por Juanse » Lun Sep 15, 2014 11:11 am
Hola a todos!!
Precisamente ahora acabo de desmontar la homocinética de mi series IV, con gran disfrute por mi parte.
Me gustaría comentaros algunas cosilla, a ver si me podeis ayudar.
Al desatornillar los tornillos de anclaje de la placa metalica que protege el disco de freno, ha empezado a salir valvulina por los agujeros, por lo que deduzco que atraviesan hasta el alojamiento o carter de la homocinética (no se si está bien dicho así). El caso es que la rosca de estos tornillos tiene una sustancia azul que entiendo que es para hacerlos estancos. ¿Sabeis qué sustancia o material es o que puedo utilizar para hacerlos estancos?
Por otro lado, el orificio de llenado, a parte de ser pequeño, está en posición casi vertical, como casi todos los orificios de llenado del land rover. ¿Cómo haceis vosotros para rellenar de valvulina sin pornerlo "to perdio aceite" y hasta que nivel (entiendo que hasta el propio orificio de llenado)?
Por último, estaba pensando en aprovechar y montarle unos liberadores de cubo. Ya se que muchos no sois partidarios, pero así deja de trabajar la junta cardan y puedo ponerle grasa consistente mezclada con valvulina. ¿Sabeis dónde puedo conseguir unos bien de precio?
Prometo poner fotos del proceso.
Gracias.