Serie 2-A gasolina que no arranca.....

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Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor LANDRAUL » Lun Nov 11, 2013 11:54 am

Hola,

Un amigo tiene un Serie 2-A de gasolina que no hay forma de arrancarlo.
Estaba dando una vuelta y paró un momento a comprar algo, a los cinco minutos volvió y al intentar arrancarlo ya no fue posible.
Hemos mirado y le llega gasolina al carburador y chispa a las bujias. Hemos levantado el carburador y se ve que también llega gasolina al colector de admisión.
¿Alguien sabe que puede pasar? se agradece cualquier sugerencia, consejo u opinión.

Un saludo
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor Acalzada » Lun Nov 11, 2013 1:29 pm

Pes está claro que tienes un problema.
El distribuidor es electrónico o de platinos, podrían ser los platinos, el coche sigue teniendo chispa pero no arranca o arranca mal. si es electrónico, puede ser la pastilla que no da la señal en el momento apropiado.
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor rcrespo » Lun Nov 11, 2013 1:53 pm

Yo es que de esto no se mucho.
Lo más que te puedo decir es que metas el ordenador a ver que fallo te da. :P :P :P
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor LANDRAUL » Mar Nov 12, 2013 8:02 am

Gracias por las respuestas,
El distribuidor no es electrónico. Cambiar los platinos ¿es fácil?, es que nunca he cambiado ninguno. No se si despues hay que regular algo o simplemente es cambiar los viejos por los nuevos.
En cuanto al ordenador, buscaré a ver donde tiene el enchufe, jeje....

Un saludo
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor ligertrail » Mar Nov 12, 2013 1:44 pm

Podria ser un problema de la tapa delco ,la pipa del distribuidor o de los contactos.
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor JORGE » Mié Nov 13, 2013 12:06 am

ufff no veas si hace tiempo que no entro al foro... bueno... los platinos todo un enigma, ve acostumbrandote a saber regularlos y a cambiar el condensador cada poco tiempo, basicamente te diria que el gasolina tiene tres o cuatro cosas que mirar, la puesta a punto de encendido cada 1000km que comprobarla es fácil y solo hace falta una lampara de pruebas, la distancia de separacion de platinos, que no se si recuerdo que era 0,40 y el ajuste de la boya del carburador 33mm. Despues de mucho investigar para quiatarte los platinos en EEUU hay una empresa que se llama pertronix, en ella se pone a la venta un kit para cambiar los platinos por un transistorizado, sabiendo el tipo de distribudor, en mi caso creo recordar que era un lucas 65D, es cuestion de probar, tambien habia algo en inglaterra... me viene a la mente un integrado de referencia224no se cuanto, del distribuidor de landrover no se si brithparts o el otro que manda los repuestos en cajas verdes... todos estos datos los doy de memoria, intentare meterme mas aqui de verdad y ponerte al dia..
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor freygo » Mié Nov 13, 2013 7:52 am

Rebienvenido Jorge......, que andes otra vez por aqui es buena señal. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo. 8)
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor Chemina » Vie Nov 15, 2013 10:00 pm

yo empezaria por lo mas sencillo,sabes si las bujias tienen chispa??

-que no hay chispa...........

sigue por mirar si a la bobina le llega corriente,tanto negativo como positivo,se puede haber fundido el fusible de encendido, si le llega,mira si la pipa,tiene su "uña" y como estan las salidas a cada cable,pon una bujia en el cable que viene de la bobina de alta(cuidado no te de corriente que te pone al dia) y dale unos toques al cuerpo de la bujia contra el bloque de motor (por ejemplo) si no salta chipa,esta rota,si hay chispa sigue por mirar el condensador o los platinos,si fueran los cables o la tapa del delco,fallaria pero deberia arrancar

que si hay chispa..................

directico al carburador,saca los chiclés y asegurate de que no esten obstruidos,si estan obstruidos los limpias,montas y arreando,si ves la luz atraves de ellos es que estan bien,por tanto a otra cosa,saca la boya o flotador y metelo en un "cacharro" con agua, si la undes y reflota,esta bien,si no,es que esta pica...............ya que estas,compruebas si la aguja que cierra la boya,cierra bien,dandole al arranque y sujetando la boya hacia arriba no debe salir gasolina.................si despues de esto,sigue sin arrancar,revisa el calado del encendido que es muy raro que se gire,perooooo..................



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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor LANDRAUL » Lun Nov 18, 2013 8:18 am

Hola,

Pensaba haberlo mirado este fin de semana, pero con la que ha estado cayendo, no he podido mirarlo.

De todas formas, hay una cosa que me mosquea, a las bujias les llega chispa y es muy raro que se haya ido de punto de repente. Con lo cual todo parece indicar que sería los chiclés del carburador.
Pero por otro lado, cuando levanté el carburador, se veia gasolina en el colector de admisión. Con lo cual, se supone que si que le llega gasolina. ¿Puede ser que le llegue poca y no arranque por eso?
En fin, a ver si hace mejor tiempo y puedo mirarlo.

Un saludo
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor LANDRAUL » Lun Nov 18, 2013 8:35 am

El carburador es un Zenith, se supone que al dar al arranque debería salir gasolina por un tubillo negro que es lo primero que se ve al quitar el manguito del filtro de aire(encima de la mariposa). ¿Estoy en lo cierto o no tengo ni idea?. Es que en tema de carburadores estoy bastante pez, siempre he tenido Land Rover diesel y el que tengo de gasolina no me ha dado ningún problema hasta ahora.

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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor manttinos » Lun Nov 18, 2013 12:04 pm

Ese modelo en concreto no se como lleva situados los tubos, en alguno que desmonté, ya hace mucho tiempo, solian llevar dos, hablando de un solo cuerpo claro está, encima de cada mariposa debe haber una salida, uno para ralentí debajo de la mariposa y otro encima, si debería salir gasolina, tiene pinta de obstrucción, los chiclés son bastante delicados ya que el diámetro de paso que tienen no es mucho.

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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor morci » Lun Nov 18, 2013 2:40 pm

Y la bomba de Gasolina?
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor Chemina » Mar Nov 19, 2013 7:47 pm

si llega gasolina,puede ser la boya picada o la aguja sucia,entonces se ahoga y no arranca


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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor rcrespo » Mar Nov 19, 2013 8:43 pm

Chemina escribió:si llega gasolina,puede ser la boya picada


Eso me paso de chaval en la Mobylette
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor jjle » Mar Nov 19, 2013 9:00 pm

Landraul comprueba que tenga chispa y si es así échale un poquito de gasolina por la admisión del carburador y debe de arrancar aunque el carburador esté en mal y después se parará, si es así está el carburador mal y deberías ver si está la bolla de este bien y los chiclés que no estén obstruidos.
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor LANDRAUL » Mié Nov 20, 2013 8:47 am

Comprobé que llegara chispa en tres bujias y si que les llegaba(aunque no tengo claro si era suficientemente potente la chispa)(la cuarta bujia no la comprobé porque aunque no le llegara debería haber arrancado en 3 cilindros, supongo) también hice lo de la gasolina por el carburador.
De todas formas este fin de semana lo voy a hacer todo con más cuidado a ver si consigo algo, ya os contaré.

Un saludo y gracias.
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 23, 2013 7:29 am

El que yo tuve, se paro un dia porque se le jodio la bobina de alta. La cambie y a volar.
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor LANDRAUL » Dom Nov 24, 2013 7:04 pm

Bueno pues al final hemos podido arrancarlo, después de hacer lo de la gasolina por el carburador y ver que no arrancaba, hemos comprobado si llegaba chispa y esta vez no llegaba(os juro que el otro día si llegaba, supongo que no era suficiente chispa).
He mirado el distribuidor y no he visto nada raro, por cierto lo más raro es el propio distribuidor, es de una marca rara que no me acuerdo. No es ni Lucas ni Ducelier, que son los que yo conocía.
Al final he visto que el cable que va de la bobina al distribuidor no tiene continuidad, lo hemos cambiado por otro y ha arrancado.

Pues nada, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Un saludo
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor jjle » Dom Nov 24, 2013 7:30 pm

Lleva siempre un juego de bujías, otro de cables, una bobina y unos platinos.
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Re: Serie 2-A gasolina que no arranca.....

Notapor morci » Dom Nov 24, 2013 9:08 pm

Me alegro de que se solucionara,llevar también el teléfono de la grúa.
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