manttinos escribió:Pues tiene toda la pinta de ser la bomba inyectora la que falla, creo que se quedan como agarradas, no podría explicarlo porque nunca he desmontado una.
A mí me pasó con un 88, después de años sin arrancar, lo que hice fue poner dos baterías y a base de mucho insistir al final arrancó, de momento no iba bien, y cada 200-300 metros se me paraba, hasta que se ve que "suavizó", esto es una apreciación personal y no se realmente que pasó, pero el coche empezó a ir bien.
Un saludo
Buenas! Hoy me he liado con el Ligero, sin suerte... os pongo fotos (si hacéis click en la foto la veréis completa)
En la foto de arriba os enseño varias cosas. He aflojado ese tornillo marcado en la foto para purgar la bomba. Lo he tenido así hasta que dejó salir aire, sólo salía gasoil. Después de eso aflojé la tuerca que conecta el racor que va a los inyectores, probé con los tres marcados en la foto, con el mismo resultado... sigue sin salir gasoil de la bomba.
En esta foto os pongo con más detalle el problema que tengo. El manguito que viene del filtro de gasoil hace su función, cuando le doy al arranque le llega gasoil!
El problema que aún después de purgar con el tornillo que os dije antes, sigue sin salir gasoil ni a los inyectores ni a la entrada de los racores... por curiosidad desconecté los dos racores de los dos inyectores (los dos más cercanos) y nada, por si había dudas los racores no están atascados, así que sigue sin salir gasoil de la bomba..
He probado varias cosas, he quitado el tubo del filtro de aire y le he echado limpiafrenos (por su composición hace la función de autoarranque, es lo mas parecido que tenía en casa jaja)
Así he logrado que arranque! pero claro, cuando dejaba de echar limpiafrenos el coche se paraba. Otra cosa que me dijeron que probara es darle unos golpes a la bomba con un martillo, como los golpes que se le dan a los motores de arranque cuando empiezan a fallar. Aún dándole unos cuantos la bomba no ha "aflojado", así que el problema sigue igual...
No se si se podrá arreglar esta bomba, pero tiene mala pinta... además mi ligero tiene más problemas xD le fallan los frenos, la bomba de freno se le fué y ahora no frena nada, solo con el freno de mano jajaja
Si consigo arreglar algo os lo diré, si tenéis algún consejo os lo agradecería!
Un saludo