por xabier » Vie Oct 07, 2016 6:12 pm
Bueno, despues de unos meses de usar el overdrive sujetando la palanca con la mano para que no se salte la superdirecta, hoy me he decidico a desmontar los asientos y ver cual podría ser el problema. Como sabeis el eje selector tiene tres muescas para cada una de las posiciones (normal, punto muerto y superdirecta) quedando retenido con una bola presionada por un muelle y su tornillo. La horquilla que acciona el mecanismo tambien va unido a este eje mediante un tornillo. Pues bien, cuando reacondicione la over no monte este eje en la posición correcta, fácil solución, aflojar las tuercas que sujetan bola y horquilla, desplazar un poquito el eje a su posición y apretar. Ya lo he probado y funciona perfectamente.
En este mismo post comentaba que ha cierta velocidad notaba cierta vibración en el vehículo, he probado a colocar unos liberadores de rueda y ha mejorado muchisimo. Tanto en este como en otros foros hay opiniones para todos los gustos sobre la conveniencia o no de los liberadores, yo creo que si el vehiculo va ha hacer kms de autovía o buena carretera es una muy buena opción, la conducción es mas "suave". Pues eso, que quería compartir los ultimos "avances".
Un saludo y gracias!