Al acelerar me pega petardazos ¿de que es?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Al acelerar me pega petardazos ¿de que es?

Notapor lacambe2010 » Vie Ago 15, 2014 9:59 pm

Hola hoy he conseguido arrancar el motor de gasolina de mi 88 militar,no me arrancaba no sabia porque era,he movido un poco el cable de la bobina y parece que es algo de eso. En un principio pensé en la misma bobina o platinos, algo de eso. No las tengo todas conmigo de que ha podido pasar para que ahora arranque.
Un vez arrancado,lo acelero y no responde inmediatamente le cuesta tiempo acelerar,al estar acelerado me pega de vez en cuando petardazos.
La gasolina vieja no se la quite la mezcle con la nueva, ¿puede ser algo de eso?

Saludos a todos.
lacambe2010
Ligeriano Iniciado

Re: Al acelerar me pega petardazos ¿de que es?

Notapor manttinos » Vie Ago 15, 2014 10:11 pm

Yo mas bien creo que sea el calado del encendido.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor acv636 » Sab Ago 16, 2014 10:18 am

prueba a mover ligeramente el distribuidor en un sentido y en otro,pues puede que este fuera de punto
acv636
Ligeriano Habitual

Notapor Gorri850 » Dom Ago 17, 2014 10:21 am

Yo empezaría revisando tapa de la delco, rotor, cables de bujías y bujías. Si la tapa de la delco tiene alguna grieta (a veces no se detecta visualmente) suele dar algún petardazo.

Suerte compañero
BMW Power
Gorri850
Ligeriano Novato

Notapor bitxos50 » Mar Ago 19, 2014 11:07 am

Ojito que ése distribuidor gira en sentido contrario a las agujas del reloj, cosas de los ingleses. Si quieres evitar dolores de cabeza, pon bujías, platinos, condensador, tapa y cables nuevos, no te va a costar caro y en éstos coches son casi piezas de "desgaste". La bobina si se la quieres poner también o quieres llevar repuesto te vale cualquiera de Seat 127, Suzuki Samurai o Vitara, etc. mientras lleve una resistencia en serie para no quemarla (por lo de los 24V). Se de un 88 militar que funciona con una bobina de Vitara.
Por otra parte si ha estado mucho tiempo parado habrá estado el carburador seco y con posos, por lo que puede que te de problemas. Y la gasolina se echa a perder, lo suyo es limpiar el depósito y ponerla nueva.
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor lacambe2010 » Mar Ago 19, 2014 4:21 pm

Ok muchas gracias.
lacambe2010
Ligeriano Iniciado

Volver a Mecánica