humos etc

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

humos etc

Notapor peporro » Sab Feb 01, 2014 3:24 pm

hola de nuevo.como habréis visto en presentaciones ayer adquirí un 88 de 1983 y tengo varias dudas,una de ellas es el tema de la luz naranja del cuadro(calentadores),cuando pongo el contacto y giro un poco la llave hacia delante se enciende esa luz, debo esperar a que se apague o cuanto tiempo debo esperar con ella encendida antes de darle a encender?,se hace sólo en frío o también en caliente?,otro tema son los humos que son bestiales tanto andando como al ralentí,es humo azul no negro,es eso normal,el probre no anda ni patrás no me marca el velocímetro pero no creo que pase de 60,los frenos debes pisarlos con tiempo ya que tarda en frenar,tengo más consultas pero no quiero atascaros ya al principio,espero que sepáis comprender mi ignorancia en este mundo, gracias.
peporro
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:03 pm

Re: humos etc

Notapor rcrespo » Sab Feb 01, 2014 8:32 pm

Buenas. Bienvenido y a ver si entre todos te echamos una mano para dejar ese 88 en condiciones.
Respecto a la luz, efectivamente eso es para calentar los calentadores. No se apaga sola y el tiempo es relativo.
Depende del estado del coche, depende del frío que haga, la potencia del motor de arranque y la batería.
Eso te irás dando cuenta según funciones con el.
Solamente debería sé e hacerlo en frío.
Yo más o menos caliento 10 segundos, si hace frío 15.

Respecto del humo, eso denota claramente consumo de aceite, este es el humo azul. Puede que solamente sean retenes de válvulas o también segmentos desgastados, pero es síntoma de fatiga del motor, que también es normal en estos coches por que son antiguos.

Respecto a los frenos, pues sí, es normal que sí vienes de un coche moderno, notes que no frena, es algo dentro de los normal por que son sistemas de tambor a las 4 ruedas. Tendrás que darles una revisada para mejorar lo pobre que van de frenos.

Bueno, sígue preguntando lo que haga falta.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: humos etc

Notapor peporro » Sab Feb 01, 2014 9:01 pm

creo que delante tiene frenos de disco pero no estoy seguro, de todas formas si es normal no me preocupa,lo de no andar me imagino que también será por la fatiga del motor no?,tampoco me sorprendería que el anterior dueño le echara gasoil del B lo que imagino que aumentará el humo, en estos casos que sale más rentable intentar conseguir un motor o repararlo?,gracias por todo.
peporro
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:03 pm

Re: humos etc

Notapor morci » Sab Feb 01, 2014 9:39 pm

El gasoil es el mismo uno que otro lo que se diferencia es mayormente en el color al ser el agricola subvencionado.Hombre reparar te costara bastante pero tienes la garantía de que lo estrenas digámoslo a sí tú.Lo de otro usado es una lotería.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: humos etc

Notapor peporro » Sab Feb 01, 2014 9:51 pm

a cuánto podría ascender una reparación de motor aproximadamente?alquien lo ha hecho aquí?
peporro
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:03 pm

Re: humos etc

Notapor morci » Sab Feb 01, 2014 10:03 pm

Pues yo nunca lo he hecho, en breve empezaré con uno pero también depende del tipo de reparación que le quieras hacer.Rcrespo preparó el suyo del ligero lo mismo te puede orientar mejor.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: humos etc

Notapor rcrespo » Sab Feb 01, 2014 10:33 pm

Llevarlo a nuevo un motor es caro, pero claro quedara nuevo.
Yo me lleve entre tornero y piezas más de 1.000 € y luego la mano de obra que la puse yo y el toque final y arranque Luixmy y familia.
Aqui lo puedes ver.
http://www.santanaligero.com/restauracion_rcrespo/motor.php
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: humos etc

Notapor peporro » Dom Feb 02, 2014 2:51 pm

también me ha pasado una cosa rara, el marcador de gasoil marcaba cero y al ir a la gasolinera sólo le cogían 15 euros,lógicamente pensé que el marcador no funcionaba pero luego al encender el coche me marcaba medio depósito,o sea, que está lleno pero sólo marca la mitad
peporro
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:03 pm

Re: humos etc

Notapor morci » Dom Feb 02, 2014 3:33 pm

Eso va a ser el aforador que marque mal por la edad o puede ser la bolla del mismo que con los años tienen la manía de llenarse de gasoil .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: humos etc

Notapor peporro » Dom Feb 02, 2014 5:41 pm

cómo hago para poneros una foto del interfecto en el foro?
peporro
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:03 pm

Re: humos etc

Notapor manttinos » Lun Feb 03, 2014 10:58 am

Las fotos, siguiendo estos pasos:
viewtopic.php?f=1&t=2321

Lo único que cambia es que ahora hay que estar registrado.

Yo probaría a poner filtro de gasoil nuevo y comprobar que el circuito de admisión esta perfecto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: humos etc

Notapor peporro » Lun Feb 03, 2014 11:23 pm

Como se comprueba lo del circuito de admision?
peporro
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:03 pm

Re: humos etc

Notapor manttinos » Mar Feb 04, 2014 8:21 am

Comprueba que el filtro si es de baño de aceite lo tenga limpio y con el nivel correcto, si es de papel que este nuevo, y mangones que no haya obstrucciones por ahí, a veces si sin muy viejos se puede desprender una capa y al acelerar lo ahoga.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados