MUCHOS VARIOS

El titulo lo dice todo.

MUCHOS VARIOS

Notapor Indio Ligero » Vie Jun 13, 2008 7:04 am

Hola todos y felicidades por la web y vuestros comentarios en los foros:
Por fin he cumplido mi capricho / sueño y tengo un ligero corto amarillo, tras casi 20 años y tres Landys no ligeros. Ademas del ligero tengo un monton de dudas, a pesar de las muchas que ya me aclaro ex lobo 1 hoy lupus galaico (soy el que te "asalto" aquel domingo por la noche frente a la iglesia de Santiago de Vigo). Mi ligero me viene con capota rigida ademas de los hierros y una lona en mal estado, el vendedor trato de montar los hierros y le faltaba uno y no consiguio que la capota de lona quedase bien, sabeis donde puedo conseguir estos hierros o alguien los tiene en venta y en buen estado?, sobre todo los que cierran la puerta y las juntas de goma que van en el marco de la puerta. Tambien compraria una lona verde militar (otro capricho). Tambien vendo mi capota rigida en estado aceptable o la cambio ajustando precio. Otro tema las ventanillas y sus guias estan hechas un desastre, alguien vende unas en buen estado? o donde las podria conseguir? Necesito comprar unos liberadores de ruedas delanteras y un soporte para poner la rueda de repusto sobre el capo del motor.
Otro asunto, en curvas se "escora" mucho incluso enpujando con las manos el coche se inclina mucho, seran las ballestaas o los amortiguadores, bueno sea lo que sea tambien lo necesito.
Tambien compraria espejos exteriores y el interior y los parasoles asi como el panel frontal.
Cuanto cuesta una caja de cambios de 5 velocidades?.
Ya por ultimo una consulta estando el aforador del gasoil a cero solo pude meter 30 litros, me parce muy poco, que opinais?
Bueno, perdon por el rollo y gracias de antemano por vuestra ayuda aunque sea parcial a mis multiples duadas.
Un cordial saludo a todos.
Oscar
Indio Ligero
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Vie Jun 13, 2008 1:35 pm

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisicion.
Vamos por partes
Los arcos de la lona pues como que esta un poco complicado de conseguir,se pueden hacer con tubo y una curvadora.
Las juntas de goma por lo que tengo entendido se venden en tiendas de recambios
La lona,si revisas los temas antiguos ya se ha tratado,ahora no se exactamente donde esta el tema pero solo es buscar
Liberadores suele haber en los desguaces (sobre 40 euros cada uno),y el soporte de rueda tambien en desguaces (estos son mas dificiles de encontrar)
Ballestas y amortiguadores en paddock
¿caja de 5 velocidades,para que?,la suya con overdrive va de cine
En cuanto al gasoil poco mas te va a entrar,llevan el tanque muy pequeño.
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jun 13, 2008 4:23 pm

señor indio ligero jejejejeje menuda asaltada la de aquel dia ehhhhhhhhhhh.

cuando quieras quedamos y te echo un vistazo al ligero que lo mejor es tenerlo delante y explicarte todo.
como te dice manttinos.....las gomas de las puertas se compran en cualquier tienda de recambios por metro y no es nada caro.

lo de los arquillos ....tienes el mio para ir un dia al herrero y que lo copie y eso tampoco es caro es un tubo redondo normal y corriente .

lo que te pasa en las puertas..lo mismo , lo mejor es echarle un vistazo el ligero.

el soporte de la rueda en el capò .........tienes el mio que por 4 duros un herrero te hace uno igual ( es sencillo ).
los parasoles??? yo tengo los de un seat panda y van perfectos( quizas un pelin mas largos iria mejor ).
y lo de que se escora......l quizas sea que esten las ballestas vencidas .

si sabes ingles o tienes a alguien cerca que lo sepa...........tienes las piezas baratisimas en inglaterra y te llegan en 4 dias .

un saludo desde galicia .

pd : mandame un privado con tu tlf y te llamo para quedar :wink:
LUPUS GALAICO

Gracias

Notapor Indio Ligero » Vie Jun 13, 2008 6:09 pm

Buenas tardes: En primer lugar gracias por vuestar pronta respuesta.
Mañana salgo de viaje, espero estar de vuelta y ponerme con mi ligero en unos diez dias, tan pronto llegue os contacto, me llevo el pc para poder seguir conectado a la web de la que ya soy adicto.
Un cordial saludo.
Oscar
Indio Ligero
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Vie Jun 13, 2008 6:49 pm

Bienvenido y enhorabuena por tu LIGERO amarillo, me imagino que los palieres delanteros seran de 10 estrias y no de 24 por eso necesitas saberlo para los liberadores de rueda, si son de 24 yo tengo un juego para vender.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JORGE » Vie Jun 13, 2008 7:45 pm

Bienvenido primero y luego, el tema de la lona los arquillos y el soporte de rueda lo mejor es que te dirijas a un desguace de los que se han quedado con lotes militares, y no trasladaron los ligeros uno encima de otros, como vi una vez una góndola llevarlos, con lo que te olvidas de tener los arquillos rectos. Ojo con el soporte de la rueda de repuesto si tu capó es el redondeado te interesa reforzarlo antes. La adicción sólo se cura con metadona sae 15/40 pa motor
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor FB » Sab Jun 14, 2008 11:29 pm

Ojo, los arcos militares son distintos, al igual que el anclado de lona sobre el parabrisas, pero no es demasiado dificil adaptarlos. Teniendo el coche mío y el de Lupus se copian cuando quieras. El soporte de la rueda también es fácil de hacer y el tanque solo carga 40 litros. De todas formas te recomiendo que si pones la rueda sobre el capot lo trinques fuerte, bien mediante trincas de goma, como el mío, o con otro método para que no se mueva, pues con el peso de la rueda acaba debilitando las bisagras. En esta foto se ve el mío de frente y creo que se ven las presillas. El cachondeo del casco para otro día, please. también puedes poner en los laterales del capot, entre este y las aletas, una goma similar a la de las puertas o a la de las neveras para que cierre bien y no se mueva.

Imagen
FB

Notapor Alfredo » Lun Jun 16, 2008 12:41 pm

Saludos, Indio. ¿Puedes poner alguna foto de la capota rígida que quieres vender, o decirnos si es igual que la que vendía FOSI? (en un post de algunas semanas atrás verás las fotos).

Gracias y saludos desde Castellón
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Indio Ligero » Vie Jun 27, 2008 9:19 am

Hola a todos y gracias una vez mas por vuestra informacion y ayuda.
Mas o menos tengo casi todo claro, lo que aun no he conseguido entender es lo de las gomas por donde corre la ventana, son unas guias que van incrustadas en la puerta y estan en muy mal estado, he preguntado en algunas tiendas de recambios y me venden por metro las gomas que hacen frisas con la puerta pero las guias me dicen que no saben ¿Me podeis ayudar?
Por otro lado, voy a sacar una foto hoy mismo a la capota e intentare colgarla en el foro, aunque con el pc soy bastante torpe y no se si sere capaz, probare esta tarde.
Con mi torpeza informatica tampoco he sido capaz de encontrar donde esta lo de la lona militar, ¿Alguna pista?.
Por ultimo Lupus, tan pronto consiga arrancar mi super ligero que como lleva tantos dias parado se ha quedado sin bateria, te molestare al movil por si pudiesemos quedar y que le eches un vistazo y me des ideas y tambien ver yo el tuyo y coger alguna idea.
Muchas gracias a todos un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Oscar
Indio Ligero
Ligeriano Novato

Volver a Compra, venta, cambio