Pasos para desmontar un overdrive

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Pasos para desmontar un overdrive

Notapor Ari8x68s » Lun Oct 29, 2007 10:21 am

Buenos días compañeros,

el pasado fin de semana localicé un 109 con overdrive achatarrado. Cual fue mi sorpresa al acercarme a cotillear (... no lo puedo evitar !!!), que el pobre 109, TENÍA OVERDRIVE !!!!. Bueno, estoy pendiente del permiso oportuno para realizar la extracción y de aquí mi pregunta: ¿cómo debo proceder?, ¿en qué me he de fijar?, ¿herramienta necesaria?, y todas las recomendaciones que os parezcan oportunas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor rcrespo » Lun Oct 29, 2007 1:19 pm

Creo que quitarlo es facil, yo nunca lo he quitado pero eso he oido.
Lo importante es que no se te olvide el piñon de unión overdrive-caja de cambios, son escasos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Ari8x68s » Lun Oct 29, 2007 5:19 pm

... bueno, pues muchas gracias compañero.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor LUIS » Lun Oct 29, 2007 6:03 pm

como dice roberto el piñon que no se te olvide
primero quita la palanca (facil) segundo el over tiene 6 tuercas,4 las puedes quitar por arriba una de ellas la que esta al lado del tubo de escape mejor con una llave cortada de 14 el problema son los dos
de abajo los tienes que quitar casi a ciejas cuando los aflojes un poco tendras que volver al del escape pues este y los dos de abajo salen las tuercas segun ba saliendo el over,como me imagino que no tendras un foso tendras que apalancar para que salga,te aconsejo que la ates por arriba para que no te caiga encima,para quitar el piñon tienes que quitar
la tapa de la caja de cambios lleva 4 tuercas,luego desdobla las pestañas de la arandela y con un cortafrios afloja la tuerca a izquierdas y ya sacas el piñon y una arandela que lleva detras.45minutos,30 tirado debajo jeje
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor JORGE » Lun Oct 29, 2007 6:10 pm

Yo no llevo overdrive y tengo visto un par de series que lo llevan, ¿lleva valvulina, o se abastece de la reductora?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor luixmy » Lun Oct 29, 2007 8:53 pm

El overdrive si lleva valvulina aparte, si lo montas pues ya sabes otro nivel mas que revisar jeje :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado