VOLVAMOS AL TEMA ACEITE....

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Notapor luixmy » Sab Dic 15, 2007 4:28 pm

10W60, Creo que Ari ya comento algo de este aceite y que tenia que probarlo, pues yo voy a probarlo en el 2.500 y os contare.

Al arrancar con 10w40 semisintetico la presion de aceite esta cerca del 4 pero luego en caliente baja mucho, por eso pienso que con 10w60 no sea tan baja en caliente a ralenti.

20w50 tenemos el problema que con este aceite que en invierno en frio le cuesta mucho al motor de arranque y engrasa peor en frio aunque luego en caliente valla bien.

Yo lo pienso probar en el 2500 por que tengo todos los retenes nuevos y de viton o silicona y no hay juntas de corcho ya que es un aceite sintetico, si hubiera juntas de corcho dicen que no son compatibles.

Ahora que la lata de 5L vale cerca de 50 euros pero tambien aguanta mas el aceite.

Ari que opinas? y que opina el resto del foro?
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Notapor LUPUS GALAICO » Sab Dic 15, 2007 7:10 pm

pues va a ser eso lo que le pasa a mi ligero. que en frio le cuesta arrancar un güevo desde que en el taller le pusieron 20w50.....aparte que ahora el manòmetro casi no se mueve y en caliente se queda a cero.............aunque tambien se lo achaco al poso que debe tener el carter , por eso quiero sacarlo para limpiarlo.

un saludo desde galicia
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Notapor luixmy » Sab Dic 15, 2007 7:55 pm

Pues ya te contare que tal LOBO, por cierto perdon juesmaster que este post tenia que haberle puesto en MECANICA, se me paso.
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Notapor luixmy » Sab Dic 15, 2007 7:57 pm

LUPUS creo que tambien deberias echar un vistazo ala bomba de aceite ya que estas haber si va ser ese el problema
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Notapor LUPUS GALAICO » Sab Dic 15, 2007 8:22 pm

claro, ya una vez abierto todo.....seria una pena no ver la bomba tambien :wink: , le voy a meter una limpieza a la bomba que se va a enterar quien soy :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia
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Notapor rcrespo » Dom Dic 16, 2007 2:20 am

No hay problema Luixmy, lo movemos.
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Notapor Miguelpas » Dom Dic 16, 2007 12:02 pm

Pues a mí me ocurre lo mismo,en caliente a bajas revoluciones,el manometro no marca,en el motor viejo pasaba igual,por cierto llevo un 20/50 mineral,¿dices que se soluciona con un 10/60?.
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Notapor jordilr » Dom Dic 16, 2007 12:33 pm

Buenos días.
Lobo1 como haras para limpiar tambien la bomba?
Yo tengo en mente demontar el carter para limpiar el filtro de alla y como decis por aquí ya puestos si no es muy dificil tambien aprovecharía para limpiarla. Tengo que sacar los 2 tornillos y desmontar la bomba o puede hacerse desde debajo?
Gracias
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Notapor manttinos » Dom Dic 16, 2007 2:45 pm

Creo que va a ser que no jordilr,lleva 4 tornillos a los que no vas a poder acceder si no la sacas.
Un saludo
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Notapor luixmy » Dom Dic 16, 2007 3:04 pm

Miguelpas nose si se solucionara, pero en cuanto lo pruebe lo comunico aqui.

Lo mejor que podeis hacer cuando quiteis el carter es quitar la bomba que son 2 tornillos y luego la desarmais que son 4 coo dice manttinos y limpiais bien, comprobais la bola y el asiento y la holgura entre dientes no vaya a ser mucha.
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Notapor naranja mecánica » Dom Dic 16, 2007 9:30 pm

cuidado que ya oigo a REGE venir galopando cuando pongo el oído en las vias, jejejejejejejejeje.
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Notapor Ari8x68s » Lun Dic 17, 2007 10:25 am

Buenos días compañeros,

Luixmy, después de la polémica suscitada estaré encantado de darte mi opinión a través de privados.

Un saludo.

Ari.
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Notapor naranja mecánica » Lun Dic 17, 2007 11:11 am

hola Ari, mi anterior post era una broma, por supuesto podeís postear en privado, que para eso está, pero a mí me gustaría que lo hicieraís en abierto, porque aprendo muchíiiissssiiimmmooo, de los que controlaís de mecanica.
un saludín a todos y feliz navidad, sinteticas o minerales, jejejejeej
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Notapor JORGE » Lun Dic 17, 2007 5:49 pm

Os acordais de un viejo anuncio de cepsa creo que era que decia....
¿que aceite le pongo?
y con voz gangosa decia ...
Cuagquiera...
yo lo cambio frecuentemente, no dejo realmente que se degrade lo más mínimo repsol 15/40 cada 200km al Ligero y al Alfa Romeo, cada 5000 al de mi mujer, 10.000 al mio (sintetico)
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Notapor luixmy » Lun Dic 17, 2007 10:06 pm

Yo en en lagunaII cada 5.000 desde que se me jodio el turbo, un 10w40 semisintetico y asi ya no puede decir el turbo que no va bien engrasado, frente a 30.000 que dice la casa.
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Notapor jordilr » Mié Dic 19, 2007 12:14 pm

Aprovechando la sabiduría y los que ya habeis desmontado la bomba, alguien podría decirme si son iguales la bomba de aceite de un 3 apoyos y de un motor de 5?
Es que tengo una sacada de un 3 apoyos y si fueran iguales la limpiaría para cuando desmonte el cárter hacer el cambio.
Saludos
jordilr
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Notapor LUIS » Mié Dic 19, 2007 7:11 pm

si jordilr es la misma.
saludos
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Notapor JORGE » Jue Dic 20, 2007 12:04 am

incluso la de 6 cil
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