Ligero bi-motor

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor JORGE » Dom Sep 07, 2008 9:40 pm

¿Te refieres a una varilla con dos silentblock que va al lado izquierdo de la caja?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Sep 08, 2008 11:43 am

Bonito el Ligero verde,aunque lo hubiese bordado teniendo un poquito mas de cuidado con el remate de debajo del cuadro de instrumentos,imagino que se acabo el presupuesto para pintura de la subvencion que le concedio Telefonica :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Jaime » Lun Sep 08, 2008 7:50 pm

Pues como bien dice Jorge, se trata de esa varilla con silentbloks. Mi 88 militar la tiene y todos los que ví en Valladolid también.
Permite el movimento transversal normal del motor + caja de cambios pero evita el excesivo desplazamiento longitudinal. Quiero ponérselo al mío pero no puedo copiarlo exacto porque tengo LT85, pero ya tengo en mente como va a ser.
Buena apreciación Manttinos, eso no debería quedar así, je,je. bueno, al menos sirve para recordar sus orígenes; Al mío no le va a quedar ningún vestigio de su anterior color, amarillo.
Jaime
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Lun Sep 08, 2008 8:54 pm

Pues yo nunca lo habia visto si me puedes echar unas fotillos haber como va el invento seria de agradecer.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor REGE » Lun Sep 08, 2008 10:50 pm

Y digo yo: Desplazamiento tanto transversal cómo longitudinal del conjunto motor-caja de cambios es algo inherente a todo vehículo automóvil.
De absorver esos desplazamientos se encargan los siletbloks desde siempre,si no fuera así cualquier vehículo a motor sería "la caja de los demonios" por las vibraciones,golpes y sacudidas que se transmitirían al habitáculo.
En el caso de los LR series también se encargan de absorber parte del desplazamiento longitudinal los estriados desplazables de ambos árboles de transmisión.

Es cierto que se crean brusquedades,casi siempre debido a una conducción no adecuada.
Entregando la potencia a las ruedas de manera progresiva y haciéndo buen uso del embrague se palian bastante estos problemas (y segúramente mas de una crujida de palieres o de caja de cambios).
Aún así,todos hemos visto como nuestros series hacen "clonc" al salir en primera o marcha atras.

Se me ocurre algo más "sutil" para paliar el problema: en vez de una barra unida a chásis y caja de cambios mediante silentbloks, ¿por qué no unir longitudinálmente caja de cambios y chásis mediante un amortiguador? eso si que daria suavidad y soltura al desplazamiento y absorberia de manera equilibrada y suave los desplazamientos longitudinales de Motor-caja de cambios.

¿qué opinas Luixmy?
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Mar Sep 09, 2008 7:12 am

si señor rege meparece interesante lo del amortiguador
y facil de hacer,supongo que uno como el de la direccion valdria
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Sep 09, 2008 6:13 pm

Buena idea Rege, habra que estudiarlo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JORGE » Mar Sep 09, 2008 9:41 pm

Tuve un grupo electrógeno que siempre me rompía los silentblock, en el arranque, la parada y cuando conectabas algo que consumía mucho, daba unos cabezazos tremendos y un día le puse un amortiguador de los que llevan los portones traseros de los turismos entre un tornillo que estaba en la culata y los tubos del armazón, duraron mucho más, también se debilitaban bastante por el gasoil que le caía encima cada vez que echaba al deposito y ponía todo perdido.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mié Sep 10, 2008 12:07 am

Luis y Luixmy, es fácilito de hacer.
Yo me inclino más por un amortiguador de suspensión normal...el que tengamos más a mano por el taller;no de dirección.
Los de dirección se me antojan demasiado flojitos para absorver la energía cinética de un conjunto Motor-caja de cambios que pesan bastante.

PD: Por cierto SR. Gúebmaster....dado en lo que ha derivado este post...¿no estaría mejor en mecánica?
Afectuósamente; el revoltoso REGE,para servirle.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Anterior

Volver a Mecánica