soy angelito

Para poder darnos a conocer.

Notapor manttinos » Sab Oct 09, 2010 9:31 am

no me he dado cuanta si la batalla de colores llega a tener un censo real de cuantos hay en el foro de cada color


Pues si, en el censo está la prueba de que lo bonito abunda, pon el tuyo y así seremos uno mas del color autentico del Ligero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tengo el motor arrancado


¿Siempre, Rober?, ¿Y te deja dormir? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor angelito » Sab Oct 09, 2010 10:15 am

ahora mismo busco ese censo,,,,,

manttinos el motor no esta en ficha, y es curioso por que la cilindrada del motor en vez de poner 2 1/4, pone las medidas exactas de los 4 cilindros, eso me llamo la atencion,,

si lo de la barra portaruedas es la que llevan detras de los asientos de conductor no???
la direcion asistida, los frenos de disco delante, el turbo, y lo del filtro de aire ya sabia que no era de origen, pero mi pregunta es , si le metes un turbo pero la injeccion es la misma no hacemos nada no??, entonces vosotros que conoceis mas el coche, esa injeccion no es la suya no??? y pensais que en la itv se daran cuenta???

pd: mira que me fastidia lo de las aletas cortadas por tantos sitios,, las aletas de los militares no son iguales no?? aparte de lo de los faros,,,en las medidas no?
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor manttinos » Sab Oct 09, 2010 10:27 am

Por el motor puedes tener problemas, debería especificar "Turbo", pienso yo.

Exacto, esa es la barra portarueda.

No te preocupes porque no es un injerto, es un motor turbo original, así que estará reglado acorde a sus caracteristicas.

Si puedes poner la foto de la bomba inyectora, es que no se aprecia entre tanto cable.

Lo de las aletas no te se decir.


Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor angelito » Sab Oct 09, 2010 10:33 am

manttinos en cuanto pueda le saco una foto a esa bomba,,, ahoramismo esta cayendo una lluvia de las gordas,en cuanto escampe salgo preparado con la camara,,,jajajaj que estoy como tonto miando por la ventana cada 5 min a ver mi cochecito nuevo ,,,,,tengo unas ganas ya de ir a una concentracion con con vosotros,,,


el primer problema que me he encontrado es que no lleva el filtro de aire,,, y como eso es un injerto no tengo ni idea de cual le corresponde,,saveis en algun sitio que por las medidas de la carcasa pudieran decirme cual es su filtro o a que coche o maquinaria corresponde esa carcasa,, me veo teniendola que cambiar y con el agujero ese inmenso en la aleta,,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor angelito » Sab Oct 09, 2010 10:34 am

ah por cierto ya me he censado, ahoar me gustaria ser socio,, como lo hago mandando un privado a roberto,,???


edito, ya he visto el formulario,, y lo he rellenado,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor manttinos » Sab Oct 09, 2010 10:52 am

Cuidalo que tienes una joya :wink: .

Hay veces que en la carcasa pone alguna referencia o numero, si tienes confianza con algún recambista coge las medidas, explicale el problema, y que te vaya dando filtros con opción de cambiarlo si no te vale.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor angelito » Sab Oct 09, 2010 1:56 pm

oye una pregunta mas chicos,, joer pesao este nuevo jajaj,, no es que he leido en otro post lo de cancelar el segundo deposito de los militares,,

que pasa los de calle o civiles no llevan dos depositos??? el mio, si los lleva y la llave es una palanquita azul debajo del asiento del copiloto,,, pero no se como actua,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor angelito » Sab Oct 09, 2010 1:58 pm

perdon quiza no sea el sitio, tendria que haberlo preguntado en mecanica,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor manttinos » Sab Oct 09, 2010 2:02 pm

Pues no estoy seguro, todos los Ligeros que he visto llevan uno, creo que era un extra, alguien nos resolverá la duda.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Sab Oct 09, 2010 5:19 pm

Hombre lo del recorte de la aleta es por esos ruedones que lleva, si vas a una ITV que no conocen el coche no vas a tener problema ahora por el turbo si lo puedes tener.

La cilindrada del motor turbo y el atmosferico es la misma, vamos es el mismo motor con correa distribucion y alguna variacion mas para el turbo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rcrespo » Sab Oct 09, 2010 7:50 pm

Si Manttinos, 2 años arrancado, ya me empieza a doler la cabeza del ruido.

Para hacerte socio, pasame un correo con los datos que pone en el cuestionario y te indico.
Mi correo es webmaster(arroba)santanaligero.com
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Xavier » Sab Oct 09, 2010 8:10 pm

Hola, oye una pregunta, ¿que es lo que llevas encima del filtro de gasoil que va conectado a la batería?. Y lo que se ver es la bomba inyectora original. Felicidades, llevas casi todas las modificaciones que me dan envidia sana lógicamente, frenos de disco, turbo, direcc. asistida...
El filtro de aire prueba el del R-18 ó 21 de gasolina y sies corto el del patrol 6c. diesel que es más largo.
109 Especial
Avatar de Usuario
Xavier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:43 pm

Notapor Xavier » Sab Oct 09, 2010 8:13 pm

Perdona. Lo que no se ver es la bomba inyectora original. Me he equivocado al escribir.
109 Especial
Avatar de Usuario
Xavier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:43 pm

Notapor angelito » Dom Oct 10, 2010 8:47 pm

xavier, siento decirte que yo tampoco se lo que es,,,


manttinos te debo una foto de esa bomba...
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor angelito » Mar Oct 12, 2010 9:19 pm

bueno haber si con esta fotos salimos de dudas,, vamos si os sirven a vosotros, por que yo no estoy seguro siquiera de haber fotografiado la bomba,,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor JORGE » Mar Oct 12, 2010 9:28 pm

bola azul hacia delante depósito trasero bola azul hacia atrás depósito derecho, en la imagen 2,3 y 5 aparece la bomba de inyección en la 1 el depresor la bomba inyectora va accionada intercalada en el piñonaje de la distribución, en lugar de las del diesel atmost¡férico que va accionada por un piñón en el árbol de levas
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor angelito » Mar Oct 12, 2010 9:42 pm

muchas gracias jorge,,, osea que el deposito es trasero,,como en los 109,,yo crei que era uno debajo del conductor, y otro debajo de copiloto,,, gracias,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor JORGE » Mar Oct 12, 2010 9:49 pm

¿Llevas dos depósitos uno derecho y otro a la izquierda? lo ideal es que desconectes uno de los depósito en la salida del aforador, arranca el motor y si se para en esa posicion, es ese el depósito que esta alimentando, así sales de dudas
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 12, 2010 9:50 pm

angelito tal vez lleves también en el salpicadero una palanca que te deja cambiar en el mismo reloj el nivel de cada depósito, haber si me explico, con el mismo reloj ves el nivel de los dos depósitos.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 12, 2010 9:52 pm

o a lo mejor no , al no llevar el salpicadero militar, nu se.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor angelito » Mié Oct 13, 2010 9:37 am

hoy le tirare fotos tambien al salpcadero, lo que si lleva es (creo) dos luces de reserva,, avisando de que no tienes gasoil en cada uno de los depositos,,,


racias chicos y un saludo desde madrid
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor angelito » Mié Oct 13, 2010 1:27 pm

ahí van mas dudas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor denliger » Mié Oct 13, 2010 1:38 pm

agujero llave contacto
sigue los cables por detrás de los interruptores puede ser que les hayan conectado tanto a los dos de abajo como al de arriba luces de niebla largas etc
en el agujero de la otra foto va la bomba manual del agua del limpia
un saludo desde murcia
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor angelito » Mié Oct 13, 2010 1:51 pm

gracias denliger,,,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor angelito » Mar Ago 02, 2011 6:53 pm

Joan todo un placer conocerte,, por ambas cosas,, por ser fundador del club land rover, y por ser el propietario anterior de mi querido ligero,, lo tengo mucho aprecio,, de hecho llevaba bastante tiempo detrás de uno y nunca me decidía, pero al ver el tuyo con todas las mejoras, fue el empujón,,,

aunque ahora por motivos de trabajo le hago mas bien poco caso,,y entro poco en el foro,,,

pero siempre tuve claro que el dueño anterior debería ser un enfermo de los land rover,,, (otro enfermo mas )....
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Anterior

Volver a Bienvenidas y presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados