Rally Clásicos del Atlas 2011

Rutas de los usuarios, excursiones y quedadas.

Rally Clásicos del Atlas 2011

Notapor julio4x4 » Vie Abr 29, 2011 7:32 pm

Hola amigos ya estamos de vuelta.
Os dejo un pequeño resumen de como ha ido el desarrollo del rally que se celebró durante esta semana santa pasada. Como veréis en las fotos y en la clasificación final uno de los protagonistas ha sido un Land Rover Santana Ligero.
El pasado domigo 24 de Abril finalizó la segunda edición del Rally Clásicos del Atlas que dejó a todos los participantes con un buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a Marruecos tanto para seguir ejerciendo la labor solidaria como para participar de nuevo en la siguiente edición del rally.
Esta segunda edición del rally se inició el pasado sábado 16 en la puerta principal de El Corte Inglés de Nervión en Sevilla. Durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde fueron llegando los participantes que superaron sin problemas las verificaciones administrativas y técnicas superadas las cuales recibían el libro de rutas y los pasajes de ida y vuelta en barco.
A partir de las seis de la tarde se dio la salida oficial al Rally de forma escalonada, respetando el orden de numeración de los dorsales y en intervalos de dos minutos. El destino del día era la ciudad de Algeciras donde todos iban a pernoctar para al día siguiente afrontar la travesía en barco con rumbo a la ciudad de Ceuta ya en el continente africano.
El domingo día 17, una vez abierto el embarque por la compañía Euroferrys y después de una agitada travesía por el Estrecho los participantes desembarcaron en Ceuta y desde allí se dirigieron a la frontera marroquí para, superados todos los trámites fronterizos, entrar por fin en el reino de Marruecos. Un recorrido realizado integrante por carreteras los condujo hasta la ciudad imperial de Meknes donde pudieron descansar en un elegante hotel de cuatro estrellas. Después de la merecida cena llegó el brieffing de bienvenida y el correspondiente a la primera etapa en la que ya se inició la competición. Se hace especial mención a las fotos obligatorias que tendrán que realizar a lo largo de los tramos de regularidad que bonifica o penalizan si, respectivamente, han sido hechas o no hechas
El lunes 18 Se dio inicio a la competición con un tramo de enlace que condujo a los participantes hasta las inmediaciones de la ciudad de Khenifra donde se ubicaba la entrada al primer tramo de regularidad que discurrió por las estribaciones del Alto Atlas. Finalizado el mismo un nuevo tramo de enlace les llevó a pernoctar a Imilchil, población en la que se celebran las famosas bodas bereberes.
El martes 19 da paso a una larga etapa maratón de treinta y seis horas de duración en la que los equipos participantes se van a enfrentar a dos complicados tramos de regularidad, el primero de ellos cruza el Alto Atlas por pistas a más de 2.900 metros de altura mientras que el segundo, ya disputado el miércoles 20 durante el anochecer, cruza las llanuras predesérticas que rodena la ciudad de Zagora conocida como la puerta del desierto por ser antiguo enclave y cruce de caravanas de dromedarios que transportaban todo tipo de mercancías.
El jueves 21 antes del inicio de la competición se realizó la acción solidaria argumento inicial para la realización de este Rally, con la entrega de las cajas de materiales escolares, ropas y calzados que el equipo organizador había entregado a cada uno de los participantes en Sevilla antes de la salida oficial y que éstos obligatoriamente han de llevar en sus vehículos hasta el acto de la entrega en la asociación ya concertada. Después de este emotivo acto se dio salida al correspondiente tramo de regularidad finalizado el cual se afrontaba un nuevo tramo de enlace para llegar a Ouarzazate, conocida como la ciudad del cine por la innumerable cantidad de películas grabadas en los alrededores.
El viernes 22 se inicia con un espectacular tramo de regularidad que recorre las inmediaciones de Ouarzazate y permite a los participantes descubrir espectaculares decorados de cine como castillos medievales, la ciudad de la Meca, Egipto, etc. El consiguiente tramo de enlace discurre por el famoso puerto de Tizin Tichka que da paso a la ciudad de Marrakech donde todos pudieron disfrutar de tiempo libre para hacer una visita a la ciudad, la plaza de Jmaa L’Fnaá, el zoco, etc.ç
El sábado 22 se inicia la última etapa competitiva que enfrenta a los participantes a un largo tramo, inicialmente de casi quinientos kilómetros, para alcanzar de nuevo la ciudad de Meknes, destino final del rally y donde se realizará posteriormente la entrega de los trofeos correspondientes. Durante este recorrido los participantes con opción a premio se esmeran en conseguir las tres fotos obligatorias lo que hace que el recorrido final de algunos sobrepase en mucho los seiscientos kilómetros recorridos.
Finalmente la clasificación del grupo “I” se salda con la victoria del equipo Exploringtheworld (Renault 4) seguidos de HRJ Competición (Volwagen Golf GTI) y Team Renault 4F6 Rally (Renault 4F6) mientras que en el grupo II la victoria es para el equipo Rofman 4x4 (Renault 4 Sinpar) seguido del equipo Sanigraf (Land Rover Santana Ligero).
El trofeo solidario donado por la ONG SOS Ayuda sin fronteras y otorgado por votación popular entre todos los participantes recayó sobre Rafael Quintana (piloto del equipo Sanigraf) y Gina Rognoni (copiloto del equipo GusTipTop).

Enlace a fotos
https://picasaweb.google.com/clasicosde ... directlink

Enlace a comentarios y fotos de participantes:
http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... o-pagina-9

Enlace a video:
http://youtu.be/9yJWr9-rg14

Espero que lo disfrutéis y os anime a participar en la próxima edición.
Saludos a todos!!
julio4x4
 

Notapor Miguelpas » Vie Abr 29, 2011 10:25 pm

Bonita aventura no menos interesante que la disfrutada por algunos miembros de este Club.
Me encanta ver que para ir a Africa no es necesario llevar super4x4 preparados hasta las trancas,veo que un humide "4Latas" o un Supercinco pueden ser igualmente divertidos y fiables para este tipo de aventuras.
Felicidades
Última edición por Miguelpas el Vie Abr 29, 2011 11:00 pm, editado 1 vez en total
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Abr 29, 2011 10:45 pm

los 4 latas tambien estan dando juego, un carpintero que es vecino tiene uno y siempre lo lleva hasta la bola...bueno no es un 4 latas es una F6.
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Sab Abr 30, 2011 6:52 am

yo me estuve moviendo por todo tipo de terrenos con un diane 6 ....... y se portaba de maravilla..... no lo tenia que haber vendido :cry: :cry: :cry: ... lo único que le sentaba fatal eran los vadeos .... y lo mejor que tenia eran los des-atascos.... se levantaba en peso y se sacaba de donde fuera
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor CARABANCHEL » Sab Abr 30, 2011 8:15 am

Estáis pensando lo mismo que yo para el año que viene?
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor morci » Sab Abr 30, 2011 10:35 am

CARABANCHEL escribió:Estáis pensando lo mismo que yo para el año que viene?


sigue , sigue que al final te ponen de patitas en la calle :lol: :lol: :lol: te veo durmiendo debajo del puente o en el (((bicho))).
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor denliger » Dom May 01, 2011 9:24 am

CARABANCHEL escribió:Estáis pensando lo mismo que yo para el año que viene?


di lo que piensas...... no te cortes
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor Miguelpas » Lun May 02, 2011 8:43 pm

Yo sí Carabanchel,lo pienso muchas veces :twisted: :twisted:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor CARABANCHEL » Lun May 02, 2011 9:02 pm

Jiji que cabron cete eres miguelin , no me refería a eso.....
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor julio4x4 » Mié May 04, 2011 6:29 pm

Ya hay dos albumes mas colgados en la web de picasa
https://picasaweb.google.com/clasicosdelatlas
Los han colgado el equipo R4 Monster y el equipo Karpetanos. Disfrutadlas!!
julio4x4
 

Notapor Angel » Mié May 04, 2011 9:43 pm

¿Qué tal Julio?

Estuve intentando localizarte (sin éxito) para que me dieras el contacto del hotel de Merzouga de hace cinco años... Te refresco la memoria:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=9xF334YJayk


¡IMPRESIONANTE RALLY!
Mi padre me introdujo (sin darse cuenta) en esto del TT con un R4.
Mis primeros pinitos los hice con un Diane 6 (no era 4x4 pero era tan campero como un buggy).
Pero mi primer TT fue un Kadett 1.6D preparado (es decir, con cubrecarter :roll: ).[/img]

¡Ah! ¿Sigues teniendo el Pegaso?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor julio4x4 » Jue May 05, 2011 2:32 pm

Angel escribió:¿Qué tal Julio?

Estuve intentando localizarte (sin éxito) para que me dieras el contacto del hotel de Merzouga de hace cinco años... Te refresco la memoria:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=9xF334YJayk


¡IMPRESIONANTE RALLY!
Mi padre me introdujo (sin darse cuenta) en esto del TT con un R4.
Mis primeros pinitos los hice con un Diane 6 (no era 4x4 pero era tan campero como un buggy).
Pero mi primer TT fue un Kadett 1.6D preparado (es decir, con cubrecarter :roll: ).[/img]

¡Ah! ¿Sigues teniendo el Pegaso?


Joooo, Ángel que de tiempo sin saber de ti!!! como te va compañero de dunas y bocadillos???

Claro que recuerdo el hotel de Merzouga....se llama Dar El Janoub y está en....Merzouga, claro, al filito de las dunas....

pero bueno como es que no te has inscrito en el rally, nos hubiera venido bien un cámara...igual podemos acordar algo para él próximo y asi te vienes.
Llamas pegaso al Terrano??? ahora tengo otro más grande un Patrol GR .... puedes ver alguna fotillo en la web www.andalucia4x4.es
Por cierto que si estás es el foro es porque tienes un ligero o te gustan mucho, no? Tu tienes uno?

Un abrazo amigo, a ver si nos vemos!!
julio4x4
 

Notapor rcrespo » Jue May 05, 2011 4:43 pm

julio4x4 escribió:Por cierto que si estás es el foro es porque tienes un ligero o te gustan mucho, no? Tu tienes uno?!


Es uno de los que más enrreda por aquí y socio fundador del Club Santanaligero.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Angel » Jue May 05, 2011 7:45 pm

rcrespo escribió:Es uno de los que más enrreda por aquí y socio fundador del Club Santanaligero.


¡SOCIO COFUNDADOR! Si hasta parece que soy alguien.

julio4x4 escribió:Llamas pegaso al Terrano??? ahora tengo otro más grande un Patrol GR .... puedes ver alguna fotillo en la web www.andalucia4x4.es
Por cierto que si estás es el foro es porque tienes un ligero o te gustan mucho, no? Tu tienes uno?

Un abrazo amigo, a ver si nos vemos!!


No. Creo que me contaste que tenías un Pegaso en la escuela de conducción.

Este es "CabrasLocas":

Imagen


julio4x4 escribió:pero bueno como es que no te has inscrito en el rally, nos hubiera venido bien un cámara...igual podemos acordar algo para él próximo y asi te vienes.


:D :D :D
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor julio4x4 » Vie May 06, 2011 9:35 am

De verdad de la buena que ha sido una gran y agradable sorpresa encontrarte por aqui y metido en el mundo del 4x4....

Que guapo el cabraslocas y el paisaje que se ve es marroquí si no me equivoco, no?

El pegaso que me dices no era un pegaso era un Mercedes Unimog y ya no lo tengo. Lo vendí porque no tenía donde aparcarlo.....

Y ahora, como ves, dedicandome a los clasiquillos que el tema 4x4 está fatal entre prohibiciones y rambos (con cariño lo de rambos, claro está) con coches superpreparados que solo quieren que se les organicen "dakares" o "camel trophys" encubiertos....

Yo mantengo el Patrol para los viajes marroquíes como coche de apoyo para los clasiquillos, tambien para guía de grupos de 4x4 y, como no, para los cursos de conducción 4x4.

En fin que aqui estamos para lo que haga falta.
julio4x4
 

Notapor casper » Lun May 09, 2011 10:49 am

Angel escribió:
rcrespo escribió:Es uno de los que más enrreda por aquí y socio fundador del Club Santanaligero.


¡SOCIO COFUNDADOR! Si hasta parece que soy alguien.

julio4x4 escribió:Llamas pegaso al Terrano??? ahora tengo otro más grande un Patrol GR .... puedes ver alguna fotillo en la web www.andalucia4x4.es
Por cierto que si estás es el foro es porque tienes un ligero o te gustan mucho, no? Tu tienes uno?

Un abrazo amigo, a ver si nos vemos!!


No. Creo que me contaste que tenías un Pegaso en la escuela de conducción.

Este es "CabrasLocas":

Imagen


julio4x4 escribió:pero bueno como es que no te has inscrito en el rally, nos hubiera venido bien un cámara...igual podemos acordar algo para él próximo y asi te vienes.


:D :D :D



Bonita foto..............
Avatar de Usuario
casper
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 178
Registrado: Sab May 07, 2011 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Julio_Babucha » Sab May 14, 2011 12:26 pm

Aunque parezca mentira, Santana en los años 70 hizo un estudio de mercado y uno de los resultados de la misma era que la mayor competencia del Land Rover en el mundo rural español de la época, no era el Jeep, sino era el 4L y el 2 CV, pero sobre todo el 4L.

Si se me pusiera a tiro un 4L Simpar, creo que no me resistiría... ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor denliger » Sab May 14, 2011 2:27 pm

mi 4x4 de siempre ha sido un diane 6 (aunque no se pueda comparar)
pero no había otra cosa luego os escaneo una foto para que veáis
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor rcrespo » Sab May 14, 2011 10:23 pm

Julio_Babucha escribió:Si se me pusiera a tiro un 4L Simpar, creo que no me resistiría... ;)


No eres tonto tu.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Julio_Babucha » Dom May 15, 2011 1:57 am

rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Si se me pusiera a tiro un 4L Simpar, creo que no me resistiría... ;)


No eres tonto tu.


Es por amooool. mis 2 primeros coches fueron R4...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor julio4x4 » Vie May 20, 2011 7:53 pm

No es mala idea lo del sinpar. En el rally había uno participando y va muy bien. Yo estoy buscando el kit sinpar en Francia, usado, claro está, para adaptarselo a uno de los R6 que tengo que por cierto tambien en su momento se adaptaron por sinpar al igual que los R12
julio4x4
 


Volver a Rutas y quedadas.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados