Aniversario Santana

Rutas de los usuarios, excursiones y quedadas.

Notapor FB » Dom Feb 03, 2008 5:09 pm

¡Menuda chapuza el Anibal!. Su motor está muy bien para una furgoneta, pero no vale para un todo terreno y está siempre averiado. Es demasiado revolucionado. Además rompe más palieres que el Land Rover 88. De momento los URO apenas nos dan problemas. Por cierto, confirmo que el último Ligero 88 M que quedaba en mi lugar de trabajo ha causado baja el 31 de diciembre. Ahora tenemos cuatro Patrol, dos URO y un Hummer. Ignoro que coche sustituirá al 88, todavía no ha llegado, aunque supongo sera un URO o un Hummer.
FB
 

Notapor JORGE » Dom Feb 03, 2008 6:16 pm

El ministerio de defensa ya ha decidido cual va ha ser el sustituto para BMR Vamtac y Anibal un tal multiroll fabricado por IVECO y con la pinta de de un martillo HUMMER H3 que cosas...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Miguelpas » Dom Feb 03, 2008 8:54 pm

:cry: :cry: Vaya,esto mas que un post para organizarnos e ir al aniversario,parece un post para hundir al Anibal,hombre no creo que sea mas guerrero que cualquier Discovery TD5 o que los Freelander o que incluso el nuevo Defender con motor Ford (de furgoneta),no entiendo esa obsesión por hundir los productos nacionales. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor JORGE » Dom Feb 03, 2008 11:03 pm

Lo que si es cierto, también lo dicen los ingenieros de Santana, que los militares le pidena Santana que le pongan a sus coches un montón de gilipolleces sin pagar un duro, con lo cual Santana no pone calidad, pero los que piden las cosas son los militares, Santana sólo se limita a montar, y como los militares no tienen que producir para ganarse el pan pues así nos luce el pelo...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor LiNaReNsE » Lun Feb 04, 2008 10:14 am

Me gustaria saber de todos los que critican el Anibal quien lo ha probado realmente. Porque por lo menos los Anibal que yo he probado superan y con creces a la mayoria de todoterrenos que hay en el mercado. Además de eso es verdad que pueden dar algun problema pero al ser español se ataca mas, ahi tenemos el caso de los LAND CRUISER que despues de algunos años se dan cuentan de un problema en los palieres y no pasa nada, como es un TOYOTA (con mayusculas) no pasa nada, y hay que recordar que de esta gama el mas baratito deberia estar por lo menos en 5.000.000 de las antiguas pesetas.

P.D. Para los que estuvieran en el encuentro Land Rover de hace creo tres años en Ocaña que expresen lo que pensaron cuando vieron como se movia el anibal, que creo que saco unos cuantos Discovery 3 y a el no lo sacaron ninguna vez.
LiNaReNsE
 

Notapor Rafa » Lun Feb 04, 2008 10:49 am

Pues a mi el Aníbal me gusta bastante.
En la Reunión de Santana del 2006 había dos de ellos y demostraron estar muy por encima de muchos todo terreno. De todas maneras a mi parecer influía bastante el piloto que se conocía muy bien el Aníbal (eran de la propia Santana)
Cualquier coche puede salir con defectos y por el hecho de ser Español no significa que sea peor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor Mario Montes » Lun Feb 04, 2008 1:31 pm

Por favor, aclararme un concepto patriotico, cuando se dice "de fabricación nacional"....... " que es fabricado en España" que significa realmente??? ....... el Ligero era de Motor Land Rover ( Ingles) y los complementos nacionales, osea, los complementos fabricados en España por empresas españolas, el motor Inglés 100%. Entiendo que esto se aproxima mas a decir que esta "montado" en España.
Puedo entender que el Anibal es similar el concepto que nuestros venerados Ligeros?. El motor es IVECO.
Por esta "regla de tres" el URO también es Español, y algún otro que se monte en España con Licencia extranjera normalmente motor y complementos de aquí.
No entiendo el concepto de esta discución.....cuando se habla de Español. A mi modesto parecer la cuestión no es que sea de "fabricación española", o "nacional".
Con respecto a los Hummer ( o como se escriba), un amigo cantamañas de un compañero de trabajo ...dice que tiene un Hummer, y además de la pasta que le costo, el consumo, lo caro del mantenimiento, le falla mas que una escopeta de feria, lo quiere vender y no hay nadie que se lo compre.....
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor luixmy » Lun Feb 04, 2008 8:40 pm

Yo de fiabilidad no puedo decir mucho ahora, que cuando los vi moverse en el circuito en la concentracion de santana me quede impresionado, es mas tube el privilegio de montar en uno y hacer el circuito y me gusto mucho su comportamiento, despues me baje y vi como patrol, suzuki incluso un mercedes g y alguno mas penaban para pasar por donde el anibal ni se inmutaba y claro FB que es un motor de furgoneta pero vamos como muchos de los todoterreno por ejemplo el musso motor de furgoneta mercedes, es mas es un motor que da muy buen resultado, lo montan las renault master antiguas y hay muchas con un monton de km y no han dado ninguna pega te lo puedo asegurar, nose me imagino que daran pegas como todos los coches de hoy en dia por ejemplo 307 si hasta tenia una pagina web que se llamaba 307 fallos y mercedes pues anda que no dan problemas y renault y audi y bmw y desde nuevos.

Yo desde luego que no voy ha echar por tierra el ANIBAL
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor JORGE » Lun Feb 04, 2008 10:09 pm

He realizado unos 3.600 km a un Anibal de los cuales 1.200 en todo terreno, en Herrador competición hemos preparado uno de suspensiones para un equipo holandes y hacerlo T2 de asistencia para el Dakar, sobre las cualidades de todoterreno son buenas, en el aspecto de la conducción me impresionó para un vehiculo con ballestas y eje rigido, es un poco subvirador, con lo que ya para ir rápido no me gusta, y una ligera facilidad al vuelco si lo apuras. Tristemente decir que en estos momentos el coche que probé se encuentra a cargo del laboratorio de calidad de Santana. Tras la rotura de un turbo por su eje y la rotura del anclaje de la corona de mando del árbol de levas no pudimos llegar a los 8.000 km que teniamos pensado hacer, esto clero es derivado del motor y Santana no tiene nada que ver en ello. Por otra parte se deformaron los anclajes de radiador e intercooler, se descuadraron puertas y porton trasero, este último se deformó, se reventaron los dos amortiguadores delanteros, se dobló una llanta y la punta del bastidor se dobló como consecuencia de un agujero. Se llego a la velocidad en pista rápida de tierra a 140 km/h. Me sorprendió no romper ninguna transmisión ni palier ni ninguna ballesta, todo funcionó perfecto. Para mí el coche en sí pa pilotar es cojonudo le falta fiabilidad pero eso también le ocurre a todos y la intalacion electrica que es una chapuza que le dará problemas a los usuarios seguro.

Siento haber metido este ladrillo, aunque digo que lo que algunos hacéis con vuestro coche por diversión , yo lo hago por trabajo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor luixmy » Mar Feb 05, 2008 1:57 pm

Muchas gracias Jorge por la info, cada dia me sorprendes mas. tambien eres probador de coches?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor LiNaReNsE » Lun Feb 25, 2008 12:09 pm

Bueno ya queda poco para este gran evento, creo que podriamos realizar una lista con los que están dispuestos a venir, si os parece bien, y que si alguno tiene alguna duda que la exponga para ver si entre todos podemos resolverla.
Para vuestra informacion os comento que la organizacion va a preparar una zona de acampada para todos los que quieran aprovecharla, con un bar con sus respectivos refrigerios y tapitas tipicas de la zona. La zona de acampada va a estar en el nucleo de todas las actividades, triales, inicio y llegada de rutas, charlas, etc.
Empezamos con la lista:

1- Linarense

P.D. Aqui estamos para todo lo que necesiteis.

Un saludo
LiNaReNsE
 

Notapor luixmy » Lun Feb 25, 2008 7:06 pm

Yo tengo una pregunta:

Como va ser la ruta?

la del añó pasado ami me parecio un poquito larga
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor LiNaReNsE » Mié Feb 27, 2008 2:37 pm

En principio tenemos dos rutas preparadas: una mas corta y otra mas larguilla. En la pagina del LINAREJOS 4X4 ya está disponible la hoja de inscripcion y una breve nota informativa. La página es:

http://www.linarejos4x4.com

Un saludo.
LiNaReNsE
 

Anterior

Volver a Rutas y quedadas.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados