por rcrespo » Sab Abr 19, 2008 10:57 pm
Bueno entiendo que son problemillas que le ocurren a cualquiera cuando es la primera vez que haces algo.
Aclaro que es la primera vez que desarmo un motor de coche, lo más cerca que he estado ha sido cuando le trucaba los ciclomotores a mis vecinos cundo yo era chaval.
Bueno a lo que vamos.
Lo primero agradecer la inestimable ayuda de Luis y Luixmy con su saber hacer, cada problemilla que surgía lo subsanaban con total tranquilidad y seguridad mientras yo rezaba a Santa Ana.
Lo segundo agradecer a Angel ,Mario y Naranja Mecánica , por asistir al evento, y por preocuparse de mi salud al no dejarme ni un taquito de ese queso tan cojo... que mi mujer preparo tan amablemente junto con sus ptatitas, aceitunitas, etc...
Bueno, primer problema, comenzamos a apretar tornillos y al ir a mover el motor a mano, no se mueve, después de buscar y pensar, era simplemente un taqué algo agarrado.
Segundo problema, un fallo mío al cambiar una junta arandela de cobre en la bomba de alimentación puse por error una arandela hueca y cogía aire.
Tercer problema, perdía algo de agua por los tapones del bloque, también fallo mío de no profesional y no haber puesto correctamente el sellante en los tapones, pero bueno esto ya lo corregiré.
y cuarto problema y el causante de no haber arrancado, mal colocado el piñón de la bomba inyectora con lo cual no cogía gasoil, al desmotar la bomba, sacamos el piñón, y el eje que engrana con la bomba de aceite, y resulta que el piñón que gira con el árbol de levas, tenia en su interior un espaciador y este se había movido y no enganchaba el eje de la bomba de aceite y a su vez con el árbol de levas ni con la bomba inyectora.
Bueno la verdad que hacia ilusión oirlo pero no pudo ser, la verdad es que había un porcentaje alto de que algo no estuviera todo en su sitio, pero la ilusión era tan grande que eso como que lo dejabas algo de lado.
La verdad es que el tema del piñón lleva todo el día comiendome la moral, pero bueno solucionare e tema y volveré a la carga.
Lo siento chicos tardareis un poco más en oirlo, como dice Angel con este contratiempo no llego a Riaza.
La nota cachonda del día fue la llamada de Lupus, no se si fue antes de la boda de su hijo o después (yo la verdad estaba concentrado en otras cosas) pero lo cachondo fue eso, que debía de estar Lupus en medio de la boda y mirando el reloj diciendo ¿que cabrones, lo habrán arrancado?, y al salir, venga las fotos, no, no espera que tengo que hace runa llamada...
Muy bueno Lupus, muchas gracias por el detalle.
Nota: hablo en plural pero en realidad era ellos (Luís y Luixmy) hacen y yo miraba).
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008