Arrancada de Motor

Temas varios relacionados con el día a día...

Arrancada de Motor

Notapor rcrespo » Mié Abr 16, 2008 11:11 am

Pues eso, que el Sábado 19 arrancaremos el motor (primero rezaremos una oración a Santa Ana).
Solo me falta comprar el Aceite y el anticongelante y apretar tornillos que los apretare con Luixmy por si acaso.
Por cierto ¿aceite mineral o sintético?

Bueno, coñas aparte, el sábado a eso de las 10:30 en mi casa.
Quien quiera venir esta invitado a este gran evento.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor gonalo » Mié Abr 16, 2008 11:20 am

Enhorabuena.

Espero que sea todo un éxito y que nos pongas un vídeo de tan gran hazaña.

Un saludo.
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Notapor Mario Montes » Mié Abr 16, 2008 11:20 am

Vale, yo llevo cámara de fotos y por si a caso me pondré en un rinconcito ....para no molestar y .....se explota..... no es por nada... alguien tiene que contarlo.....
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mié Abr 16, 2008 11:55 am

yo me llevo un Notario, para que de fe de la azaña
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Mié Abr 16, 2008 6:36 pm

Tengo que llevar algo señor webmaster? galgas para hacer reglaje o algo asi?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Mié Abr 16, 2008 10:01 pm

las galgas y las cervezas los pongo yo, la cámara de fotos Mario, el notario Naranja... pues yo creo que con que traigas un par de manos y el saber hacer de como se arranca un motor es suficiente.

El aceite y el anticongelante, lo he comprado hoy y me falta comprar algo de gas oil, por que creo que el que lleva 4 años guardado, no creo que sea buena idea utilizarlo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Mié Abr 16, 2008 10:40 pm

por supuesto Roberto, pero compra un gasoil micromatado para que no te oxide los inyesctores, por cierto hay uno perfumado para que el humo sea color ambiente, jejejejej, dioosoossssssss que ganas tengo de oirlo.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Jue Abr 17, 2008 6:23 am

bueno yo tambien estare,nos vemos el sabado
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Qtz » Jue Abr 17, 2008 10:03 am

Yo pondré una vela a la virgen de loinaz....!!!!
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor Mario Montes » Jue Abr 17, 2008 1:13 pm

Al fin vas naranja? pasaste la ITV al Melón....llevas el material donde Roberto.
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Abr 17, 2008 1:26 pm

Pues sí, a las 11.30 pasé la revisión al melón con el único defecto leve de perdida de aceite en transmisión trasera, (por poner algo, les debe dar rabia que un ligerito pase sin poner ninguna objección), pero llegando a casa haciendo un poco el bruto, se me ha jodido la correa de la bomba de la dirección que ya venia tiempo chillando como una rata porque el eje en el que va cimbrea, lo desmontaré esta tarde a ver si me lo puede alguien apañar para el sábado, en cualquier caso iré aunque sea en taxi, esa arrancada no me la pierdo, sobre todo por la cara de Roberto, jejejejej
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Jue Abr 17, 2008 8:08 pm

Eso Mario que no se te olvide la camara que este momento va ser historico en nuestro club
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Abr 17, 2008 9:42 pm

pues me fastidia que me queda uh poco a desmano sino.......................el sabado estaba ahi :twisted: :twisted: .

y eso que a la 1 de la tarde tengo boda ( se casa un hijo ) :D :D :D

un saludo desde galicia y suerte con la arrancada :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Jue Abr 17, 2008 11:50 pm

Lobo a eso de la 1 estará arrancado, en medio de a boda te lamo para que lo oigas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Abr 18, 2008 3:55 pm

a ver a ver ...........que me parece que ando un poco perdido.
quedais a las 10 y 1/2 5 personas de las cuales 2 son mecànicos ( incluyo de mecànico a LUIS , que no se si es o no ......pero si no es....su sabiduria hace que lo cuente como mecànico jeje) y me dice el señor ROBERTO que a eso de la 1 del mediodia estarà arrancado???????? y que me va a lamer ??????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: a mi solo me lame mi señora esposa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

pero volviendo al tema que nos ocupa..................me quereis decir que vais a hacer en esas 2 horas y media ??????? porque que yo sepa..........para arrancar el motor con media hora llega ( maximo 1 hora).

me da a mi que voy a tener que llamar al señor MARIO para que esconda las cervezas hasta que acabeis de usar las galgas ....por que sino me parece a mi que esos taques van a cantar el chiquichiqui :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

un saludo desde galicia .

pd : ya os llamarè yo antes de entrar en el ayuntamiento( es boda civil ) para comprobar que no deis positivo en el control jejejejejej
LUPUS GALAICO

Notapor FB » Vie Abr 18, 2008 4:03 pm

Mañan espero noticias de si arrancó o no. Caso de no recibirlas, estarían Uds multados con un par de centollos por no dar fe de la arrancada
FB

Notapor rcrespo » Vie Abr 18, 2008 4:13 pm

Señor Lobo, se me olvido poner una "L" en llamo, lamerte la verdad es que no me apetece mucho.

Te digo la 1 de la tarde, por que no sabes lo poco que cunde cuando nos juntamos algunos y nos empezamos a contar batallitas, s pasa el tiempo volando.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Vie Abr 18, 2008 4:28 pm

sí, yo me habia puesto celoso, porque no entendía porqué el Presi lamia a unos socios y a otros no, en fin que desislusión, gracias por aclararlo.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Mario Montes » Vie Abr 18, 2008 10:49 pm

Tranquilo Lupus y no lobo, coño Roberto a ver si nos aclaramos..que lo bautice yo.. , yo los vigilo, mira que soy el mayor de todos...un respeto!!.....heeeeeee!!!!..me puedes llamar que te mantendré informado.....si no empezare a repartir collejas...
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor FB » Sab Abr 19, 2008 12:55 am

Espero archivo en MP3 del sonido de arranque. Si no hay archivo musical no me lo creo ni con acta notarial
FB

Notapor Angel » Sab Abr 19, 2008 8:31 pm

Bueno, otra vez será... :(

¡Qué pena! De haberlo arrancado podrías haber acabado tu LIGERO para el 2º Encuentro SantanaLigero, pero ahora dudo que te de tiempo. :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=KhhO6eaoSU8
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor luixmy » Sab Abr 19, 2008 9:22 pm

pues no no pudo ser nos paso como a carlos sainz jejeje
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

arrancada de motor

Notapor jjle » Sab Abr 19, 2008 10:25 pm

He seguido los comentarios de la arrancada de motor el sabado con mucha intriga y no me puedo creer que no lo haya conseguido. Le agradeceria me dijese que sintomas tenia el enfermo por si les puedo ayudar en algo.
Saludos
jjle
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Sab Abr 19, 2008 10:57 pm

Bueno entiendo que son problemillas que le ocurren a cualquiera cuando es la primera vez que haces algo.
Aclaro que es la primera vez que desarmo un motor de coche, lo más cerca que he estado ha sido cuando le trucaba los ciclomotores a mis vecinos cundo yo era chaval.
Bueno a lo que vamos.
Lo primero agradecer la inestimable ayuda de Luis y Luixmy con su saber hacer, cada problemilla que surgía lo subsanaban con total tranquilidad y seguridad mientras yo rezaba a Santa Ana.
Lo segundo agradecer a Angel ,Mario y Naranja Mecánica , por asistir al evento, y por preocuparse de mi salud al no dejarme ni un taquito de ese queso tan cojo... que mi mujer preparo tan amablemente junto con sus ptatitas, aceitunitas, etc...

Bueno, primer problema, comenzamos a apretar tornillos y al ir a mover el motor a mano, no se mueve, después de buscar y pensar, era simplemente un taqué algo agarrado.
Segundo problema, un fallo mío al cambiar una junta arandela de cobre en la bomba de alimentación puse por error una arandela hueca y cogía aire.
Tercer problema, perdía algo de agua por los tapones del bloque, también fallo mío de no profesional y no haber puesto correctamente el sellante en los tapones, pero bueno esto ya lo corregiré.
y cuarto problema y el causante de no haber arrancado, mal colocado el piñón de la bomba inyectora con lo cual no cogía gasoil, al desmotar la bomba, sacamos el piñón, y el eje que engrana con la bomba de aceite, y resulta que el piñón que gira con el árbol de levas, tenia en su interior un espaciador y este se había movido y no enganchaba el eje de la bomba de aceite y a su vez con el árbol de levas ni con la bomba inyectora.

Bueno la verdad que hacia ilusión oirlo pero no pudo ser, la verdad es que había un porcentaje alto de que algo no estuviera todo en su sitio, pero la ilusión era tan grande que eso como que lo dejabas algo de lado.

La verdad es que el tema del piñón lleva todo el día comiendome la moral, pero bueno solucionare e tema y volveré a la carga.

Lo siento chicos tardareis un poco más en oirlo, como dice Angel con este contratiempo no llego a Riaza.

La nota cachonda del día fue la llamada de Lupus, no se si fue antes de la boda de su hijo o después (yo la verdad estaba concentrado en otras cosas) pero lo cachondo fue eso, que debía de estar Lupus en medio de la boda y mirando el reloj diciendo ¿que cabrones, lo habrán arrancado?, y al salir, venga las fotos, no, no espera que tengo que hace runa llamada...

Muy bueno Lupus, muchas gracias por el detalle.

Nota: hablo en plural pero en realidad era ellos (Luís y Luixmy) hacen y yo miraba).
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

motor

Notapor jjle » Dom Abr 20, 2008 8:32 am

El piñon que dice de la bomba inyectora, el que engrana con el arbol de levas lleva una puesta a punto con respecto al arbol de levas. Si lo has desmontado y no sabe como va comuniquemelo y se lo explico o se lo mando con dibujo por correo. Es dificil que no engrane el eje corto que conecta con la bomba inyectora porque sino no entraria esta hasta su alojamiento. Si no quiere desmontar el motor para v er la puesta a punto del arbol de levas con respecto al piñon que arrastra la bomba inyectora, ponga la valvula de escape del cilindro numero 1 en la posicion de abierta total y en volante motor se fija que este la flecha de la chapa un diente antes de AE (apertura escape). Bueno que si necesita ayuda no dude en comunicarmelo. Saludos
jjle
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General