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MEJORA EN CALEFACCION
Publicado:
Jue Oct 14, 2010 10:59 pm
por luixmy
Bueno para el que quiera mejorar la calefaccion de estos cacharros sobre todo en caudal de aire.
He puesto una calefaccion mas moderna de estas de plastico de land rover lo que no se si sera de serie IIIA, bueno las fotos lo dicen todo.
La de la derecha es la vieja metalica y la de la izquierda la de plastico que para mi es mas fea pero bueno mas efectiva.
Bueno ahora estan al reves la de la derecha es la de plastico y mas moderna con esa turbina que sopla ya en la velocidad corta como 2 veces mas que la otra en la larga y en la de la izquierda podeis ver el ridiculo ventilador que lleva.
Aqui vemos como queda mas feo para mi gusto pero seguro lo vamos a notar, veremos si cuando llueve es capaz de desempañar los cristales yo creo que si ya que la otra por los manguitos que van a los cristales casi ni se notaba salir aire.
Un saludo
Publicado:
Jue Oct 14, 2010 11:09 pm
por Miguelpas
Ya nos contarás el resultado.
Por cierto ¿no querrás vender la que has quitado?,es que estoy pensando en mejorar un poco la comodidad de los pasajeros de la 2ª fila de asientos de mi Cazorla,y para ello había pensado en montar un segundo módulo de calefacción en esa zona.
Ya me dirás algo.
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 6:04 am
por alvaro.gomez21
La de plastico parece la que llevan los militares.
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 7:24 am
por luixmy
Pues no lo se Alvaro pero puede ser aunque esta vino del desguace de un civil pero podia estar acoplada.
Miguel yo me queria quedar con una de estas antiguas pero alomejor tengo alguna otra, te lo miro.
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 8:16 am
por rcrespo
La de plástico la llevaban tanto los militares como los Ligeros de ultima serie (el mío es del 84 y la lleva).
Lo que me imagino es que la de los militares va a 24V. Tengo una nueva para poner en el ligero pero tengo que ver si va a 12 o a 24.
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 9:27 am
por angelito
luixmy no se si has pensado en la posibilidad .. y si es así, no se si es factible, de cambiar los motores y aspas solamente sin tener que cambiar la estética,,,
es un suposición solo,,,
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 9:42 am
por manttinos
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 10:19 am
por rcrespo
manttinos escribió: siempre llevo la ventana abierta
Y por que no cabe el codo.
Joder que mal lo pase, después de llevar todo el verano el coche sin ventana, cuando la puse, no sabia que hacer con el codo, y ahora aunque haga frío, pues ventana abierta.
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 10:29 am
por manttinos
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 10:40 am
por jordilr
Estais seguros que es mas efectiva la de plástico? Nunca había visto ninguna antes, pero la mía es la de chapa y desempàña los cristales sin demasiados problemas. Además calefacción tampoco es la que se necesita entre el calor del motor y el que sube por los pies.
Saludos
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 7:25 pm
por luixmy
Yo tampoco es que sea friolero pero por el bien de los demas ocupantes, el caudal de aire desde luego es muchisimo mayor.
Angelito eso no es factible ya que el ventilador no cabe dentro del mueble de chapa
Mantti ademas la he puesto pa ir a tu pueblo como dices que hace tanto frio tanto frio
Miguel la de chapa es tuya.
Publicado:
Vie Oct 15, 2010 10:00 pm
por Miguelpas
Gracias Luixmy,ya me pondré en contacto contigo vía Mp para ir a recogerla.
Por cierto,yo tampoco soy muy friolero,pero al igual que Luixmy,estas mejoras están pensadas para los pasajeros,sobre todo para mi mujer que,como sabeis,no se pierde una ruta en el Cazorla,pero la pobre pasa mucho frío
Publicado:
Sab Oct 16, 2010 8:34 pm
por rcrespo
Pues yo al series hoy le he puesto un grifo de fontanería a ver que tal.
Abre más que el de serie.
Lo poco que lo he probado si parecía que salía más caliente.
Publicado:
Dom Oct 17, 2010 10:12 pm
por manugz
Y digo yo una de un camion de un desguace( autonoma)...eso calienta a dios...no se...
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 7:29 am
por luixmy
Claro de esas de gasoil claro que calientan, pero no hay sitio para todo. Algunas renault SPACE Y TRAFFIC la llevan y son bastante pequeñas y calientan mucho lo que pasa que es dificil de conseguir aqui en españa casi no las montan, solo para paises mas frios.
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 8:32 am
por manugz
luixmy escribió:Claro de esas de gasoil claro que calientan, pero no hay sitio para todo. Algunas renault SPACE Y TRAFFIC la llevan y son bastante pequeñas y calientan mucho lo que pasa que es dificil de conseguir aqui en españa casi no las montan, solo para paises mas frios.
eso debajo de un asiento y venga...aaa pero si quieres hacer un vadeo....se va jod....estoy yo con la cabeza en las camper
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 9:09 am
por manttinos
Y digo yo una de un camion de un desguace( autonoma)...eso calienta a dios...no se...
Eso no lo encuentras en un desguace, es muy facil de desmontar y las suelen quitar.
solo para paises mas frios.
Hay paises que si la policia ve un camión sin autonoma te obligan a ponerla, tendrán miedo de que aparezca alguno congelado
Un saludo
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 1:54 pm
por naranja mecánica
NENAZAS!!!!!!!!
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 3:00 pm
por manugz
naranja mecánica escribió:NENAZAS!!!!!!!!
tu eres del rock noise....
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 9:44 pm
por JORGE
Tengo una Volkswagen Sharan y también lleva una calefaccion extra de gasoil debajo en la parte trasera antes de llegar a la rueda; lo que hace es calentar el agua de los radiadores del suelo y el delantero, sólo se activa si hace muuuuuuuuuucho frío y me dí cuenta un dia que salía un poco de humo por un escape pequeñito, no sabía lo que era
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 9:56 pm
por Julio_Babucha
En Ecogal las hay, pero son de 24V. Ya nos dirás como va y donde se pueden encontrar...
Publicado:
Lun Oct 18, 2010 11:27 pm
por manugz
Julio_Babucha escribió:En Ecogal las hay, pero son de 24V. Ya nos dirás como va y donde se pueden encontrar...
pues las de 24v con un aparatillo se pueden pasar a 12v.
te las puedes pillar en diferentes desguaces , con un amiguete quitamos una de una furgo de la gc de atestados , esta ya era a 12v.
te metes en ebay .de que las hay a montones...hasta con programador...
la instalacion es muy facil , una t en el macarron del gasoil , desde esa t una bomba de impulsos y ya entra en el quemador,luego de la bateria pillas +para una centralita , salida de gases ...si quieres menor consumo que coja el aire de dentro del coche, aunque el consumo es de 0,4 a la hora....bufff me he emocionado....perdonar por el toston.
Publicado:
Mar Oct 19, 2010 1:16 pm
por luixmy
Jorge la de renault entra en marcha por debajo de -5 º vamos que aqui en españa depende de la zona hasta no entra nunca. Luego hay una traficc que es casi autocaravana y esa la puedes poner tu cuando quieras.
Publicado:
Mar Oct 26, 2010 11:36 pm
por Miguelpas
Publicado:
Mié Oct 27, 2010 12:32 pm
por luixmy
jajaja. Ok
Miguel y si Oscar la tira me avisas que yo te doy la mia.