Ajuste de ballestas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Ajuste de ballestas

Notapor rcrespo » Lun Jul 06, 2015 5:47 pm

He cambiado las ballestas del 2500.
Al instalar las nuevas, ha quedado la gemela en la siguiente posición.
Imagen
He metodio peso para que la gemela quede un poco girada y cede la ballesta pero la gemela no gira.
El peso lo he metido en el paragolpes trasero y han sido alrededor de 700 kg.
¿como puedo hacer para que la gemela se ponga en su posición correcta como en la siguiente foto?
Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ajuste de ballestas

Notapor manttinos » Lun Jul 06, 2015 7:37 pm

Yo la apretaría desde abajo hacia arriba con un gato hidráulico, una vez veas que la vas llevando le pones el peso encima para que no se levante el coche.
Eso ocurre si la ballesta es corta, o está muy flechada.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ajuste de ballestas

Notapor luixmy » Lun Jul 06, 2015 7:57 pm

Pues no se pero yo creo que hasta que no le quites flecha no lo vas a conseguír. Y dices que con 700 kilos no va a su sitio???
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Re: Ajuste de ballestas

Notapor rcrespo » Lun Jul 06, 2015 11:58 pm

Luixmy por que empuja hacia abajo en vertical
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ajuste de ballestas

Notapor rcrespo » Mar Jul 07, 2015 10:06 am

El problema es colocar la gemela en su posición para luego apretar los tornillos.
Al poner peso, pero estar la gemela en posición vertical, no bascula la gemela y la ballesta hace su función.

No se yo si apretar desde abajo o poner peso encima hay diferencia.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ajuste de ballestas

Notapor rcrespo » Mar Jul 07, 2015 4:18 pm

¿Será que no se desplaza la gemela, por estar el amortiguador puesto?

Lo pregunto por que en el manual pone que se aprieten los tornillos con una presión determinada en las ballestas y después se pongan los amortiguadores.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ajuste de ballestas

Notapor Gregorio » Mar Jul 07, 2015 6:52 pm

Pues yo creo que con 700 kg debería haber ido a su sitio y más para abajo. Mi opinión es que tiene mucha flecha o que esa ballesta es para mucha carga y por tanto no cede (yo diría que lo segundo). Aunque la gemela esté vertical, cuando cargue peso ha de ceder.

de todas formas prueba a aflojar los tornillos de las gemelas y a cargarlo de nuevo. Si están nuevos los silentblock a lo mejor se agarran y no dejan bajar
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ajuste de ballestas

Notapor rcrespo » Jue Sep 17, 2015 9:08 pm

Pues después de apretar bien todo se quedaba vertical pero al meter peso, bascula hacia atrás.
Hoy he puesto las gemelas originales, no las 1Ton, como me dijeron en rocky mountain y queda vertical pero sin carrocería.
Al meter 350 kg encima, ya quedan mas para atrás.
Un peso razonable cuando este montado el coche al completo, sino más.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados