por Aeroline » Mié Oct 31, 2018 7:50 pm
Abuelo Saltarín, que más me gustaría a mi, perjudicado como tu por lo mismo. La ley lo que viene a expresar es que si en el compartimento de carga (en el caso de los Ligeros, series... es la caja tras los asientos delanteros) hay asientos instalados, el vehículo es mixto, si lo quieres turismo no puedes tener asientos en el maletero, por decirlo de alguna manera.
De todos modos, lo de perder los asientos traseros que no van en sentido de la marcha (ahí está la cuestión) al pasarlo a histórico sólo ocurre en unas determinadas comunidades autónomas. Otro asunto es lo de pasarlo a turismo que más depende del ingeniero que haga el informe, de la consejería de industria de la comunidad o de la ITV correspondiente.
Respecto a lo que comentas de que a nosotros no nos representa nadie, solo decirte que este Club está asociado a asociaciones nacionales de clubes de vehículos históricos y desde hace algo más de un año está representado por la FEVA Federación Española de Vehículos Antiguos (perteneciente a su vez a la FIVA, Fed Internacional de Vehículos antiguos) que es uno de los principales interlocutores con las administraciones a la hora de regular todas las normativas que nos afectan.
Nada más incluirnos en la FEVA, enviamos un escrito con todas nuestras preocupaciones en materia de legislación de humos, acceso a ciudades, ITVs, homologaciones... y entre ellas estaba explicarles detenidamente nuestra idiosincrasia, que no tenemos MG ni Jaguars ni Rolls Royce, si no vehículos de batalla con otras especificaciones originales que no queríamos perder.
No seremos tan fuertes como la ANFAC, probablemente, pero no somos 15 locos que escribimos en un foro.
Salu2.
P.D. Hablando de la FEVA, recomiendo que de vez en cuando echéis un vistazo a su web para estar al día de los muchos eventos para clásicos que organizan, y de noticias del sector.
Vista, suerte y al barro!Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol