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sin embrague y cuesta mucho arrancar el series IIA

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 12:17 am
por olibeni
como ya sabeis algunos de los que estuvisteis en la pelarda, al landy le cuesta mucho arrancar hatsa incluso he llegado a quemas la pintura del coche de donde esta la resistencia de tanto calentar y las conexiones de los cables se ven un poco derretidas..... quizas me pasé calentando varias veces pero aun así no habia manera, por eso llegue tarde el sabado, se me agotó la bateria y menos mal que estaba aparcado frente a la iglesia y habia una bajada y aarancó a empujon.... yo supongo que será la bateria ya que cuando lo compré me pusieron una de estas pequeñas del tipo carreful.... vosotros que opinais??
por otro lado todo bien el sabado, pero al terminar la ruta y el circuito abrí el capo a peticion de algunos y me percaté que estaba casi sin liquido de embrague, le añadí hasta arriba, pero al llegar el domingo por la mañana estaba el bote seco, lo habia perdido todo durante la noche y no hacia pedal... por eso me lo trajo la grua a casa.... esto creo que pes posible que durante la ruta en el circuito algo se rompió o jodió ya que el landy habia estado muchos años parado.... y ni os cuento la perdida de aceite por el reten trasero del cigüeñal casi a chorro y hasta incluso el porton trasero estaba salpicado de aceite y esto ya ni me lo explico, si pierde por el reten y sale por el carter de embrague porque se salpica el porton trasero????
perdonad por el tocho.
muchas gracias y saludos.
toni.
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NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 7:10 am
por luixmy
Lo primero no debes de calentar mas de 15-20 segundos, te cargaras la resistencia y calentadores a menudo, la bateria de cuantos ah es y lo mas importante cuanta capacidad tiene? El aceite tambien influye si echas 20w cuando hace frio le costara mucho moverlo y si a eso le unes que lleves un motor de arranque fensa pues ya ni te cuento. Yo intentaria poner un bosch de los pequeños y una buena bateria y no tienes por que tener problemas, aunque parece mentira la diferencia de un motor de arranque a otro es bestial. El liquido de embrague seguro lo tira por el bombin, quita los 2 tornillos que lo sujetan y miralo por dentro. Y el reten del cigüeñal pues ya sabes el famoso reten partido de los 3 apoyos.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 7:23 am
por jjle
Por la foto parece que la resistencia es muy gorda, pon una nueva no sea que se coma la corriente y no llegue bien a los calentadores. Lo del aceite en la parte trasera lo hace las turbulencias de aire y te lo pega en la trasera.
Ya puedes sustituir el retén partido porque de lo contrario te quedarás sin embrague.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:08 am
por olibeni
ok gracias por las respuestas, con la bateria me atrevo, con el motor de arranque, calentadores y resistencia tambien.... pero con el reten noooooo que ya tuve mis experiencias con uno y despues del palizon perdia mas aceite que antes.....
voy a empezar por la bateria ya que la veo muy pequeña y floja, a la minima se descarga....
gracias y saludos.
toni.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:10 am
por Gregorio
quiza me equivoque: estos calentadores estan puestos en serie. por lo que veo en la foto (que tampoco lo veo muy bien) parece que en el calentador del 4º cilindro los cables de entrada y salida de corriente estuviesen juntos. eso haria que ese calentador no calentase. seguramente los demas esten igual, con lo que no llegaria corriente a ningun calentador, y la resistencia haria masa directamente con el bloque, sin pasar por calentadores. con lo que el voltaje que se le aplica es 12V en lugar de 5,2V, que es lo que debe tener. por eso se te derriten los bornes y la pintura. y te cuesta la misma vida arrancar porque no calienta.

el tema de las baterias de carrefur... pues una buena batería te cambia el tema rápido.

lo de los motores de arranque Femsa opino igual que luixmy. el que yo tenia original del SIIA era un mojoncete, y eso que le habia puesto inducido y escobillas nuevas. le puse el de un 2500 (alomejor tambien es femsa, no lo se, pero es mas gordo) y cuando le das a la llave casi hay que decirle soooooooooo caballoooo. :lol: :lol: :lol:

como tienes que sustituir el retén trasero puedes mirar bien el embrague. yo tambien creo que será el bombín, que tendrá los cueros hechos plastilina.


Perdón por el rollete :wink:

Un saludo desde Córdoba

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:23 am
por LANDRAUL
Pues yo no discuto que los motores de arranque Bosch sean mejor que los Femsa porque seguro que lo son pero mi Serie 1 (motor diesel igual que el de la foto) lleva un Femsa y arranca como un campeón. Lleva una bateria de 95 amperios de Aurgi hace cuatro años por lo menos y a veces se tira más de un mes sin arrancar pero siempre arranca a la primera.
Es verdad que no hace mucho tuve que desmontar el motor de arranque porque fallaba, cambié las escobillas y le limpié por dentro y mano de santo.
Es cierto que un Serie 2-A que tuve, que tenia motor Bosch, arrancaba todavía mejor.

Un saludo
Raul

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:46 am
por candelas
Gregorio, creo que tienes toda la razón. Como los demás calentadores estén como el que se ve en la foto del 4º cilindro, no calentará ninguno y es la resistencia la que está a masa, por eso se pondrá al rojo vivo y derrite hasta la pintura.
Has tenido buena vista en el detalle de los cables...

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:48 am
por candelas
Olibeni, ¿verdad que la luz de los calentadores se enciende demasiado fuerte?? Debe de ser así, ya que le llegan 12v.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:52 am
por Gregorio
Efestiviwonder

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 9:05 am
por rcrespo
Que vista...
Yo lo que vi cuando el domingo pasado cuando estabas con el tema del embrague, es que el huma o que echaba al intentar arrancar era muy blanco y eso suele ocurrir cuando intentas arrancar sin calentadores. Alguna vez me ha pasado.
Si el motor de arranque esta un poco blando, te vas a gastar mas en baterías y no vas a conseguir nada.
Un buen motor de arranque bosch de los modernos te ahorrara muchas baterías.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 1:22 pm
por luixmy
Ostias que vista teneis si que puede ser eso del cable que no este bien puesto. Landraul si tienes bien a punto el motor y buena bateria y todos los cables bien puestos buena masa claro que arranca aunuqe sea con fensa pero el bosch de los pequeños es que es menos de la mitad y da muchas mas vueltas, en el mio tengo cortacorrientes ya que es 2500 y como se me olvide ponerlo da vueltas como un loco.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 2:49 pm
por olibeni
pues teneis razon los dos cabes del calentador estan juntos, he cogido los calentadores de otro motor que tengo por aquí y los cables van separados.... o sea el que va puenteado con los demas calentadores va por debajo de la pieza de porcelana, o sea el que da corriente por arriba y el que va unido a los otros por debajo de la porcelana....
con lo cual estoy arrancando sin calentar?? ya podia yo darle a la llave....
ya voy a ponerlos bien a ver qe pasa.... entiendo que el que da corriente entra por arriba, sale de abajo y entra al siguiente por arriba y asi sucesivamente, estoy viendo los que tengo aquí y es imposible equivocarse ya que llevan conectores de arandela estrecha y ancha, la ancha sale de abajo y la estrecha entra por arriba ya que de otra forma es imposible ponerlo, ejem o se pueden poner los 2 juntos como me han hecho ami....
por cierto algun mecanico por mi zona que le quiera meter mano al reten del cigüeñal?? se lo he dicho a mi mecanico de toda la vida y ma dicho que narajas de la china.... se ha hecho mayor y dice que ya no esta ara esos trotes....
gracias y saludos.
toni.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 2:55 pm
por rcrespo
Lo paso al apartado de mecánica.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 3:23 pm
por Gregorio
lo de los cables 'por arriba entra y por abajo sale' es correcto, pero siendo una resistencia debe de dar igual el sentido de la corriente.

el reten del cigüeñal es simplemente echarle ganas y tiempo, tampoco mucho. con el manual de taller delante es simplemente seguir los pasos. ármate de valor y hazlo tu. la satisfacción será mucho mayor :wink:

un saludo

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 3:25 pm
por olibeni
hola gregorio ya lo hice y despues no fué satisfaccion, si no depresion....

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 5:50 pm
por luixmy
JEJE Lo del reten partido tiene su miga.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
por olibeni
bueno chicos con el aburrimiento y los calentares y cables que tenia por el garage me he liado con el landy y los he cambiado....
me ha extrañado que todos los calentadores tenian los cables en la parte de arriba y no uno abajo y el otro arriba. este coche es del 1966 y el positivo de la bateria va a masa o sea que el chasis lleva corriente....
no tendra esto algo que ver referente a como estaban montados los calentadores???
de todas formas los he cambiado y los he puesto como creo que deberian de ir y al tercer intento a arrancado.
os pongo fotos del antes y del despues.... por cierto la bateria es de padre desconocido y marca en un lado GC 75.0 y al lado pone 12V 570A no se de cuantos amperios será de 75 o 57....
calentadores viejos:
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calentadores "nuevos" montados segun creo que deberian ir:
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calentadores viejos sustituidos:
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esta es la foto de la bateria, en la cabidad que hay cabe una casi el doble de grande que esta:
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que opinais los maestros al respecto??

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 6:37 pm
por luixmy
Da igual que el positivo vaya al chasis, la corriente tiene que entrar y salir del calentador es un circuito en serie, ahora esta bien. Lo que importa de la bateria para el arranque son los 570 A esos son los que te mueven el arranque pero si ya gastas unos pocos en calentar pues los demas son los que te quedan para arrancar. Es lo que tienen las baterias malas, que aunque sean del mismo ah los A totales varian una bateria buena de 70 ah tiene 720 A y una mala de los mismos 70 ah puede ser de 520 A hay esta la diferencia de precio.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 6:53 pm
por olibeni
ok entendido entonces que bateria me recomiendas?? el hueco es enorme, incluso mas grande que la que llevo en el camion....
gracias y saludos.
toni.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:03 pm
por luixmy
jiji depende de lo que te quieras gastar desde 70 ah hasta 100 ah. Yo creo que con una de 85-90 esta bien para que nunca te deje tirao.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:17 pm
por Gregorio
olibeni, creo que has vuelto a poner los dos cables de los calentadores juntos en el primer cilindro. echale un vistacillo y los revisas :wink:

un saludo

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:33 pm
por luixmy
Pues si tiene razon gregorio

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:33 pm
por CARABANCHEL
Contigo da gusto Gregorio , un diez para ti

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:36 pm
por Gregorio
:oops:

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 11:26 pm
por olibeni
veo que os fijais en todo je je je, ese ultimo cable ya va al bloque y la arandela de conexion que tiene es fina y por lo tanto no he podido meterla hasta dentro ya que el diametro del calentador es mayor que el del ojal del cable.... ese tambien es necesario que salga desde dentro como los otros??? o como termina ahí el circuito igual da?? lo pregunto porque no tengo ni pajolera idea.... si hay que modificarlo debo quitar ese ojal y poner uno de mayor tamaño.... pero lo que me choca es que los inyectores que llevaba y como podeis apreciar en las fotos estaban todos conectados con los cables juntos.... no se si seria así o algun manazas los tocó y luego los puso así por torpeza....
ahora otra cosa que me he fijado, al cada lado de la resistencia hay un tornillo largo que lleva 2 tuercas que sujetan la resistencia al puente ese y luego los terminales van a ese mismo tornillo sujetos por otra tuerca y arandela dentana, ahora bien he notado que esos 2 tornillos estan sueltos, o mejor dicho tienen algo de olgura.... y pregunto:
ahí habria alguna especie de arandela de carton o plastico que al recalentarse todo se alla partido o carbonizado y por eso hay olgura??
os pongo una afoto para que lo veais bien....
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