COMPRO LIGERO EN TIMPO DE CRISIS

El titulo lo dice todo.

Notapor manttinos » Mar Abr 14, 2009 11:06 am

El cambio de color no te afecta para la itv.
Para el cabrestante necesitas homologarlo, son alrrededor de 40kg en las puntas del chasis con lo cual seguro que tendras que cambiar ballestas, con el motor tan potente que llevamos :lol: :lol: cuanto menos peso mejor, echale un hi-lift unas cuantas eslingas y grilletes y saldrás de cualquier sitio, bueno, eso dicen porque yo en barro no he andado casi nada :lol: :lol: .
¿Tu te has fijado en el esquema de suspension que trae tu Ligero, o con la emocion ni siquiera has mirado debajo?, ¿donde piensas meterle los muelles? :lol: :lol:
Y lo del aluminio, pues para gustos se hicieron los colores, yo no se lo pondría.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor v.guillamon » Mar Abr 14, 2009 2:21 pm

jejeje :lol: :lol: cuando me lo has dicho he ido a mirar jejej me da a mi que muelles no voy a poder ponerle jejejej la emocion es lo que trae que ya uno solo hace que pensar en que le va hacer a su bicharraco, cuando compre mi ligero pense que por el tema de ser viejete no podria con algunas cuestas, pero lo que es cierto es que se las merienda todas, cuando sali a la montaña pase por sitios que algunos no pasan y mi legerete paso sin sudar.

lo del cabrestante pense que era una cosa que me podria sacar de mas de un apuro pero si lo puedo solucionar con todo ese material que me has puesto, mejor asi no le pongo peso, aunque 40kg tampoco son tantos
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Abr 14, 2009 5:54 pm

el cabrestante nunca està de mas, lo que pasa es que por lo que cuesta comprarlo y legalizarlo..................le haces muchas cosas al ligero .

y en vez del cabrestante , lo que dice el matinos..............Hif-Lift, eslingas, grilletes , un bocadillo y una cocacola( por si quedas atascado y necesitas retomar fuerzas), tampoco està de mas un tractel.

y con todo eso............. y bastante maña , sales de cualquier sitio .

para elevarlo un poco, le puedes aumentar 6 cm las gemelas y te levanta el ligero 3 cm, tambien puedes probar a darle mas flecha a las ballestas que igual estan un poco vencidas.

de todas formas lo mejor es que pongas unas fotos de ese ligero para que lo critiquemos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

por cierto...............el ligero blanco queda de vicio tambien ehhhh.

aqui hay un forero ( bueno, mas bien una pareja forera) que lo tiene de color blanco y esta precioso.

aunque al blanco le das unas pinceladas en negro mate y mejora un montòn ehhhh ..................un capot, unas puertas , unas bisagras, unas ruedas etc etc :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Mario Montes » Mar Abr 14, 2009 9:56 pm

Hay otro serie, o lo que sea, que se vende....esta en un taller de Alcala de Henares desguasado....vamos nunca mejor dicho "esta en el chasis"...valga la expresión...contactar con un tal Naranja Mecánica. Igual lo regala y todo..ji.ji.ji.ji.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Mar Abr 14, 2009 10:09 pm

manttinos, te van a decir, que si amarillo, que si naranja, que si blanco....ni caso...un Ligero, tiene que ser "verde militar" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Abr 14, 2009 11:53 pm

LUPUS GALAICO escribió:aunque al blanco le das unas pinceladas en negro mate y mejora un montòn ehhhh ...

A mi esto me suena, no se donde lo habré visto...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Mié Abr 15, 2009 9:30 am

Paco, si fuese verde militar hablariamos de un 88 M no de un LIGERO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Roberto, a mí tambien me suena pero no sé de qué, será algun chapucero seguro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor v.guillamon » Mié Abr 15, 2009 10:45 am

a mi me gusta el naranja butano. pondre fotos este finde que he quedado para hacer una rutilla por las montañas de mi zona, esta mañana mi padre me ha regalado un por de garrafas metalicas de las verdes, se las ha comprado a alguien que tenia willis y ha parado y se las ha comprado jejej no quiere subir a por mi a la montaña.

una cosa mirando he encontrado que las garrafas alguno las lleva delante en el hueco del parachoques les hacen un hueco para acoplarlas eso no sera demasiado peligroso o que?

si alguno ha pintado su tanque sobre que precio sale mas o menos?

y el tema de los arquillos para la lona alguien me puede decir las dimensiones para hacermelos o donde los venden aunque prefiero las medidas ya que en la fabrica no me cuesta dinero hacermelo una fotillo de esos arcos
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor angel29 » Mié Abr 15, 2009 9:41 pm

te he puesto un privado v.guillamon
angel29

Notapor v.guillamon » Jue Abr 16, 2009 8:40 am

Hoy me han dado un presupuesto de pintar mi superligero 1000E creo que lo voy a pintar en naranja butano como el defender que me pusisteis en la foton, una cosa es caro o no? Alguno a pintado su ligero a y si alguien me dice las medidas de los arquillos lo agradeceria jajaj ademas un monton
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Jue Abr 16, 2009 10:03 am

Cuando te lo pinten, tienen que tener en cuenta que es aluminio, que como lo pinten como todos los coches, te dura 2 telediarios la pintura.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor v.guillamon » Jue Abr 16, 2009 10:43 am

Eso significa que sera mas caro no? Fotre que 1000e ya me parece carete es muy dificil pintar un coche alguno se ha pintado su cuche alguna vez, que comente su esperiencia aqui jejej
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Jue Abr 16, 2009 10:49 am

Pues creo, por lo que conozco, que aquí cada cual se pinta su Ligero, no es muy dificil y si no te queda bien a la primera lo quitas y otra vez.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Jue Abr 16, 2009 1:00 pm

Buff, como me ponga yo a darte mis esplicaciones te desmoralizo que yo soy muy maniatico.
Mira aquí.

http://www.elchapista.com/chapista.htm
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor v.guillamon » Jue Abr 16, 2009 2:24 pm

supongo que no tiene que ser la leche de dificil pero yo que se, creo que soy como rcrespo, soy la leche de puntilloso, y creo que quitarle la pintura si me equivoco sera dificil asique no se que hacer jejejej menudo indeciso jejejej
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Abr 16, 2009 4:59 pm

a ver , lo de los 1.000 euros , es caro o barato segùn pa quien y segùn quede el acabado de la pintura , tambien segùn para que vehiculo sea.

en mi opiniòn ..........si fuese el ligero de Roberto..........no me pareceria caro por 2 cosas :
1º por que èl como bien dice ..... es muy maniatico con los acabados

2º por que su ligero ..............NUNCA TOCARÀ EL BARRO como los de los demàs , ni andarà por el monte como los de los demàs , ....... bueno en eso me corrijo un poco ............... EL DE LUIXMY TAMPOCO TOCA EN BARRO Y EL MONTE como los de los demàs.

pero es que el de luixmy y el de roberto...................son ligeros de exposicion , estan preciosos pero( el de roberto lo estarà el milenio que lo termine) seria una salvajada hacerle a esos ligeros lo que le hago por ejemplo yo al mio .

yo lo tengo para disfrutar de pleno del ligero lleno de barro y si tiene que traer una herida de guerra del monte.....................pues la trae ( y sigue con ella por cierto.............la aleta rajada), por eso yo JAMÀS gastaria 1.000 euros en pintar mi ligero..............porque a la primera salida al monte adios pintura.

mi consejo seria (si tienes tiempo y sitio ) que te animases a pintarlo tù con los consejos de la gente del foro ( hay algunos que ya lo tienen pintado ellos , REGE por ejemplo) asi le coges mas cariño al ligero , por que una cosa es repararlo uno y otra poner la pasta y que te lo haga el taller ( en este caso pintarlo) .

al hacerlo uno mismo , es como si empezase un hermanamiento entre el ligero y el dueño muy muy muy dificil de romper , te lo dice uno que tiene experiencia en eso.

mi ligero rompa como rompa o por donde rompa ...........siempre serà mi ligero , el mas chulo del mundo , el mas sucio del mundo , el que mas ruidos raros hace del mundo , el que tiene sabe dios que colores ya :twisted: ( la esterilla que estoy usando para aislarlo es azul y rojo jejejejeje....acabarà pintada de negro ehhh...........mate por supuesto)tiene las ballestas traseras que poco le falta para que hagan la curva al reves ya :evil: :evil: ( y eso que tienen un año y medio ) pero........................................................................les guste a quienes les guste o les diguste a quienes les disguste.........................ES MI LIGERO EL MAS JUAPO DE TODOS ............por lo menos para mi ehhhhh jajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: .

y porque soltè ese rollo?????

pues por que mis manos siempre andan sucias de aceite o grasa o sabediosdequeperoloquesisèesqueesmierdaquetienepegada de tanto andar reparandole o haciendole cosas a mi ligero.

dentro de 1 hora por ejemplo bajarè a purgarle los frenos que para el 24 toca itv.

todo eso quiere decir que cuando voy por el monte con mi ligero voy totalmente seguro montado encima porque lo conozco como nadie y sè totalmente cuando hace un ruido raro que desentona la orquesta sinfònica que llevo puesta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

bueno, paro ya porque menudo rollo estoy dando para decir que te animes a pintarlo jajajajjajaaaajajaj y si puede ser de AMARILLO con pinceladas de negro mate :wink: :wink: :wink:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Jue Abr 16, 2009 7:31 pm

Coincido con Lupus, yo no me gastaría ese dinero en pintarlo para que en la primera salida volviese a estar igual, tengo muy claro que el dia que lo quiera pintar cojo la pistola y lo pinto yo, mejor o peor ya se verá.
Y señor Lupus, ¿es que no ha tenido tiempo aún de hacer algo con esa aleta?, desde lo de Gouveia yo creo que si :lol: :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor v.guillamon » Jue Abr 16, 2009 10:01 pm

Fotre lupus tienes razon yo mi coche no lo quiero para esposicion y si me gasto mucha pasta en dejarlo muy muy bien luego no pasare por la montana sere uno mas de los que no pasan por debajo de los arboles porque se aranan los laterales, sabes que que lo voy a pintar yo y lo voy a pintar blanco como lo tengo que no se notan las aranazos lo pintare lo mejor que pueda. Haber si presento mi ligero como dios manda
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor JORGE » Dom Abr 19, 2009 10:14 pm

Tras un accidente a alta velocidad con diversas contusiones allá por el año 90 con un Alfa Romeo 75 turbo que tenia cual niñato ( aún conservo creo) pase a algo totalmente opuesto, el 4x4 no tenia el auge que ahora tiene y solo se tenian para trabajar. Por mis aficiones y mi trabajo mi Ligero empezó siendo mi único vehiculo, del que además disfrutaba como compañero de hobbies y de aparato para trabajar, con el he saltado y pegado con la defensa delantera en el suelo a punto de volcar hacia delante, he volcado al lado derecho en una trialera, he infringido miles de normas y leyes, legales y fisicas, hasta he tenido sexo en él... Todo eso fue vivido con mi cacharro, ahora lo tengo un poco en vehiculo para exposición por eso te digo que disfrutes lo conozcas te diviertas y luego ya tendras tiempo de gastarte pasta en él, aunque ese no es mi caso ya que yo le hago todo.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Dom Abr 19, 2009 10:16 pm

PD: aunque es azul, lo pinte de ese color, porque ya habia uno naranja en la ciudad donde vivo, si no sería orange
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Dom Abr 19, 2009 10:41 pm

señores esto va a ser un hecho histórico:
1º una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente deacuerdo con LUPUS
( P.D ahora voy a llamar a mi psicólogo de guardia...contando con que no lo pille teniendo sexo en un Ligero turquesa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Abr 20, 2009 7:12 pm

6 perolos escribió:señores esto va a ser un hecho histórico:
1º una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente deacuerdo con LUPUS
( P.D ahora voy a llamar a mi psicólogo de guardia...contando con que no lo pille teniendo sexo en un Ligero turquesa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

exacto...................SIN QUE SIRVA DE PREDECENTE EHHHHHHHHHHHHHHHHH -

por cierto................ lo de tener sexo en el ligero..................tengo que probar eso , la postura que habria que utilizar.................seguro que no viene en el KAMASUTRA :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

señor manttinos................la herida de la aleta .............la enderece un poco .................pero para hacerlo bien tengo que sacar la aleta ya que coincide con el empiece del cajon para el faro.
ademàs..............no le queda mal tampoco ehh :twisted: :twisted: :twisted:

señor perolos.................................cuando coincidamos juntos usted mas yo .............vamos a tener una parrafada los dos .......................hasta el presidente del clublandrovertt me llama lupusjalactico por una respuesta que usted me diò referente a que yo dije que su militar era mas chulo que el de usted :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

a que jode que le digan eso a uno sobre su mercurio ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor v.guillamon » Lun Abr 27, 2009 3:53 pm

una pregunta, tengo unos amigos que este año quieren hacer la ruta de Marruecos, bueno una de ellas, mi pregunta es, yo con mi ligero podría hacerla? creo que no es una ruta muy complicada, uno de ellos va con un suzuki samurai pero preparado a mas no poder. los otros van con un montero, un terracan y un defender, por aquí por la montaña no me deja a tras bueno el defender y el samurai si esos si, me dicen que ellos suponen que si que podré ir con ellos pero yo que se.
que opináis, me atrevo y voy? o mejor no? me hace ilusión ir con mi ligero antes que con el toyota, mas que con otro coche,
No se que tienen estos ligeros que desde que lo tengo se esta convirtiendo en mi coche preferido.

Y eso que si alguien se anima mejor así nos vamos mas de un ligero eh¡¡¡¡¡
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 8:31 pm

Supongo que lo primero sería probar a fondo la mecanica para saber que va a responder, una vez que sepas que va bien yo no veo por que no vas a poder hacer esa ruta, evidentemente pasaras calor e incomodidad y se tendrá que adaptar la marcha a tu ritmo, todo esto ya lo sabes de antemano, tendrías que llevar bastante repuesto y herramientas por si acaso, pero por hacerla yo creo que si.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Abr 28, 2009 8:04 am

tambien deberias de tener un poco mas de practica en la mecànica bàsica, me refiero a cambiar palieres , quitar diferenciales , purgar frenos y embrague, cambiar bombines.
ya que por una tonteria de esas , te puedes quedar tirado, aunque me imagino que los que te acompañan se defienden en eso.

ademàs.............dale caña al ligero por estos montes antes de salir para marruecos....................si casca algo que casque aqui.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

AnteriorSiguiente

Volver a Compra, venta, cambio