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Publicado:
Jue Feb 14, 2013 12:05 am
por 88nº11692
pues eso me puedo hacer con unas gomas pal santa, se podrán poner en las llantas de serie o se veran mal, me salen muy baratas y no se como le pueden quedar,las tiene alguien montadas?
un saludo y gracias
Re: 235 85 16
Publicado:
Jue Feb 14, 2013 12:39 am
por rcrespo
Yo las tengo montadas pero en otras llantas.
Re: 235 85 16
Publicado:
Jue Feb 14, 2013 10:19 am
por manttinos
Se pueden montar, pero evidentemente cuanto más bonita sea la llanta mejor quedará, con la llanta original te quedaran igual que cualquier Series que lleve la 7.50.
Un saludo
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 11:08 am
por 88nº11692
Bueno me encuentro que las llantas del series traen cámara, estos neumaticos que le quiero poner son tubeless, la pregunta es la siguiente, se pueden montar en las llantas del series sin cámara?de ser así hay válvulas mas grandes por que se cuelan por el agujero de la valvula,o de lo contrario hay que montarle cámaras? si alguien me pudiera orientar se lo estaria muy agradecido,muchas gracias de antemano,
PD: las gomas que quiero meter son 235 85 16
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 11:35 am
por manttinos
Las llantas tubeless llevan un borde diferente para evitar el desllantado, "teoricamente" sin el se desllantarían mas fácilmente, yo llevo cubiertas sin cámara en llantas que "teoricamente" tendrían que ir con cámara, ningún problema, y llevan muchos km.
Un saludo
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 11:51 am
por jordilr
Las válvulas que necesitas creo que se llaman "terra 15". En cuanto a lo de montar con o sin cámara depende tus gustos. Los neumáticos tubeless se pueden montar con cámara y también las llantas para cámara sin el "borde" que comenta manttinos pueden ir sin cámara. Mi consejo es que montyes el sistema que elijas prepares antes bién las llantas, bien rascadas, nada de óxido ni residuos para que el aire se quede donde debe (en el interior del neumático) o de lo contrario tendrás que estar revisando presiones a menudo.
Aprovechando el tema ¿que tal mueven los series esas ruedas? Ya de por si con las 7,5 o las 205 no les sobra poténcia, no se si al aumentar la superficie de contacto irán aun mas escasos.
Saludos
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 11:58 am
por manttinos
En las cuestas largas se quedan bastante, pero llanear..., corren mucho.
Yo las llevo en el v8 y ese si que las mueve con soltura
Un saludo
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 1:04 pm
por 88nº11692
gracias por las aclaraciones, entonces montaré sin camara, buscaré esas válvulas y prepararé bien las llantas y las pintaré, de momento no tengo otras llantas y creo que voi a girar estas,y respeto si mueve bien las gomas estas aún no lo se pero bueno malo será, si no a tirar de cortas y vía, yo como solo voi a andar por el monte al lado de mi casa no me preocupa que no tire mucho, pero ya comentaré como responde con ellas,la verdad es que va a quedar brutisimo con esas gomas, el problema que las llantas son de 6, aer si encuentro algunas de 7 o mas, por cierto los 109 ya las llevaban de 7 no?
un saludo a todos
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 1:11 pm
por Gregorio
jordilr escribió: también las llantas para cámara sin el "borde" que comenta manttinos pueden ir sin cámara.
entonces ¿se pueden montar las cubiertas sin cámara en las llantas normales de los land rover???
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 1:15 pm
por 88nº11692
yo tambien pensaba que no, pero como dicen hay diferentes tamaños de valvulas
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 1:18 pm
por rcrespo
El problema que puedes encontrar es que el neumático choque con la ballesta o similar al girar.
A mi no me ocurre por que es llanta desplazada, pero sin ser desplazada te queda un giro muy corto.
Mover el motor esas llantas, las muy bien si el motor esta bien.
Es que el tema este es un mundo, hay gente que comenta que con la medida original el coche no alcanza los 80kms/h, si es así, no pretendas que funcione bien con este desarrollo de neumático, ahora bien, si el motor esta bien, no van nada mal, que se queda algo en las cuestas, si, pero a cambio llaneas a punta de gas a 90km/h de GPS sin esfuerzos.
Para que veas como quedan en mi coche, una foto y asi animamos a que se ria más de uno cuando se acuerde de esto.
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 7:48 pm
por Gregorio
88nº11692 escribió:yo tambien pensaba que no, pero como dicen hay diferentes tamaños de valvulas
yo no lo digo por la válvula, sino por el borde ese para que no se escape el aire
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Feb 20, 2013 9:47 pm
por luixmy
Re: 235 85 16
Publicado:
Jue Feb 21, 2013 1:30 pm
por Gregorio
ok pues no lo sabia, quiza monte tubeless la proxima vez
un saludo
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Abr 03, 2013 7:59 pm
por Yoshu
Si que estais puestos en ruedas, yo le monté unas 215 q se supone que entran en el 3% pero de punta no se nota nada, eso si, como son de carretera ahora no se me caen los empastes al ir a 90kms/h algo he ganado . Lo de la válvula si es más grande, según el ruedero de mi barrio, es de tipo tractor (agricola)
Re: 235 85 16
Publicado:
Mié Abr 03, 2013 8:06 pm
por manttinos
yo le monté unas 215 q se supone que entran en el 3%
La anchura no tiene nada que ver con ese 3% admisible en la itv, es el diámetro, ya que es el que puede alargar o acortar el desarrollo.
Un saludo
Re: 235 85 16
Publicado:
Jue Abr 04, 2013 5:27 pm
por Yoshu
Lo sé. Iba a poner: yo he cambiado a 215/ tararí/ 16 pero como soy un desastre con mi memoria sólo puse 215 para abreviar
Re: 235 85 16
Publicado:
Mar Abr 09, 2013 3:17 pm
por ziruselvirus
yo he llevado tubelles en llanta de serie y a mi me perdia aire, tube que poner camara
ahora llevo llantas para las tubeles y de maravilla
otro inconveniente de las camaras es que necesitan mas plomado para equilibrarlas, a mi no me gusta nada de nada la camara