para los que pierden "aceite"------inventillo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

para los que pierden "aceite"------inventillo

Notapor txankete » Vie Nov 30, 2007 10:21 am

Aupa danoi:
Este es un inventillo para rellenar valvulina en las cajas, ejes, ....
MATERIAL:
Un extintor vacio.
Un compresor.
Pequeño material
PROCEDIMIENTO.
1-Abrimos el extintor por la rosca superior(la que une la meneta al recipiente)
2-Limpiamos el extintor y la maneta(por dentro).
3-A la maneta, le quitamos el manometro y le conectamos(yo con un racord de griferia)una manguera que enrosque en esa rosca, y a esta le ponemos un llave de paso, o valvula antiretorno.
4-LLenamos el extintor de valvulina.
5-Enroscamos la meneta, y por la llave o valvula antirretorno y con la ayuda de un compresor lo "imflamos de aire"(con muy poco basta)
6-Rellenamos lo que nos aga falta metiendo la propia manguera de salida del extinto y apretando la maneta.

No se si me he explicado bien, luego cada uno hara sus adaptaciones.
Este invento esta basado en las maquinas de taller, y se me ocurrio porque estaba aburrido de rrellenar las cosas con una jeringuilla y un ubito.
Espero os sea de utilodad.
Agur.
Mendiak LAND ROVER Gura du!
El monte prefiere LAND ROVER!
LAND ROVER 88' LIGERO "El Mesias"
txankete
Ligeriano Iniciado

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Nov 30, 2007 8:08 pm

asi al leerlo parece un lio.
pero cuando me lo explicò por tlf es sencillo de hacer y bastante util si la caja de cambios pierde y tenemos que reponer de vez en cuando .
yo lo de la jeringa ( es la de poner inyecciones a los caballos ehhh) lo habia probado y funciona pero es lento y te manchas .
.

un saludo desde galicia .
tampoco era mala idea poner un apartado en INICIO de la pagina para estas ÑAPAS caseras ( que aunque no lo parezca...........nos simplifican las soluciones a los problemas mecànicos ) seria bueno tenerlas todas juntas .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Vie Nov 30, 2007 9:35 pm

:shock: :shock: Bien pensado Txankete, aupa!
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor juanmacomm » Sab Nov 22, 2008 10:53 pm

No obstante por 15 € venden unas superjeringas de taller para meter valvulina... olo tambien la extrae en parte...

Yo no la compré hasta este año pero es un regalo buenísimo para el taller...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Re: para los que pierden "aceite"------inventillo

Notapor HOOKAHEY » Sab Oct 09, 2010 11:22 pm

Te puedes hacer otro invento y pienso que más barato y menos complicado de hacer y sobre todo mucho más portátil. Compra un fumigador de la capacidad que desees, de esos que se utilizan para fumigar las plantas y los arboles, lo rellenas de valvulina, le metes presión con la bomba que lleva incorporada, quitas el tapón de llenado de la caja de cambios, grupos, transfer, etc...y a meter el aceite cuando aprietes la maneta que lleva la goma de la botella (fumigador), por cierto, he visto un brico de uno que se hace un invento con esto para pulgar los frenos del coche.
HOOKAHEY

Notapor manttinos » Dom Oct 10, 2010 2:53 am

Yo antes de "pulgar" (supongo que viene de "pulga") nada, me presentaría :wink:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Dom Oct 10, 2010 4:11 am

yo uso un invento tambien casero y de lo mas efectivo,

Una bomba de inyeccion de un coche de gasolina (entiendase,que es inyeccion electronica y la bomba electrica) dos cables lo suficientemente largo para que llegue alrededor de todo el coche,interruptor y dos pinzas para enchufar a la bateria,se calienta un poco la valvulina y un taco de madera (para sentarse mientras se llena) :D de lo mas comodo y limpio,eso si,hace falta una garrafa vacia para meter las dos puntas de la manguera al terminar y asi no se pone todo hecho un cristo

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Oct 10, 2010 8:07 am

Yo habia pensado en lo de la bomba, es buena idea, pero yo queria ponerla solo en la Over pues en los viajes siempre pierde aceite (el famoso empaño del cristal trasero).
alvaro.gomez21

Notapor luixmy » Dom Oct 10, 2010 10:14 am

Yo en el over llevo un respiradero hasta el vano motor y luego un botecito, lo pones a nivel y luego siempre tira un poco por el respiradero y luego ya deja de tirar.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

presentación

Notapor HOOKAHEY » Vie Oct 15, 2010 8:21 pm

Como bien dice "Manttinos", pulgar viene de pulga. Una vez aclarado esto...pido disculpas por no haberme presentado antes. Vivo en Madrid y soy poseedor de un L/R 88 del año 77, el cual estoy restaurando/preparando (próximamente colgaré algunas imagenes de él). Me encanta esta página y sus foros, por los temas y bricos tan interesado que ella se puede encontrar. Espero también hacer mis pequeñas aportaciones.

Un saludo para todos y muchas gracias a todos por hacer posible esta página.
HOOKAHEY

Volver a Mecánica