Problemas con la luz de marcha atrasss...??

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problemas con la luz de marcha atrasss...??

Notapor LiNaReNsE » Mié Jul 09, 2008 10:44 pm

Buenas a todos, sigo liado con el ligero poniendolo a punto para su paso por la dichosa ITV y probando el tema de la luces me dado cuenta que la luz de marcha atras solo se enciende si mantego la palanca agarrada lo mas adelantada posible y al soltarla se corta pero sin "escupir" la marcha. Que puede ser??
Gracias de antemano.Un saludo.
LiNaReNsE

Notapor rcrespo » Mié Jul 09, 2008 11:49 pm

Eso debe de ser el contacto de la parte superior que tiene la caja que no va bien. Quita la chapa de arriba del suelo y mira a ver.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor jordilr » Jue Jul 10, 2008 7:55 am

Una solución "tempral" para pasar la itv es quitar el faro de marcha atras. Es una de esas cosas que no está obligado a llevar pero si lo tienes es obligatorio que funcione. Si no quieres desmontar el piso, quitas el faro y ya lo arreglarás con calma mas adelante.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Alfredo » Jue Jul 10, 2008 9:32 am

¿Estás seguro de eso jordilr? La luz de marcha atrás es un elemento original del ligero, al menos de algunos, por lo cual sería obligatorio llevarla. Otra cosa es que los de la ITV no se enteren o pasen.

En cuanto a la avería, yo miraría primero la caja de fusibles y sus alrededores, que es mucho más fácil. En el mío, son los cables verde y marrón que llegan a uno de los fusibles.

P.D.: Este post debería estar en mecánica ¿no?
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Jul 10, 2008 11:43 am

como te dicen los compañeros.......esel interruptor que esta en la caja de cambios y tiene facil solucion.
podria ser un cable medio suelto , pero por los sintomas que dices.........fijo que el fallo que tiene es debido a toda la porqueria que suele cojer ese interruptor.

solucion???? quitar el piso del ligero para poder quitar la chapa que cubre la caja de cambios y limpiar ese interruptor para poder despues ahogarlo ( si dije bien ...ahogarlo) con 3 en 1 , o cualquier otro lubricante.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Jue Jul 10, 2008 6:51 pm

coincido con lupus, quita las chapas y mete la marcha atras y veras que solo cuando empujas a tope vences el contactor de la marcha atras del todo, asi que doblas un poquito la chapa para que lo empuje del todo en la postura normal y listo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Jue Jul 10, 2008 8:54 pm

Si no consigues arreglarlo a tiempo,puedes quitar el faro tranquilamente,que no te van a decir nada,no es obligatorio llevarlo,es un accesorio,aunque viniera de serie,eso sí,como te han dicho,si lo llevas tiene que funcionar,yo a mí Cazorla he optado por quitarlo,ya que la avería la tengo dentro de la caja de cambios y en la ITV no preguntaron por él.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Jue Jul 10, 2008 9:52 pm

Es probable que la chapa que se encarga de empujar el vástago del interruptor de forzarla haya doblado y su recorrido sea más corto, tambien deberias probar a apretar el interruptor que tal vez lo tienes flojo, o si por el contrario está desgastado el vástago quita la arandela, y si aún no funciona un interruptor como ese es barato, te pongo una foto para que sepas lo que es.
Imagen
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Vie Jul 11, 2008 7:41 pm

:shock: :shock: Vaya,mi Cazorla lleva otro sistema distinto para la marcha-atras.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Vie Jul 11, 2008 8:14 pm

Y llevas el 4 cil, o el 6 cil
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Vie Jul 11, 2008 10:00 pm

Llevo el 6 Cil,con Over y el interruptor de la marcha-atras va roscado en la caja,debo tener muy desgastado el eje,ya que se me queda encendida siempre y ya he probado con dos interruptores :cry:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jul 11, 2008 11:56 pm

Miguelpas escribió:Llevo el 6 Cil,con Over y el interruptor de la marcha-atras va roscado en la caja,debo tener muy desgastado el eje,ya que se me queda encendida siempre y ya he probado con dos interruptores :cry:

pues creo que la solucion mas facil que tienes es...........hacerte con un interruptor de estos y la chapa y colocarselo.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Sab Jul 12, 2008 1:36 pm

Creo que como bien dicen la solucion es doblar un poco la chapa hacia atras
URL][URL=http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc02529xb3.jpg]Imagen[/
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Sab Jul 12, 2008 1:43 pm

Vaya,no deja aumentarla,la pongo otra vez para que se pueda ver en grande,solo hay que doblar la chapa donde hace tope el interruptor.Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor jjle » Mar Jul 22, 2008 7:12 am

manttinos, la arandela grower va por el lado de la tuerca, asi se desplaza mas hacia su tope y no hay que doblar la chapa. Lo mas seguro es que el vastago del interruptor no salga lo suficiente.
jjle
Socio
Socio

Notapor manttinos » Sab Jul 26, 2008 11:45 pm

Tomo nota jjle :lol:,la verdad es que no lo he tocado para nada,esta segun venia,así me lo encontré cuando desmonté por el problema que tuve con la palanca de cambios.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor jjle » Dom Jul 27, 2008 11:35 am

Se lo digo para que lo rectifique si quiere, el que venga mal no quiere decir que tenga que seguir mal ya que al estar por el lado contrario lo que hace es desplazar hacia atras el vastago que acciona el mecanismo del interruptor.
jjle
Socio
Socio

Notapor Mario Montes » Dom Jul 27, 2008 1:40 pm

La verdad que estos comentarios es lo que hace grande este foro.....es alucinante como se puede aconsejar a un colega serie/ligeriano con todo detalle y fotos...he seguido atentamente las indicaciones de la luz de marcha atrás, gracias a todos, cualquiera diría que una luz de marcha atrás no sería ningún problema.....pero solo falta que no funcione y te cargan en la ITV por ejemplo y más...
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor LiNaReNsE » Mié Ago 27, 2008 3:04 pm

Muchas gracias a todos, he tomado buena nota de todos los consejos. La verdad es impresionante las competencias que tiene este foro. La verdad estoy orgulloso de pertenecer a esta gran web y muy pronto al club. Un saludo.

P.D. No he contestado antes porque he tenido unos problemillas con el internet.
LiNaReNsE

Volver a Mecánica