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Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Dom May 03, 2015 9:17 pm
por llimi
Pues eso, que en 1ª largas (no he probado en cortas) se desengrana la marcha reteniendo en bajadas fuertes con la consiguiente pérdida de control.
Llevo una caja LT 85.
¿Alguna recomendación?
Gracias.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Mié May 06, 2015 7:19 am
por freygo
Hola Llimi...., la verdad yo no tengo ni idea, pero puede ser que alguna de las varillas del cambio no esté bien regulada y que se haya aflojado, si antes no te pasaba.

Pregúntale a Luis, el seguro que te puede ayudar.

Un saludo.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Mié May 06, 2015 7:05 pm
por llimi
Gracias Freygo. Seguiré tu consejo.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Jue May 07, 2015 9:21 am
por rcrespo
Yo de esta caja tampoco te se decir.
He desarmado una pero no se como se ajusta eso.
En la de 4V es cuestión de ajustar las varillas.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Sab May 09, 2015 2:42 pm
por daniel
Hola,
A mí me pasaba exactamente eso. Hay posibilidades que son costosas como que sea el piñón de primera (eso me han dicho los que entienden). To te recomoendo una caja repasada que la encontrarás por 300€. Yo tuve suerte y encontré una nueva a estrenar porlo si buscas encintrarás algo.
Es mejor que andar desmontando. creo.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Mié May 27, 2015 7:43 pm
por JORGE
Eso se produce por la falta de presión del muelle de la bola fiadora de la barra selectora, así suena muy complicado pero es sencillo, si vas al apartado de arreglos de la web, en el contenido de FUGAS POR LA TAPA DE LA CAJA DE CAMBIOS en la segunda y tercera fotografía verás donde están y cual es su función, además podrás deducir que simplemente apretando los tornillos que alojan los fiadores el problema desaparece, si el caso persiste es probable que debas cambiar el muelle que le hace tener presión sobre la barra. Un saludo

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Mié May 27, 2015 9:44 pm
por rcrespo
JORGE puede variar su problema por que su caja es de 5 v

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 9:12 am
por fred
En una caja Rover, puede ser ese muelle.
Pero en mi caso era el sincro de primera/segunda, que estaba roto.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 10:54 pm
por Ernestozuqui
Hola, buenas noches y gracias por darme entrada en este foro.
A mí me pasa algo parecido:
Metida la reductora, cuesta abajo, en pendiente pronunciada, poco a poco va moviéndose la palanca hasta que salta. Para evitarlo, la sujeto fuertemente con la mano hasta que hace amago de saltar. Entonces paro, la vuelvo a meter y sigo otro tramo hasta que se repite. Sólo lo hace con la reductora, con las largas no,cuesta abajo y sólo con la primera. Vivo en una Masía, y lo utilizo para trabajar. Cuesta arriba, con una pendiente muy forzada y con 1500kg en el remolque, no salta la primera.
¿Cual puede ser el problema? ¿el sincro de la primera? ¿Por qué solo salta con la primera y con reductora? Tengo otro Lanrry corto del 1988, que murió dignamente trabajando muy duro 25 años. Tiene buena la reductora. ¿Podría cambiar una por otra sin tocar la caja de cambios? Y en ese caso, cuales serían los pasos?
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y por darme entrada en este foro.

Re: Se desengrana la 1ª

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 12:17 am
por Junta Directiva
Ernestozuqui escribió:Hola, buenas noches y gracias por darme entrada en este foro.
A mí me pasa algo parecido:
Metida la reductora, cuesta abajo, en pendiente pronunciada, poco a poco va moviéndose la palanca hasta que salta. Para evitarlo, la sujeto fuertemente con la mano hasta que hace amago de saltar. Entonces paro, la vuelvo a meter y sigo otro tramo hasta que se repite. Sólo lo hace con la reductora, con las largas no,cuesta abajo y sólo con la primera. Vivo en una Masía, y lo utilizo para trabajar. Cuesta arriba, con una pendiente muy forzada y con 1500kg en el remolque, no salta la primera.
¿Cual puede ser el problema? ¿el sincro de la primera? ¿Por qué solo salta con la primera y con reductora? Tengo otro Lanrry corto del 1988, que murió dignamente trabajando muy duro 25 años. Tiene buena la reductora. ¿Podría cambiar una por otra sin tocar la caja de cambios? Y en ese caso, cuales serían los pasos?
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y por darme entrada en este foro.


Podrías hacer muchas cosas Ernestozuqui, pero lo mejor de todo, es pasar por Bienvenidas y presentaciones y presentarte como ha de ser.
Y después, pregunta lo que quieras.