reparacion de embrague e insonorizacion del ligero de lupus

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

reparacion de embrague e insonorizacion del ligero de lupus

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Ago 22, 2008 11:51 pm

pues eso que acabè hace media hora de montar todo lo del ligero y me fuì a dar una vuelta a ver que tal y.....PERFECTO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

mañana pongo fotos de todo, ahora para cama que dentro de 4 horas me tengo que levantar para ir a trabajar en ...... EL LIGERO JEJEJEJEJJEEJ , ya tenia ganas de tenerlo listo .

ah !!!!!!! que me olvidaba...........de paso que tenia todo desmontado, aprovechè e insonorice el cajòn donde van los asientos ( tambien tengo fotos ehhh) .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor maximum » Sab Ago 23, 2008 7:03 am

Hola Lupus,

me alegro para el éxito de la reparación. Me interesa el tema de la insonorización... son coches duros, pero es verdad que a 90 por hora son ruidosos y poner tapones en el oído... no es una solución aceptable. :-)

Que soluciones han inventado en los últimos años?

ciao,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Ago 23, 2008 9:55 am

A ver si va a parecer que vas en un Rolls-Royce y te vas a dormir por la falta de ruido :lol: :lol: :lol: :lol:,que esas horas a las que tu te levantas son un poco malas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Sab Ago 23, 2008 12:57 pm

manttinos escribió:A ver si va a parecer que vas en un Rolls-Royce y te vas a dormir por la falta de ruido :lol: :lol: :lol: :lol:,que esas horas a las que tu te levantas son un poco malas.
Un saludo

es que ayer estaba cansado y me acosté a las 9.... y a las 5.30 mi gatita estaba mordiéndome el dedo gordo del pie como si fuera una rata :evil:

así que roto el sueño donde voy? :)

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Ago 23, 2008 7:49 pm

Lupus, mandamelo y ponemos un brico.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Dom Ago 24, 2008 10:26 am

No maximum,si lo decia por Lupus,que suele madrugar "un poquito" :lol: :lol: :twisted:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ago 26, 2008 10:13 pm

perdonar que no haya puesto las fotos aùn pero es que estos dias anduve un poco liado y ahora ya es un poco tarde , os pongo alguna y a ver si mañana me pongo al dia con las fotos .
Roberto , no te preocupes que te harè el brico de la insonorizacion y tambien uno de como sacar la caja de cambios ( ya sè que casi todos lo saben hacer pero.............es para los pocos que como yo nunca lo hicieron jeje ).

unas fotos
Imagen
Imagen

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Mié Ago 27, 2008 8:31 pm

Y que tal la insonorizacion se nota mucho?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ago 27, 2008 10:22 pm

luixmy escribió:Y que tal la insonorizacion se nota mucho?

pues .........sinceramente???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: si no lo acompañas con la insonorizacion del motor..................no insonoriza nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
me explico, si insonoriza bastante la caja de cambios, lo que pasa es que casi ni se nota ya que el ruido del motor es la leche.
yo tengo pensado ponerle lo mismo debajo del capò, pero acompañado de una manta motor , y si a eso le añadimos insonorizar tambien el dichoso blujear ( digo dichoso porque aùn no sè como leches se escribe el blujear de marras ) pues entonces .........creo que podemos hablar de quitarle un 30% del ruido y con eso me conformo......................es para poder oir la emisora , un aparato de radio y tener una conversacion sin gritar en el ligero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Jue Ago 28, 2008 6:25 pm

Para que quedara bien ahora tenias que meter aislante por dentro como el que llevan los coches moderno y entonces si que se notaria pienso yo
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ago 28, 2008 7:20 pm

hoy me enterè de una tienda de repuestos donde venden por metro el aislante que llevan los turismos separando el motor del habitàculo ( por debajo del salpìcadero), voy a ver si no es caro ya que ir a un desguace y andar poniendo trozos de aislante......como que no me apetece mucho .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Ago 29, 2008 4:03 pm

pues ando con el tema del aislante ese de los turismos y ya fuì a la tienda de repuestos , me dijeron que hasta el dia 9 de septiembre mas o menos no lo van a tener :evil: :evil: ....voy a andar muy justo para tener lista la insonorizacion para Gouveia .
es que me gustaria ir con el ligero......ligero de ruidos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

por cierto ese aislante me dijo que se llama yute-fieltro , es el mismo que utilizan los turismos debajo del salpicadero, aunque creo que para el ligero me toca ponerle doble capa para que aisle el ruido un poco :roll: :roll: :roll: .

ah!!!! el precio es de 5 € el metro cuadrado (no me parece caro) y lo hay solo o con goma por un lado que me dijo que el que tiene la goma es el que se usa para el suelo ( debajo de la alfombra ) ese lo voy a poner para tapar el cajòn donde va la palanca del cambio

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Vie Ago 29, 2008 4:39 pm

Yo tambien hace tiempo que le doy vueltas a la idea,pero veo problemas,para un coche digamos de exposicion que vas a sacar cuatro dias a dar un paseito por la carretera vale cualquier aislante,pero un coche que cuando mas lo vas a sacar es en invierno con barro,agua y nieve creo que habría que buscar algo que no se empape de agua,ya que llevar ahí toda esa humedad como que no me motiva mucho.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Vie Ago 29, 2008 6:17 pm

Manttinos tiene toda la razon que lo suyo seria algo que no recogiera el agua por que el agua entra dice que entra y entra y el aislante se moja puede oxidar algunas zonas si de vez en cuando no lo sacas y lo secas bien, en el club land rover habia un post que hablaba de este tema y hablaban de que compraron esto.

http://www.acusticaintegral.com/vibrocell.htm

En fin en esa pagina hay de todo pero que no coja humedad nose si existira.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JORGE » Vie Ago 29, 2008 11:44 pm

La insonorización del mio es con algo así parecidoa lo de la foto es acustico y termico e ignifugo. Pondré unas fotos, insonorizé el muro del motor, las aletas, y el puente del cambio. Lo que a veces me ocurre es que el mío es de gasolina y en los semáforos hay veces que no se si esta parado o arrancado, por lo demás tampoco se aisla todo acusticamente, luego tienes un chorro de chirridos, grillos, taka taka, pum pum lo normal en estos casos.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Ago 30, 2008 6:12 pm

Esperamos esas fotos a ver si sacamos alguna idea.Jorge ¿que el ligero hace ruidos?,sera el tuyo :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica