El cacharro en cuestión es un land rover santana 88 de 1977 motor rover 2.25 diesel de único propietario (persona mayor) bastante machacado de chapa pero que en principio funcionaba todo y sobretodo lo mas importante, un precio muuuy razonable.
Asi estaba cuando lo vimos por primera vez

Si, la verdad es que parece que tenga que ir directo al desguace pero tenia la esperanza de que con un buen lavado cambiase un poco la historia. Después de la primera impresión (negativa) nos pusimos a mirar como estaba de chapa y mecánica, sorprendentemente para haber vivido en el monte toda su vida y probablemente a la intemperie, no tenia ningún óxido importante, solo alguno superficial pero muy poca cosa. De motor arrancó a la primera y la verdad es que sonaba bien pero echaba bastante humo blanco, la caja de cambios funcionaba correctamente pero la segunda velocidad le sonaba. Tenia los papeles en regla a excepción de Itv (hasta 2006 las había pasado todas) y aún conservaba todos los manuales, los papeles de la garantía e incluso encontré la factura de compra.
Después de verlo pasó un mes en el que vi otros santanas diferentes pero todos o con injertos raros para intentar modernizar su estética o a un precio exagerado. Así que tras pensarlo bien y ver las alternativas, regateamos un poco el precio y para casa. La verdad es que nos la jugamos mucho ya que apenas pudimos probarlo ni ver como andaba de holguras y frenos.
Aquí ya en casa, todavía no se le había tocado nada

Aquí ya por fin habiendo pasado muchas horas de limpieza y arreglos varios, solo diré que detrás de los asientos delanteros había un nido de ratas

Se le cambiaron los filtros, las correas y el aceite aparte del limpiado y hasta aquí todo lo que le hice al coche ya que lo tengo en el pueblo y el verano no dio para mucho mas. De funcionamiento como puntos negativos, sigue soltando mucho humo blanco en cualquier circunstancia, en reducciones se desengrana la tercera velocidad y quizás lo noto un poco falto de fuerza. Como puntos positivos, no se calienta, parece que frena bien, no tiene holguras y no consume ni pierde (demasiado) aceite. Así que si alguien me puede ayudar con los puntos negativos se lo agradecería

Así que tocaba la época de recolecta de piezas.
Encontre estas ruedas en buen estado a un precio increíble y me lancé, son unas goodyear wrangler de medida 31x10,5 en llantas de acero con et0.

También aproveche la ocasión de hacerme con unos antinieblas a un precio también muy bueno, en este caso són unos cibie súper oscar

Y hasta aquí todo, me quedan por encontrar una tulipa de freno, el piloto de la matricula, el retrovisor que le falta y un soporte de rueda trasera para poner la de recanvio. Espero que os haya gustado mi tartanilla. Un saludo!