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calentar un 2500

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 6:02 pm
por Yoshu
Hola a todos.

He comprado un 2500 turbo que esta hecho polvo para hacerle unos trasplantes al ligero y estoy i tentqndo arrancarlo pero no encuentro ningún botón para los calentadores. En el ligero va con la llave hacia atrás pero en este tienepinta de ser sistema moderno de dar el contacto hasta q se apague la luz... pero es que la luz no se enciende y eso me mosquea.
¿alguien sabe como va en este coche?

Gracias anticipadas

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 7:49 pm
por manttinos
¿2500 turbo?, ¿seguro?.

Un saludo

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 12:27 pm
por Yoshu
Pues no lo sé, es un turbo, yo pensaba q eran 2500...

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 12:41 pm
por manttinos
2500 turbo solo son las preseries de los Defender, llamados 90 y 110 a secas.

Un saludo

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 1:48 pm
por luixmy
Es un 2300 turbo y calentara como todos aguantando la llave, si no se enciende la luz puede que tengas algo mal.

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 5:20 pm
por Yoshu
Esta llave de contacto no es como la del ligero que presionas en giro antihorario y el mismo contacto ofrece una resistencia (muelle) que hace volver la llave a la posición normal cuando la sueltas. Esta no gira en antihorario y cuando giras en sentido horario sólo hay dos posiciones, contacto y start.
¿será algo raro? ¿puede tener los calententadores con un relé?

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 6:24 pm
por Gregorio
despues de la posicion de contacto y antes de que llegue a arrancar deberia encenderse la luz naranja de los calentadores. si no se enciende puede pasar:
- que tengas un calentador roto o malo
- que tengas alguna conexion mal hecha o algun cable suelto
- que tengas la resistencia rota o mala
- que tengas el bombin de la llave malo y no de corriente a los calentadores

creo que no me dejo nada, suerte

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 6:31 pm
por manttinos
Esta llave de contacto no es como la del ligero que presionas en giro antihorario


No todos arrancan así, otros lo llevan como te dice Gregorio.

Un saludo

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 6:52 pm
por Yoshu
Ok gracias, lo voy a probar. Ahora estoy cargando la bateria para ir descartando cosas.

Por cierto, que opinión teneis de este motor turbo? Tiene alguna ventaja con respecto al antiguo? Si es fiable quizas me anime y cambie el conjunto motor + caja al ligero...

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 6:55 pm
por manttinos
¿Opinion?, pues sinceramente, que no es ninguna maravilla, ten en cuenta que da 75 cv, lo mismo que un motor de gasolina de un Series, lo tendrás que homologar, y por el mismo precio hay cosas más interesantes para homologar.

Un saludo

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 8:20 am
por candelas
manttinos escribió:¿Opinion?, pues sinceramente, que no es ninguna maravilla, ten en cuenta que da 75 cv, lo mismo que un motor de gasolina de un Series, lo tendrás que homologar, y por el mismo precio hay cosas más interesantes para homologar.

Un saludo


Ni caso. Es una maravilla siempre y cuando este en condiciones, me explico: que el turbo funcione adecuadamente y no este excesivamente desgastado.
Yo llevo con uno 7 años y le he hecho miles de kilómetros, hasta a fondo en autopista sin bajar de 120 y va como un reloj, tirando de caravanas pesadas, etc.
Como ya te he dicho tiene que estar en condiciones, si no será fuente de problemas. Incluso de consumo va mejor que el original, ya que mantiene cruceros con mayor facilidad que el N/A, sin necesidad de ir a fonfo.
Con respecto a la ITV, yo fui a varias y ni se enteraron, hasta que un listillo me lo hizo quitar, pero solo quite el turbo. Puse el sistema de escape del N/A,pasé ITV y vuelta atrás. Un par de horas de trabajo en cada caso, que como no estaba dispuesto a darlas cada 6 meses, lo hice histórico, y ahora lo hago cada 3 años :mrgreen:
Como curiosidad, en modo atmosférico andaba bastante bien, solo que las cuestecillas se notaba que el turbo no estaba :lol:
Le puse un grifo de regulacion de presio, ya que soplaba de serie sobre 0.6-0.7 bares. Lo subí a 1.1-1.2 y es un tiro. Logicamente esto redunda en acortar la vida del motor. Precisamente en estos momentos le tengo destripado reparando el motor a fondo, incluso pistones nuevos, ya que cuando lo compré, de desguace, lo monté sin más. Me ha dado unos buenos años, espero que ahora se quede para otros pocos sin problemas...
Ah, y anda más que un gasolina de series, con más agrado de conducción y menor consumo., PAR RULES...
Escribiendo me he acordado de una comparación de fuerza: En comparación con un vitara inyeccion de 75 cv, tira mejor el land rover, ahí queda eso...

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 11:39 am
por denliger
candelas tu tienes una MAQUINA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 1:14 pm
por manttinos
Hombre, yo si tuviera uno nuevo recien desembalado si se lo pondría, pero ya sabemos lo que son los turbo sea del vehículo que sea, los "cuidados" que necesitan, el seguir unas pautas a la hora de parar despues de haberles dado "cera", y que creo que solamente un 2% de los conductores seguimos, buen aceite, etc... .

Un turbo de desguace y con los años de estos motores es una lotería a la que yo no jugaría, para eso me arriesgo con un 200 Tdi sin turbo, que va a dar incluso más CV de esos 75, tienes motor eterno, y pasa desapercibido en cualquier itv.

El tuyo, Candelas, tu mismo dices que lo has modificado, llevas intercooler, subiste la presión..., osea que de serie no es ninguna maravilla sigo opinando.

Por cierto, el grifo para el turbo, ¿me sirve el de regar el jardín o es especial? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Re: calentar un 2500

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 3:54 pm
por Yoshu
Gracias por vuestras opiniones. Al final lo voy a cambiar, todo completo con caja de 5 marchas etc. A el mio le tendría que rehacer la caja, embrague, seguramente culata... Asi puedo andar y con el motor fuera se trabaja más relajado pero sin parar el coche. Además el turbo me viene bien para tirar del remolque y para tema de itv sólo hace falta hacer una pieza que al quitar el turbo encaje en el hueco,de esta forma, en vez de una hora son 15min el cambio

Apropósito candelas, yo también soy bultaquísta y vespísta ;-)