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Fuga de aceite y overdrive

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 8:27 pm
por xabier
Hace poco tuve que reparar la caja de cambios del Santana 2,5 DL y aproveché para cambiar el retén trasero del cigüeñal que me perdía aceite. Para ello solté el cárter del embrague, a la hora de montarlo le di la silikona para juntas entre el carter del embrague y el bloque motor con la forma tal y como indican en el manual de taller, pero la cosa es que sigue perdiendo aceite en este punto, ¿ alguien me podria decir si hay algo que se me ha pasado ?, en el manual en inglés aparece un anillo tórico entre el bloque y el cárter pero en mi caso al desmontar no había nada de eso, ademas el cárter no tiene ninguna guía donde poner la junta tórica.

Me he hecho con un overdrive, ¿alguien lo ha instalado en este modelo?, por si alguien tendría alguna fotico de como queda la palanca de la superdirecta. El caso es que el embellecedor que cubre la caja de cambios es bastante ancho y la palanca no podria ir en el lateral, habria que mecanizar una ranura o algo así. Por si alguien me podría guiar. Gracias y un saludo¡¡¡

Re: Fuga de aceite y overdrive

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 9:17 pm
por manttinos
El DL-DC, lleva caja de cuatro velocidades?.

Un saludo

Re: Fuga de aceite y overdrive

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 12:43 am
por acv636
Hola, si tu coche lleva caja lt85 de 5 velocidades, no admite ya el overdrive.

Re: Fuga de aceite y overdrive

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 8:15 am
por xabier
Hola, si, lleva la caja de 4 velocidades.
Un saludo

Re: Fuga de aceite y overdrive

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 8:24 am
por jjle
Si es un 2.5 como dice lleva caja de cambios de 4 velocidades y si es un 2.500 lleva la LT 85 de 5 velocidades.
La palanca del overdrive la puedes poner haciendo una ranura en la parte de arriba del envolvente de plástico. Por el lateral no puedes ponerla.

Re: Fuga de aceite y overdrive

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 8:41 pm
por xabier
OK, así lo haré, tendré que mecanizar una ranura en la parte superior de tal forma que libre el juego de la palanca. También molesta el interruptor de marcha atrás, que pega con la "L" del soporte de la palanca, habrá que tirar de rotaflex,...Un saludo y gracias.