Otros usos de un motor Santana

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Otros usos de un motor Santana

Notapor xabier » Mar Nov 28, 2017 10:05 pm

Hola buenas,

De un par de viejos motores del Santana 2500 he montado uno para darle otros usos, acoplarle un generador,... Tengo un par de consultas haber si alguien me puede ayudar. Como se ve en la foto, los racores de los tubos de la calefacción los tengo unidos por una tubería, el caso es que me he recorrido varios almacenes y no encuentro un par de tapones de la medida ¿ alguien sabe la medida y el paso de rosca de estos racores? Tengo en mente hacer una pequeña astilladora de leña aprovechando la bomba hidraulica de la direccion semiasistida del 2500 para accionar un piston de unas 20 Tm. ¿ estas bombas tienen la suficiente fuerza para mover un piston de este tipo ?, por si alguien ha echo algún invento de estos,....

Un saludo

[img][img]https://s2.postimg.org/60o6mug5l/20171126_131756.jpg[/img][/img]
xabier
Ligeriano Novato

Re: Otros usos de un motor Santana

Notapor Chemina » Mié Nov 29, 2017 11:52 am

Si la cuenta no falla, romperas la bomba y no tendras grandes resultados, esas bombas son de baja presion,luego hay otro problema, las bomba de verdad cuando se instalan con correa se ponen doble y aun asi cuando se exige mucho patinan por tensas que esten

Si de verdad quieres buen resultado, adapta en el dumper una pequeña transmisión y coloca ahi la bomba

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Re: Otros usos de un motor Santana

Notapor xabier » Mié Nov 29, 2017 10:08 pm

Muchas gracias Chemina,

Desconocia la presión de trabajo de la bomba de dirección,.... tendré que cambiar de idea.

Un saludo
xabier
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica