Válvula anti retorno o una Pera?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor Oscar7 » Mié Mar 30, 2016 9:05 pm

Hola a todos.
Resulta que cuando estoy más de 8 días sin poner en marcha el 88M, no hay manera de encenderlo. Me han dicho que se me debe secar el tubo de gasoil, y que le tendría que poner una "pera" para hacer el vacío, o una válvula antiretorno. ¿Qué os parece?
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor rcrespo » Mié Mar 30, 2016 10:01 pm

Yo lo suelo usar habitualmente, pero cuando me operé del hombro lo aparque 3 o 4 mese y cuando lo arranque, 15 seg de calentadores y listo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor manttinos » Mié Mar 30, 2016 10:04 pm

Puede ser que coja aire por algún sitio, muy poco a poco.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor xabier » Mié Mar 30, 2016 11:20 pm

A mi me paso algo parecido, tenia un pequeño poro en el decantador del filtro de gasoil por donde poco a poco iba cogiendo aire. Yo revisaria todo el sistema de alimentación por si tienes alguna fuga por pequeña que sea.

Un saludo
xabier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:02 pm

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor morci » Jue Mar 31, 2016 5:46 am

Yo revisaria y pondría las tuberías nuevas.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor rcrespo » Jue Mar 31, 2016 8:52 am

Yo desmontaría el motor entero, y bicromataria los tornillos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor morci » Jue Mar 31, 2016 3:44 pm

rcrespo escribió:Yo desmontaría el motor entero, y bicromataria los tornillos.

De ti no me extrañaría,yo también tenía problemas con el tema de aire en el circuito de alimentación y le puse todo nuevo,arandelas,tuberías,filtros y desde entonces no volvió a fallar.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor Oscar7 » Jue Mar 31, 2016 4:58 pm

Bueno, una vez más, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Miraré a ver cuál será la solucuión más fácil y económica y ya os contaré.
Un saludo.
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Válvula anti retorno o una Pera?

Notapor JORGE » Lun Abr 11, 2016 6:02 pm

Arandelas de aluminio nuevas en los racores de la bomba de alimentacion, en el racor de entrada de la bomba, racor de entrada y salida del filtro, asi te aseguras que por ahí no está entrando aire, también su coste es bajo y ya de paso, si quieres, le puedes poner la valvula antirretorno, pues aseguras más el mantenimiento de combustible en el circuito, aunque yo la antiretorno, creo debería ir detrás del filtro o la probabilidad de que se llene de impurezas es grande. Sobre la pera no te haría falta, la bomba de alimentación tiene un vástago que impulsa el combustible de la misma forma. También suele ocurrir que los latiguillos metálicos que hacen el ircuito de combustible, rozan con lo que tienen alrededor y se desgastan hasta tal punto, que llegan a perforar la camisa metálica y la de goma, por donde tarde o temprano irremediablemente entra aire. Un saludo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado