Liberadores

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Notapor morci » Mié Feb 17, 2016 12:14 pm

Buenas socios,resulta que se me ha pasado por la cabeza montar liberadores en el 109M pero no se como van montados y como va más o menos,alguna orientación por favor.
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Notapor Gregorio » Mié Feb 17, 2016 2:11 pm

Hola morci. yo se los monte al 109 hace poco y el comportamiento en carretera mejoró muchísimo, en cuanto a sonoridad y desahogo del motor (seguramente mejorará el consumo, aunque no lo he comprobado). Dicen que a la larga hacen daño en algun cojinete de la caja de cambios, ya que la diferencia de velocidad entre la transmision delantera y la trasera es muy alta. que hablen los expertos que de esto entiendo poco.

en cuanto al montaje no fue difícil, quitar brida original y poner el liberador es bastante sencillo, teniendo en cuenta la estaqueidad para que no tire aceite.

saludos
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Notapor morci » Mié Feb 17, 2016 2:14 pm

Gracias Gregorio,mañana me pongo a ello si puedo.Ya os cuento.
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Re: Liberadores

Notapor rcrespo » Mié Feb 17, 2016 2:34 pm

Gregorio, como te baje mas el consumo del tuyo va a parecer un hibrido.
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Notapor Gregorio » Mié Feb 17, 2016 2:40 pm

por mi que siga bajando :mrgreen:
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Notapor morci » Mié Feb 17, 2016 2:53 pm

Pienso yo que no lo sé que si cuando está todo desconectado no tiene que haber descompensación alguna en la caja de cambios y al llevar liberadas las ruedas desde el árbol de transmisión, grupo y palieres no debería moverse nada.
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Re: Liberadores

Notapor Gregorio » Mié Feb 17, 2016 6:00 pm

segun tengo entendido (no lo se) en la caja de cambios, el eje de salida hacia el eje delantero y el del eje trasero apoyan en el mismo cojinete, o algo asi, no me hagas mucho caso. el caso es que cuando se mueven ambos ejes (sin liberadores) los dos ejes giran casi a la misma velocidad (el delantero siempre girará un poco más por las curvas) pero la diferencia es casi nula. cuando se desconecta con los liberadores el eje delantero, éste está quieto mientras el trasero va a toda mecha, y el cojinete ese sufre mucho. Algo así es lo que he leido en foros, no es de mi experiencia.

saludos
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Notapor jjle » Mié Feb 17, 2016 9:12 pm

Gregorio escribió:segun tengo entendido (no lo se) en la caja de cambios, el eje de salida hacia el eje delantero y el del eje trasero apoyan en el mismo cojinete, o algo asi, no me hagas mucho caso. el caso es que cuando se mueven ambos ejes (sin liberadores) los dos ejes giran casi a la misma velocidad (el delantero siempre girará un poco más por las curvas) pero la diferencia es casi nula. cuando se desconecta con los liberadores el eje delantero, éste está quieto mientras el trasero va a toda mecha, y el cojinete ese sufre mucho. Algo así es lo que he leido en foros, no es de mi experiencia.

saludos

Gregorio para que no sufra el cojinete hay que ponerle también liberadores en el eje trasero y así van más compensados.
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Re: Liberadores

Notapor rcrespo » Mié Feb 17, 2016 9:14 pm

JJLE eres un pozo de sabiduría.
Si haces eso, te durara el coche una eternidad, tu mujer no se enfadara por que llegas tarde, no lo arañaras, etc.

Son todo beneficios.
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Notapor Gregorio » Mié Feb 17, 2016 9:46 pm

Ya habló el entendido. Todo el mundo a poner detras liberadores
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Notapor jjle » Mié Feb 17, 2016 9:56 pm

Morci que es broma, que tu eres capaz de ponérselos detrás también. Si no eres capaz de ponerlos me avisas y te hecho una mano.
Gregorio todavía no he reparado una caja de cambios porque lleve un coche liberadores.
Última edición por jjle el Jue Feb 18, 2016 7:59 am, editado 1 vez en total
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Notapor Gregorio » Mié Feb 17, 2016 10:18 pm

Pues no sabes lo que me alegro
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Notapor morci » Jue Feb 18, 2016 8:12 am

Cuanto manoncete hay por el sur,esta tarde se los pondré y además voy a buscar otros para el ligero.
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Notapor jjle » Jue Feb 18, 2016 10:13 am

Ojo que no son los mismos para el 6 cilindros y el 4.
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Notapor morci » Jue Feb 18, 2016 10:36 am

Será por las estrías del palier,serán de diez en la punta los del cuatro cilindros.
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Notapor Big Beauty » Jue Feb 18, 2016 12:53 pm

LiberadoreS detrás? ?
Como es eso. ..
Se supone que el liberador desconecta el buje del palier.No?

Estáis de broma verdad??
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Notapor rcrespo » Jue Feb 18, 2016 1:43 pm

Big Beauty escribió:LiberadoreS detrás? ?
Como es eso. ..
Se supone que el liberador desconecta el buje del palier.No?

Estáis de broma verdad??


Que poco conoces a los calvos del club....
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Notapor jjle » Jue Feb 18, 2016 4:57 pm

morci escribió:Será por las estrías del palier,serán de diez en la punta los del cuatro cilindros.

Si Morci
Big Beauty que es broma que estos son muy cachondos.
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Notapor morci » Jue Feb 18, 2016 9:45 pm

Bueno he hablado con Angel para que me contara como le iba el azulón con los liberadores y me ha contado que iba fenomenal pero que se aflojan los tornillos y en una ocasión se perdieron y tiraba valvulina por eso se los volvió a quitar,dichos tornillos son de una forma especial ,con lo cual no existen en cualquier ferretería.Estoy investigando a ver donde los hay. :roll: :roll: :roll:



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En esta ultima foto se ve la diferencia del original al acoplado.A ver si encuentro algún tornillo.
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Notapor jjle » Jue Feb 18, 2016 10:20 pm

Si no encuentras los tornillos ponle fijador de espárragos y no tienen porque aflojarse
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Notapor morci » Jue Feb 18, 2016 10:26 pm

jjle escribió:Si no encuentras los tornillos ponle fijador de espárragos y no tienen porque aflojarse


Si te fijas tienen cono por la cabeza y hacen como de sello para que no salga la valvulina ,de todas formas mañana lo miro mejor.
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Notapor morci » Jue Feb 18, 2016 10:37 pm

http://www.ebay.es/itm/AVM-4-410-KIT-DE-MANTENIMIENTO-SERVICE-KIT-/121872657000?hash=item1c602d2a68:g:-NUAAOSw7FRWZVl8

En este kit vienen los tornillos,solamente necesito dos,preguntare mañana al tornero a ver cuanto sale un par de tornillos.
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Re: Liberadores

Notapor Gregorio » Vie Feb 19, 2016 12:42 am

Mis liberadores son tambien avm y no tienen tornillos raros. Yo creo q son bastante antiguos. De hecho se los quiero cambiar porque uno tiene los dientes pasados y se salta de vez en cuando un diente
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Re: Liberadores

Notapor jjle » Vie Feb 19, 2016 8:09 am

morci escribió:
jjle escribió:Si no encuentras los tornillos ponle fijador de espárragos y no tienen porque aflojarse


Si te fijas tienen cono por la cabeza y hacen como de sello para que no salga la valvulina ,de todas formas mañana lo miro mejor.

Para eso leva la junta pero si encuentras sus tornillos mejor aún y además no deben aflojarse porque en el modelo anterior los tornillos eran para destornillador y planos.
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Re: Liberadores

Notapor morci » Vie Feb 19, 2016 8:38 pm

Bueno noticias frescas,resulta que decidi esta tarde de montar uno de los liberadores y le pongo su juntas nuevas le doy una poca de pasta de junta y al poner los tornillos al buje hay uno roto (ya estaba)y de los otros hay uno chafado y otro medio chafado,me resulto raro cuando quite la brida que estuviera muy flojo todo eso.Esto se empieza a complicar y ya empezamos a joder la marrana con la chatarra esta.¿Bueno y ahora que ?Pues o busco un buje en condiciones o hay que taladrar y preparar este. En fin que quien me mandaría a mi comprar semejante artefacto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
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