No funciona bien el cuentakms.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

No funciona bien el cuentakms.

Notapor Fidel » Dom Sep 08, 2013 11:14 pm

Buenas noches a todos compañeros.

Un saludo para todos después de haber estado todo el verano en el campo, donde no tengo internet.

Después de tener el Ligero en perfecto estado de revista me he encontrado con un pequeño (espero)problema-

Resulta que el cuentakilómetros no marca bien; unas veces va bien un rato, luego baja a marcar 25 o 30, y sobre todo cuando levantas el acelerador marca bien un momento.

Hemos comprobado el cable y el reloj, y ambos parecen estar bien, y el mecánico me ha dicho que cree que es del mecanismo de la caja de cambios en donde engrana el cable, que debe tener los dientes desgastados.

Algún entendido me podría confirmar tal extremo?
De ser esto cierto, este "mecanismo" es desmontable desde fuera o habría que abrir la caja de cambios para repararlo?
Y por último, si esta pieza se puede cambiar sin tener que abrir la caja, ¿donde podría localizarla?.

Muchas gracias y saludos de nuevo.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Re: No funciona bien el cuentakms.

Notapor manttinos » Lun Sep 09, 2013 9:06 am

Hola Fidel.

A veces también sucede que se engancha la sirga por tener mierda en la funda.

No tienes que abrir la caja de cambios para nada. Que yo recuerde, ya que hace muchos años que lo saqué, tienes que quitar la transmisión, el tambor del freno de mano y la placa soporte de este, y creo recordar que está detrás, está donde entra el cable que viene del cuentakilómetros.

La pieza es esta:
http://www.lrseries.com/shop/product/li ... 318&page=1

Pero me parece que solo viene la carcasa, creo haber escuchado que esa ruedecilla es diferente según que modelo la monte, ya que el diametro de ruedas es diferente.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Fidel » Mar Sep 10, 2013 9:43 am

Buenos dias Manttinos.

Muchas gracias. Vamos a ver si me lo pueden reparar.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor tricuspides » Mar Sep 10, 2013 12:47 pm

El cabezal del cable que va al reloj velocimetro, tiene una pieza cuadrada que engarza con la hembra del reloj.

Ignoro su conexión con la caja de cambios, pero en algunos relojes he podido comprobar, que la hembra (del reloj) que engarza con el macho cuadrado del cable, se ha puesto casi redonda, y entonces el cable patina y da lecturas erróneas.

También puede haberse redondeado el cabezal cuadrado del cable.

Yo no desarmaría tanto, comprobaría conexiones sin holguras.

Saludos.

Pd: Tienes que comprobar que el macho del cable del velocimetro sea una cosa más o menos cuadrada, idem con la hembra del reloj. Un macho redondo, sobre una hembra redonda, aunque encaje y aparentemente parezca esté bien, evidentemente va a patinar y no dar lecturas fiables.
tricuspides
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mar Sep 10, 2013 2:14 pm

Evidentemente, y como bien te dicen en el comentario anterior, hay que empezar a descartar lo mas sencillo, de desmontar ya habrá tiempo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor tricuspides » Mar Sep 10, 2013 9:14 pm

Fidel escribió:... y el mecánico me ha dicho que cree que es del mecanismo de la caja de cambios en donde engrana el cable, que debe tener los dientes desgastados.Fidel

Je,...el mecánico ese, lo puedes comparar con el médico que ante un dolor de pecho te dice, que todo parece estar bien, y lo más seguro sería operar a corazón abierto...

El mecánico, de 100 veces 90, es un surhúmano sin escrúpulos que vela por su propio interés, y el gasto del cliente.
tricuspides
Ligeriano Novato

Notapor Fidel » Mar Sep 10, 2013 10:21 pm

Buenas noches compañeros.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lleváis mas razón que un santo, pero el mecánico es, además, amiguete.

Os cuento como ha llegado a la conclusión de que es la pieza en el cambio: sacó la punta del cable y conectó el cuadradillo a una taladradora para hacerlo girar. Conforme iba subiendo de vueltas la taladradora iba marcando mas velocidad el reloj, manteniéndose estable a distintas revoluciones,y subiendo y bajando correctamente a medida que lo hacía el taladro, señal de que, tanto el cable como el reloj, van bien. O al menos eso cree...

Ahora el problema es que dentro de unos veinte días nos vamos a hacer un largo viaje con el Ligero, y mi amiguete ha encontrado un trabajo.

Ya veremos si tenemos tiempo de arreglarlo antes de salir...

Muchas gracias.

Saludos.

Fidel

.
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Sep 11, 2013 8:47 am

El mecánico, de 100 veces 90, es un surhúmano sin escrúpulos que vela por su propio interés, y el gasto del cliente.

Pero eso es el mecánico, el cristalero, el alcalde, el presidente......etc. La madre Teresa de Calcuta murio ya hace un tiempo. Que hay gente honrada y legal, pues si, lo sabemos, por eso nunca se puede generalizar.

Os cuento como ha llegado a la conclusión de que es la pieza en el cambio: sacó la punta del cable y conectó el cuadradillo a una taladradora para hacerlo girar. Conforme iba subiendo de vueltas la taladradora iba marcando mas velocidad el reloj, manteniéndose estable a distintas revoluciones,y subiendo y bajando correctamente a medida que lo hacía el taladro, señal de que, tanto el cable como el reloj, van bien. O al menos eso cree...

Ingenioso, tomo nota.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Fidel » Mié Sep 11, 2013 9:28 pm

Alguno de los sabios del club sería tan amable de facilitarme las referencias del despiece de la "caja del cuentakms" (no se como se llama exactamentre).

De esta forma lo tendría comprado antes de desmontar nada porque me urge bastante.

Muchísimas gracias.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Sep 12, 2013 8:47 am

Explícate un poco mas hombre :lol: :lol: , ¿a que te refieres exactamente con "caja del cuentakilometros"?, si es la pieza de la que te puse el enlace no hace falta cambiarla, es solo una carcasa, creo recordar que llevaba un retén, pero no lo se seguro.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Jue Sep 12, 2013 3:46 pm

Aqui puedes ver donde va la cosa.
http://www.santanaligero.com/freno_de_mano.php
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Fidel » Jue Sep 12, 2013 9:40 pm

Buenasnoches compañeros.

Muchasgracias Manttinos y rCrespo.

Hombre...me refería a las piezas que van dentro de la carcasa, y que puedan estar dañadas. Supongo que sera algún piñón y algún retén o junta...

Supongo que estas piezas no seran muy caras, y así me aseguro de tenerlas compradas antes de desmontar, no vaya a ser que una vez desmontado no las consiga a tiempo y metoque cerrar otra vez...

Muchas gracias-

Saludos-

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor Fidel » Lun Sep 16, 2013 9:28 pm

Tras unos días de espera y por no molestaros para el encuentro, una vez terminado éste, vuelvo a la carga, a daros un poco la lata.

¿Nadie conoce las referencias del despiece del mecanismo del dichoso cuentakms?

Saludos y muchas gracias.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Sep 17, 2013 9:55 am

Hola Fidel, en el despiece no viene, al menos yo no lo he visto.

Tu como socio tienes acceso al despiece también, échale un vistazo a ver si encuentras algo que yo no haya visto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Fidel » Mié Sep 18, 2013 9:10 pm

Matinos, muchas gracias, pero comprenderás que con mis amplios conocimientos de ordenador, si tu no hasvisto el despiece, yo ni siquiera sé como seentra para verlo.

Esta debe ser una avería bastante pocofrecuente ya que nadie me sabe decir qué y dónde comprar las dichosas piezas.

En fin... continuamos a la espera a ver si algún sabio me puede orientar.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Sep 19, 2013 8:53 am

si tu no has visto el despiece

Si, si el despiece si lo he visto, lo que no he visto son las piezas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te mando un privado.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Fidel » Jue Sep 19, 2013 8:46 pm

Buenas noches Mattinos.

Muchísimas gracias.

Me he puesto en contacto con el amigo jjle, y me va a enviar las piezas.

A ver si me da tiempo de arreglarlo antes de salir.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica