Buenas a todos!

Para poder darnos a conocer.

Buenas a todos!

Notapor motorrulo » Jue Nov 05, 2015 9:13 pm

Hola, me presento con mi nuevo Santana 88 serie III de 1977 que compré este verano. La historia empieza por casualidad, siempre me han gustado estos cacharros pero la falta de espacio, medios y sobretodo que se han puesto a un precio bastante alto, quitaban las ganas de comprar uno, un día un colega me comentó que quería comprarse uno y encontró un anuncio que le llamó la atencion pero al final la cosa no cuajó por otros motivos y decidí ir a verlo para mi ya que parecía estar en buen estado y era una buena oportunidad para empezar con estos trastos.
El cacharro en cuestión es un land rover santana 88 de 1977 motor rover 2.25 diesel de único propietario (persona mayor) bastante machacado de chapa pero que en principio funcionaba todo y sobretodo lo mas importante, un precio muuuy razonable.

Asi estaba cuando lo vimos por primera vez
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si, la verdad es que parece que tenga que ir directo al desguace pero tenia la esperanza de que con un buen lavado cambiase un poco la historia. Después de la primera impresión (negativa) nos pusimos a mirar como estaba de chapa y mecánica, sorprendentemente para haber vivido en el monte toda su vida y probablemente a la intemperie, no tenia ningún óxido importante, solo alguno superficial pero muy poca cosa. De motor arrancó a la primera y la verdad es que sonaba bien pero echaba bastante humo blanco, la caja de cambios funcionaba correctamente pero la segunda velocidad le sonaba. Tenia los papeles en regla a excepción de Itv (hasta 2006 las había pasado todas) y aún conservaba todos los manuales, los papeles de la garantía e incluso encontré la factura de compra.
Después de verlo pasó un mes en el que vi otros santanas diferentes pero todos o con injertos raros para intentar modernizar su estética o a un precio exagerado. Así que tras pensarlo bien y ver las alternativas, regateamos un poco el precio y para casa. La verdad es que nos la jugamos mucho ya que apenas pudimos probarlo ni ver como andaba de holguras y frenos.
Aquí ya en casa, todavía no se le había tocado nada
Imagen

Aquí ya por fin habiendo pasado muchas horas de limpieza y arreglos varios, solo diré que detrás de los asientos delanteros había un nido de ratas :roll:
Imagen
Imagen
Imagen

Se le cambiaron los filtros, las correas y el aceite aparte del limpiado y hasta aquí todo lo que le hice al coche ya que lo tengo en el pueblo y el verano no dio para mucho mas. De funcionamiento como puntos negativos, sigue soltando mucho humo blanco en cualquier circunstancia, en reducciones se desengrana la tercera velocidad y quizás lo noto un poco falto de fuerza. Como puntos positivos, no se calienta, parece que frena bien, no tiene holguras y no consume ni pierde (demasiado) aceite. Así que si alguien me puede ayudar con los puntos negativos se lo agradecería :mrgreen: .
Así que tocaba la época de recolecta de piezas.
Encontre estas ruedas en buen estado a un precio increíble y me lancé, son unas goodyear wrangler de medida 31x10,5 en llantas de acero con et0.
Imagen

También aproveche la ocasión de hacerme con unos antinieblas a un precio también muy bueno, en este caso són unos cibie súper oscar
Imagen

Y hasta aquí todo, me quedan por encontrar una tulipa de freno, el piloto de la matricula, el retrovisor que le falta y un soporte de rueda trasera para poner la de recanvio. Espero que os haya gustado mi tartanilla. Un saludo!
motorrulo
Ligeriano Novato

Re: Buenas a todos!

Notapor freygo » Jue Nov 05, 2015 10:07 pm

Pues a mí si me ha gustado..., enhorabuena por la compra y se bienvenido.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Jue Nov 05, 2015 10:29 pm

Bienvenido a este mundo de locos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Fidel » Jue Nov 05, 2015 11:04 pm

Buenas noches Motorrulo.

Sed bienvenidos tu 88 y tu.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor acv636 » Vie Nov 06, 2015 12:02 am

Bienvenido!! La matrícula es de mi tierra, pero el coche ahora donde lo tienes??? Lo del humo blanco suena a aceite quemado, lo más normal es por segmentos de pistón o por guías de válvula. Aquí hay gente que ha destripado muchos santana. Como consejo, hazte con un manual de taller y efectúa un reglaje de válvulas en primer lugar y su puedes, una miradita a los inyectores. Un saludo
acv636
Ligeriano Habitual

Notapor motorrulo » Vie Nov 06, 2015 12:04 pm

Hola, gracias por los comentarios, el coche lo tengo en un pueblo de la serrania de Cuenca pero yo soy de Barcelona. Lo de la falta de fuerza puede ser porque mi coche de uso diario es un nissan terrano 2.7 td :lol: . Lo del humo es extraño por que tampoco tiene un consumo de aceite desmesurado, no se exactamente cuanto pero tampoco una exageracion, respecto al aceite no se si es mejor ponerle un 10w40 o un 20w40, se le puso un 10w40 pero no se si con un 20w40 al ser mas denso consuma menos. De motor probablemente tenga los segmentos mal ya que al ralenti se le escucha una especie de claqueteo constante, no es un ruido exagerado, pero ahi esta. No creo que valga la pena hacerle nada de motor, no tengo claro si es un 3 apoyos o un 5 apoyos. En cualquier caso hasta que diga hasta aqui hemos llegado y entonces pensar en ponerle un motor turbo con caja de cambios.
De chapa no quiero hacerle nada porque el coche se usa por montaña y me daria pena luego meterlo, como me pasa con el terrano.
De momento quiero pasarle la p*** itv y para eso tendre que ponerle los pilotos q faltan, cambiar un lado del parabrisas que esta rajado, cambiarle la transmision delantera que tiene mucha holgura y rezar para que los frenos funcionen correctamente.
motorrulo
Ligeriano Novato

Notapor freygo » Vie Nov 06, 2015 1:12 pm

motorrulo escribió:.... y rezar para que los frenos funcionen correctamente.

:lol: :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Nov 06, 2015 2:42 pm

El claqueteo será de taques y no de segmentos.
Respecto al aceite depende.
Yo llevo 10w40 por qué en invierno coge presión antes.
El motor es 5 apoyos si en la parte de la varilla de aceite lleva unas nerviaduras en cruz. Si no te aclaras, por una foto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Corbelle » Vie Nov 06, 2015 6:07 pm

A mi también me gusta. Una buena decisión la de comprártelo, vas a disfrutarlo siempre.

Saludos
Corbelle 88M
Saludos
Corbelle 88M y 2500 DL
Imagen Imagen
Corbelle
Moderador
Moderador

Notapor motorrulo » Dom Nov 08, 2015 5:14 pm

Respecto al claqueteo, si que pueden ser los taques, la verdad es que no es escandaloso y de motor me lo esperaba bastante peor, hasta 70 kmh se lleva bastante bien, a partir de ahi... Jajajaja
Respecto a los frenos, parecen no estar descompensados, no se va para ningun lado ni hacen ningun extraño, eso si, va un poco duro pero la verdad es que no es alarmante.
motorrulo
Ligeriano Novato

Notapor Big Beauty » Mar Nov 10, 2015 3:43 pm

[quote="Corbelle"]A mi también me gusta. Una buena decisión la de comprártelo, vas a disfrutarlo siempre.

Nunca mejor dicho.
Adquirir un animal de esas características es como adoptar un perro y darle una segunda vida. Te dan mucha guerra al principio, pero luego les coges mucho cariño y te dan muchas alegrias.
Tiene muy buena pinta. Bueno, no por fuera... ni por dentro. y con las holguras y el humos... En realidad se le ve tocado. Pero TODOS hemos empezado igual. Y tienes que ver los ligeros que tienen por el foro. Muchas Horas, mucha paciencia y ya verás como te haces con el.

Por aqui son muy majos y colaboradores. A nada que preguntes te hechan una mano y te asesoran.

Bienvenido y disfrutalo
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor motorrulo » Mié Mar 30, 2016 3:22 pm

Vamos a actualizar un poco esto! Se le hn cambiado todoas los liquidos y filtros (incluido valvulinas) se le ha cambiado el filtro por uno conico, el parabrisas delantero derecho, el tubo de escape por uno marca bosal, se le han montado las ruedas y faros antinieblas, se han retapizado y montado los asientos, tambien se le han cambiado las bombillas por unas amarillas y un monton de cosas mas!
Se que mucha gente es partidaria de dejar estos cacharros en estado original pero a mi esteticamente asi me encanta ademas de tener un aspecto muy bruto y mas acorde a mi edad :lol: :lol: ademas tampoco es una unidad especial ni esta en perfecto estado ni mucho menos!
Vamos con las fotos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
motorrulo
Ligeriano Novato

Notapor morci » Jue Mar 31, 2016 5:53 am

A poco que le haces le vas quedando más bonito,a mi es que me encantan los series.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor luixmy » Jue Mar 31, 2016 7:43 am

Bienvenido y menudo cambio tiene ya en poco tiempo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor motorrulo » Vie Abr 01, 2016 10:14 am

Y asi es como acabo despues de una ruta con un poco de barro! 8) :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
motorrulo
Ligeriano Novato

Re: Buenas a todos

Notapor Big Beauty » Vie Abr 01, 2016 1:19 pm

Que grande...!!!
Ves lo que te decia... A nada que te pongas con el, te lo agradece mil veces. Parece otro.

Dale un agua y traetelo a encuentro de Riaza...
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor Corbelle » Vie Abr 01, 2016 6:20 pm

Pues a mi me parece muy chulo. Tampoco le has hecho ninguna aberración.

Saludos
Corbelle 88M
Saludos
Corbelle 88M y 2500 DL
Imagen Imagen
Corbelle
Moderador
Moderador

Volver a Bienvenidas y presentaciones