amortiguadores

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

amortiguadores

Notapor naranja mecánica » Lun Nov 10, 2014 1:25 pm

Siguiendo con la puesta al día de mi s2 gasofa, le voy a poner las ballestas parabólicas (para evitar en los baches que mi cerebro choque contra las paredes del craneo) y como la rueda va a ir en el capó (para evitar también que en el mismo bache a la vez que la masa encefálica choque contra las paredes internas del cráneo la rueda choque con las paredes externas) y la pregunta es: ¿que pareja de amortiguadores debería poner en el eje delantero para compensar ballestas más flexibles con peso adicional de la rueda?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Re: amortiguadores

Notapor Nika » Lun Nov 10, 2014 7:48 pm

No se naraja tu crees que va a tener diferencia por la rueda en capo? yo a mi Diesel se puse unos sach equivalentes a los normales de origen con ballesta normal, y la verdad que va de maravilla gano muchos enteros en comodidad.

Y ese de gasolina no te dará mucho trabajo y te dará mucha pereza??? yo estaría dispuesto a buscarle un padre adoptivo oiga jejejeje :lol:
Nika
Ligeriano Iniciado

Notapor Los Gil » Lun Nov 10, 2014 8:47 pm

Hola, nosotros tenemos la rueda en el capó y le tenemos puestos unos procomp ES3000 extralong, en paddock los venden y la verdad es que hasta el momento van muy bien. De todas formas seguro que los socios profesionales saben aconsejarte mejor.
Un cordial saludo.
Los Gil
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mar Nov 11, 2014 7:10 pm

jajaja nika si.....como me conoces.....no esta vez voy tranqui. gracias a los dos
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Nika » Mar Nov 11, 2014 8:26 pm

Estoy "envenenao" con el tema gasofa :lol:

pero....no se si os pasa a vosotros, después de 5-6 años juntos, conozco cada tornillo de mi land, se cuando un ruido debe o o no debe estar, llegamos a un punto de un feeling especial y se que actualmente me lleva al fin del mundo de forma fiable y claro, resulta que quiero un motor gasolina en mi land , no en otro land, cachis!!

naranja, si me tenia que haber liado la manta aquella vez que lo tuviste a la venta, aunque me abría costado un disgusto en casa con la jefa...

caballo y jinete que dicen los de mazda ja! se creen que han inventado algo nuevo :P

Suerte en esa puesta a punto, déjalo bonito y dale vidilla!!
Nika
Ligeriano Iniciado

Notapor naranja mecánica » Sab Nov 15, 2014 10:03 am

Si la verdad es que la gasólina es otra cosa. Para el día a día sin muchos kilómetros es para mi gusto la mejor opción. Silencioso, suave, tiene su gracia. Le he cambiado el carburador original Zenit por un weber y la verdad es que es alucinante lo suave que va.ya os iré contando. Date prisa con la Smith que estoy el primero en la lista jaja
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Lun Nov 17, 2014 8:30 pm

Los Gil, ¿por qué extra long?, ¿elevaste?, ¿has mirado si trabajan correctamente en toda su extensión?, esos amortiguadores son +2", osea, unos 5 cm más largos.
Nosotros montamos unos Bogue, teóricamente para Series, y al hacer comprobaciones vimos que no trabajaban bien, así que sin ni siquiera estrenarlos los modificamos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Nika » Mar Nov 18, 2014 6:07 pm

venga ya.... que me vais a hacer levantar el mio para ver los amortiguadores en extension :P no saqueis dudas omeee

Naranja la calefaccion pseudo smith ( smith francesa u lo que sea) esta parada, en España piden 700€ por fabricarme un radiador y el motor no he llegado a buscarlo en uk tengo todo disponible pero 300€ de radiador + lo que sea de motor para no montarla( llevo una de defe td5 ) y a esos precios en España no la puedo vender....

Si te quieres meter en repararla te paso el marron jejeje o eso o la arreglo para decoración....
Nika
Ligeriano Iniciado

Notapor naranja mecánica » Mar Nov 18, 2014 7:15 pm

joer, y la Smith no se conseguía reparada en UK?....madre mia. pásame por privado lo que pides por ella que igual me lio la manta a la cabeza jejejeje.
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Los Gil » Mar Nov 18, 2014 9:56 pm

Hola, el tema de los extralong viene por las parabólicas y por no llevar cinchas limitadoras de extensión, la verdad es que trabajan bien, es más como en el coche no suele ir con peso y como de momentos solo tenemos plazas delanteras el coche queda un poco más alto de lo normal, por lo que no dan problemas(de momento jajajaja).
Sin otro fin un cordial saludo.
Los Gil
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Nov 19, 2014 11:55 am

Nika, ¿pero en tu tierra hace falta calefacción?, ja, ja, ja

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio