Solo funciona en 4x4

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Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Lun May 13, 2013 8:42 pm

Buenas noches.
Con la llegada del buen tiempo iba a retomar la revision de Ligero con los consejos de los compañeros de otro post cuando me he llevado una desagradable sorpesa.
Meto la marcha atras pasa sacarlo del garaje, la marcha entra pero al soltar el embrague el coche no se mueve....uhmmmmmm
El resumen es........
Si le pones la reductora el coche se mueve.
Sin reductora y con 4X4 el coche se mueve
Sin reductora y con 4X2 el coche no se mueve

Con 4x4 no he podido verificar que las ruedas traseras tengan traccion, creo que si.

Otros datos es que debajo de la caja de cambio - transfer.??? habia un charco grande de valvulina, no el habitual goteo....

Y por ultimo si en modo 4X2 metes una marcha, sueltas el embrague el coche no se mueve, pero si tiras poco a poco del freno de mano el coche se cala.

Es decir en modo 4X2 el coche tiene un funcionamiento normal si intentas arrancar con el freno de mano puesto se cala pero si le quitas el freno no anda.

Puede ser un palier trasero roto (pienso que seria raro pq se ha roto parado :mrgreen: ya que en teoria nadie usa el coche :!: :!: ) o puede que la perdida de valvulina no permita algun acople viscoso de algun tipo.
He apretado 12 tornillos de la tapa de aceite del cambio (una tapa rectangular inclinada con un tapon de vaciado)
vamos creo que es del cambio, todos tenian 2 vueltas de apriete sin apurar, es decir estaban medio sueltas pero tambien pierde alguna gota de vavulina por el reten de los ejes de la transmision.

Si el presupuesto ya estaba justo para poner los frenos nuevos ahora esto va a retrasar la cosa .....

Muchas gracias, un saludo
Carlos J
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor DiegoC » Lun May 13, 2013 9:08 pm

Yo opto por la opción del palier trasero roto, aunque haya perdido la valvulina tendría que acabar entrando la velocidad...

Al ponerle el freno de mano se cala porque actúa sobre la salida de la caja de cambios que eso si que tracciona, el problema lo tienes en el eje trasero, palieres o grupo...

Has de revisarlo compañero !!

Un saludo y ánimo.
DiegoC
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor manttinos » Lun May 13, 2013 10:28 pm

Palier roto, casi seguro.

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor JABATO 88 » Mar May 14, 2013 1:51 pm

manttinos escribió:Palier roto, casi seguro.

Un saludo

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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Mar May 14, 2013 3:09 pm

Muchas gracias por las respuestas, la idea de que el fallo este generado por la perdida de la valvulina era la ilusion de que fuese barata la reparacion.

Hace unos años se fueron el sello que lleva en las ruedas traseras, el capuchon que chapa y al cambiarselo para que no perdiera valvulina creo recordar que se podia acceder facil al palier.... quitando alguna grapa mas, sin querer lo llegue a sacar 2 palmos del grupo, es facil cambiarlos verdad? (solo he visto en el foro un tema de los delanteros).

Hay alguna manera de poder saber cual es el que esta roto de 2 traseros, si pongo 4x4 tendran traccion 3 ruedas o solo las 2 delanteras???

He visto tambien que hay que sacarlos para poder comprar unos nuevos por el tema del n de estrias?. Alguna cosa mas a tener en cuenta? (es necesario cambiar los 2?)
He mirado en el foro pero no he encontrado ninguna tienda recomendada por Madrid, algun consejo

Muchas gracias por las respuestas, perdonar si hago preguntas un poco raras pero realmente estoy pez en esto del 4X4.

Nota: Y ademas tengo que llamar a los de CSI para que saquen huellas del coche ya que en teoria estaba parado y guardado bajo llave, creo que va es el primer caso de rotura de palier en parado de la historia :mrgreen:

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor rcrespo » Mar May 14, 2013 3:14 pm

Carlos J escribió: creo que va es el primer caso de rotura de palier en parado de la historia :mrgreen:

Hombre, tienen fama de blandos pero no tanto.

Carlos J escribió:He mirado en el foro pero no he encontrado ninguna tienda recomendada por Madrid, algun consejo


Pues en Madrid tienes a todox4 y boxes Palomo que te podrán dar solución a tus problemas y son socios profesionales del club.
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Mar May 14, 2013 6:54 pm

Muchas gracias !!!!!!!!
Ya os contare como acaba la cosa, espero que sea un palier y no sea algo mas caro.......
Un saludo.
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor manttinos » Mar May 14, 2013 8:40 pm

Lo malo es que haya partido así, estriado partido en el grupo, tendrás que sacar el grupo.

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Hay alguna manera de poder saber cual es el que esta roto de 2 traseros


Levanta el eje y gira las ruedas, el que no mueva la transmisión está partido.

He visto tambien que hay que sacarlos para poder comprar unos nuevos por el tema del n de estrias?. Alguna cosa mas a tener en cuenta? (es necesario cambiar los 2?)


No te preocupes, llevas palieres de 10 estrías, a no ser que hubieras cambiado el eje, no es necesario cambiar los dos.

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Gregorio » Mié May 15, 2013 9:38 am

manttinos escribió:
Hay alguna manera de poder saber cual es el que esta roto de 2 traseros


Levanta el eje y gira las ruedas, el que no mueva la transmisión está partido.



Manttinos, siento no estar de acuerdo contigo. si levanta el eje y giras la rueda del palier partido estamos de acuerdo en que no se mueve la transmisión. pero cuando muevas la otra (la del palier sin romper) moverá los satélites del diferencial pero no el eje de transmisión, con lo que no es tan fácil saber qué palier está roto. si tienes un oido muy fino y eres capaz de oir el movimiento de los satélites pues ole tu tímpano y sabrás que ese es el bueno.

un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor manttinos » Mié May 15, 2013 8:55 pm

No sientas estar en desacuerdo, es otra opinión, sin más. En mi defensa, he de decir, que mi Ligero se lo compre a un técnico de la NASA, creo que experimentaron con él para futuros proyectos de la EEI (o si se prefiere ISS en inglés), con lo cual lleva tecnología aeroespacial y quizás tenga que ver para que se mueva la transmisión :roll: :roll:

http://youtu.be/oXH7jyVFZuc

Si lo sabré yo, que el día antes de acudir al encuentro del club, estaba montando el grupo porque se me había partido un palier :lol: :lol:

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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Jue May 16, 2013 1:00 pm

Levantare las 2 ruedas traseras y quizas incluso al tacto de la fuerza que hay que hacer para girar las ruedas se pueda notar y ademas si es posible que tenga que sacar los 2 para empujar desde el otro lado al final lo voy a ver en directo!!!!!!
Muchas gracias
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Gregorio » Jue May 16, 2013 4:45 pm

no creo que puedas empujar desde el otro lado, ya que te estorba el eje de los satélites

Manttinos, pues lo cierto es que me resulta curioso el video. imagino que aunque este partido se agarrará un poco y dara vueltas la transmision

un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor rcrespo » Jue May 16, 2013 7:01 pm

Si se puede empujar.
El club tiene una herramienta, gentileza de jjle para estos menesteres.
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor manttinos » Jue May 16, 2013 8:42 pm

Manttinos, pues lo cierto es que me resulta curioso el video. imagino que aunque este partido se agarrará un poco y dara vueltas la transmision


No, en el vídeo están los dos palieres perfectamente, solo es demostrativo de que la transmisión gira al girar las ruedas, por eso yo no tuve duda de cual se había partido, lo levanté y giré las ruedas, el que no movio la transmisión es el que estaba partido.

Si se puede empujar.
El club tiene una herramienta, gentileza de jjle para estos menesteres.


Mientras la rotura sea limpia, perfecto, lo malo es que haya trozos, ya que te tocará desmontar el grupo.

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Gregorio » Vie May 17, 2013 8:59 am

pues yo los tres o cuatro palieres que he roto en mi vida, eso de "empujar el trozo" nada. eso estaba bien encasquillado, siempre he tenido que desmontar el diferencial, y casi siempre he tenido que desmontar el eje de los satelites para poder darle con un cincel y una machota al trozo para que saliera. una vez lo tuve que llevar a una prensa porque no salía. el trozo que se rompia siempre era igual, muy cortito, sólo el estriado.
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Re: Solo funciona en 4x4 Novedades

Notapor Carlos J » Mié May 22, 2013 6:19 pm

Buenas tardes.

Antes de nada daros las gracias por las respuestas pero deciros que lo mismo no tengo que sacar ningún palier...

Han hecho una prueba con el coche que esta en el pueblo, han dejado el eje posterior con las 2 ruedas en el aire y con la transmisión en 4X2 al meter las velocidades y soltar el embrague el eje de transmisión (creo que se llama asi) no se mueve :cry: (llamo eje a la barra que va hasta el diferencial trasero)

El problema esta en el transfer??? la caja de cambios si engrana todas las velocidades sin problemas y en 4X4 el coche se mueve (solo con la tracción anterior claro).

Había un charco grande de valvulina debajo del coche y ya me han contado lo que paso, no hubo ningún golpe, simplemente iban despacio por un camino y de repente se quedaron "en punto muerto" sin ningún ruido especialmente fuerte, como cuando se escapa una marcha que no esta bien metida.

Alguna comprobación que se pueda hacer ???

Muchas gracias
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor manttinos » Jue May 23, 2013 9:40 am

pero si tiras poco a poco del freno de mano el coche se cala.


En un principio dijiste que el árbol de transmisión se movía, imagino que la segunda prueba la hicieron con la caja, tránsfer, (over, si la llevas) perfectamente engranadas, hay veces que no quedan engranadas correctamente, aunque parece que si, y el coche no anda.

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Jue May 23, 2013 12:25 pm

Me explique mal, queria decir que se movia el coche no el arbol de la transmision, ha sido ahora al levantar el coche y dejar las ruedas traseras en el aire cuando se han dado cuenta que el arbol de transmision no se mueve.

Han hecho pruebas con el Over en (normal - superdirecta) y el resultado es el mismo no se mueve el arbol.

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor luixmy » Jue May 23, 2013 12:32 pm

Yo sacaría la over para ver el piñón de acople de la caja a la over. Aunque dices que en 4x4 si anda, no?
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Jue May 23, 2013 8:52 pm

Si con la reductora o sin reductora con la traccion 4x4 si anda...
No revise si hay alguna diferencia con el Overdrive en normal o superdirecta.
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor denliger » Vie May 24, 2013 9:15 pm

?????? que curioso se cala al poner el freno de mano pero no se mueve la barra de trasmision ..... no me cuadra .... se mueve el tambor de freno???
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor luixmy » Vie May 24, 2013 11:06 pm

Lo que esta claro es que tienes que desmontar la transmisión y quitar el tambor para ver lo que sucede hay.
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Chemina » Vie May 24, 2013 11:32 pm

Y no estara pasado el estriado del tubo de limon ?? tiene toda la pinta,si la trasmision no gira pero frenando el freno de mano el motor se viene abajo................el estriado

lo de Manttinos yo le veo una esplicacion,el rompio el palier y anduvo pocos metros,de manera que las propias esquirlas hacian de freno,pero normalmente cuando partes un palier y andas un trozo hasta llegar a casa,gires la rueda que gires la trasmision no da vueltas

por otra parte,Gregorio,si el estriado no esta remachado,dando golpes al trozo desde el otro lado o incluso desde el tapon de nivel suele salir,pero como se remache no hay cohones,hace no mucho tiempo me toco sacar el grupo de un amigo, no hubo forma de sacar el trozo,como a golpes no salia,le hice rosca en el centro,le meti un tornillo y una plenita gorda y no hubo forma.......satelite deformado.........a la basura.........despues fue cuando me conto,que la rotura fue por que el coche se le fue para atras con el remolque enganchado y solto el embrague de golpe

muchas veces la forma de romper el palier lo es todo a la hora de sacarlo

Un saludo
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor Carlos J » Sab May 25, 2013 8:28 am

Muchas gracias por las respuestas, el problema es que no tengo el coche en Madrid para hacer las pruebas, he pedido a un familiar que mire si hay alguna diferencia al poner en Over en normal o superdirecta y me comenta que en una posicion de la palanca no se mueve en ningun caso.
Pero me gustaria probarlo a mi para poder contaros con exactitud.

Es necesaria herramienta especial para sacar el over de la caja de cambios y poder mirar ?

muchas gracias.
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Re: Solo funciona en 4x4

Notapor manttinos » Lun May 27, 2013 11:22 am

lo de Manttinos yo le veo una esplicacion,el rompio el palier y anduvo pocos metros,de manera que las propias esquirlas hacian de freno,pero normalmente cuando partes un palier y andas un trozo hasta llegar a casa,gires la rueda que gires la trasmision no da vueltas


Que no me entendeis, el video solo es ilustrativo de que la transmisión gira al girar las ruedas estando levantado, en el video están los dos palieres en buen estado (reparada la avería), así que al girar una rueda la otra gira en sentido contrario.
Yo no anduve nada de nada, 3 metros como mucho, se me partio en parado al hacer una maniobra en el garaje de mi casa, levanté el eje completo y el que no giró la transmisión era el roto, aunque tuve que sacar los dos y el grupo para sacar el cacho.

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