por Chemina » Lun Dic 03, 2012 1:59 am
minerva en Belgica era como aqui santana,una fabricacion bajo licencia,como bien a dicho jj estos solo fabricaron serie 1
hay mas cosas,los minerva no eran de aluminio,eran hierro y los que quedan casi todos estan podres
el tema del motor era la opcion mas economica que usaban para tener un vehiculo diesel para trabajar en campo y demas ambitos que precisan de un 4x4 que aguanten todo tipo de trabajos,
se estilaba mucho montar barreiros o perkins,siendo el barreiros mas robusto y potente ademas de ser NACIONAL,
supongo que el motor que lleve este minerva sea el barreiros EB4
vease en wikipedia Eduardo Barreiros,tiene alguna tiene algun fallo pero esta todo bastante bien explicado,este hombre era especialista de la posguerra en conversiones de motores gasolina en diesel y posteriormente en meter motores suyos propios en vehiculos a gasolina,empezo con los krupp para su propia empresa de costrucion de carreteras para el puerto de Valencia
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........