REPARAR CULATA

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

REPARAR CULATA

Notapor LANDRAUL » Mar Ene 11, 2011 4:59 pm

A ver si alguien me puede explicar si es muy dificil sacar la culata(en este caso las culatas, es un V8) llevarla a rectificar o planificar y volver a montarla.
Para llevarla a la rectificadora es necesario llevarla sin valvulas ni muelles o pueden ir montados.
Y por último ¿por cuanto puede salir la broma de la rectificadora? porque espero que lo de quitar y poner lo podamos hacer en el garaje.

Es para un amigo que tiene un Range V8 y se supone que tiene algo de culata porque consume agua, aunque el motor funciona perfectamente y no se calienta.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor rcrespo » Mar Ene 11, 2011 5:25 pm

Pues aqui no te puedo ayudar por que en el ligero lo que puse nuevo a estrenar fue eso, la culata.

Creo que planificar es como 30 €.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Mar Ene 11, 2011 5:26 pm

Lo paso a mecánica.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor juanmacomm » Mar Ene 11, 2011 6:21 pm

en una casa de rectificados te revisan la culata... pueden detectar fisuras... si está sin fisurar al planificarla queda ok ... de paso se limpia y repasan asientos de valvulas y sus retenes... junta nueva, tornillos nuevos y el coche queda impecable ... sin duda es un sustancioso ahorro y en tu caso multiplicado por dos.... :D
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor Farruco » Mar Ene 11, 2011 10:50 pm

Hola a mi por planificar, comprobar asientos y retenes valvulas nuevos, tornillos, junta y no se si algo mas 300 pavetes. de una c 15
Farruco
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:18 pm

Notapor Miguelpas » Mar Ene 11, 2011 10:56 pm

Hombre Raúl,todo dependerá de lo que le quieras hacer,pero en principio las puedes llevar con todas sus cositas si es sólo para comprobar y/o planificar,aunque es recomendable que las lleves sin los árboles de levas,no por nada especial,si no por que si no los quitas ellos tendrán que hacerlo y posiblemente te lo cobrarán,toda la operación no debería pasar de 80 o 90€ por culata.
Si ya quieres hacer asientos,guías y demás historias la cosa irá subiendo
:lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor LANDRAUL » Mié Ene 12, 2011 7:52 am

Gracias por responder,

Perdonad que haya preguntado algo que no es para un Series o Ligero pero he pensado que la consulta vale para cualquier vehiculo(además el Range es un Land Rover, jeje...)
Por cierto, la operación de quitar y poner culatas no es demasiado complicada ¿no?. Es que ni mi amigo ni yo lo hemos hecho nunca.
Bueno, creo que preguntaremos antes en la rectificadora a ver que es más conveniente y cuanto nos cobran.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor rcrespo » Mié Ene 12, 2011 9:35 am

Tranquilo, si sabemos contestar, como si preguntas una avería de una bici.

Sobre si es difícil o no, te puedo decir que no es difícil, pero si delicado.
Hay un montón de detalles que debes de hacerlo correctamente o te cargas el motor. En un motor con solo una culata, es más sencillo pero con dos...
Tienes que hacer la distribución, etc...
Yo buscaría alguien que te eche una mano sobre todo, no por no saber hacerlo, sino para no cagarla.

Yo cuando arranque el motor del Ligero, monte todo lo montable, y el ultimo toque se lo dieron LUIS y Luixmy. Estoy eternamente agradecido, por que hay cosas que podría haber pasado por alto.
Mas que ayudarme, lo hicieron ellos todo (es como cuando de chico, te ponías a jugar al Scalextric, que no se lo dejabas a nadie, pues esto igual, llegaron, se pusieron cada uno por un lado del motor, y solo me dejaron mirar, mientras Naranja Mecánica, se encargaba de que no se calentase la cerveza más de la cuenta).
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Miguelpas » Mié Ene 12, 2011 11:07 pm

No me puedo creer que la única labor de Oscar fuera esa :twisted:
Raúl,como bien dice Roberto no es difícil,aunque sí laborioso y sobre todo fijarse en el desmontaje para luego montar igual.
Para mi lo más delicado es la distribución,ya que si la cagais en ella todo el proyecto se va al garete,por eso es de vital importancia montarla bien,aun así,antes de intentar arrancar es aconsejable dar unas vueltas a mano al motor para asegurarse de que las válvulas no tocan en ningún pistón.
Poniendo todas las marcas en su sitio no tiene por qué fallar nada.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados