NUEVO POR AQUI

Temas varios relacionados con el día a día...

NUEVO POR AQUI

Notapor angelito » Vie Mar 28, 2008 9:31 am

Hola a todos, llevo tiempo ojeando este foro y me encanta, muy familiar y muy bien organizado, sois una pequeña familia y me gustaria formar parte, mi nombre es Angelito y vivo en Cobeña, Madrid, algunos ya he visto que sois de cerca mia, bueno el problema es que yo no tengo un ligero auque de siempre es el que mas me ha gustado, tengo un series III en fase de restauracion,bueno en fase de desmontaje para ser mas precisos, ahora os cuelgo alguna foto, el coche le compre a los 16 años, no tenia ni carnet y de siempre queria un land rover, cuando mis colegas hablaban de comprarse un lancia delta o un cadet gsi, yo era el rarito de los land rover, y lo compre en ajalvir en un compra venta que algunos conocereis en al misma rotonda, el coche era de un cuerpo especial de la marina, pintado como si fuera coche policia nacional, y por fin hace unos dias me decidi a darle la restauracion que se merece, despues de estar apuntito de venderlo, y varios años parado, el coche anda peor me lie con la carraca y este es el resultado,,,,

Imagen

y asi estaba antes de que me entrara la locura,,,

Imagen
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor angelito » Vie Mar 28, 2008 9:43 am

bueno la pregunta principal,, que me gustaria haceros es, el coche le tengo ya en chasis y sin motor ni caja de cambiaos, lo que es el chasis y los bujes ruedas y ballestas, solo,

¿sabeis si se podria poner la carroceria del ligero, ya que en madrid hay muchos desguaces con ligeros militares, ? mereceria la pena, ya que esta desmontado me daria igual montarle otra vez la carroceria suya que la de un ligero, y me gusta mucho mas la del ligero claro esta,,

pero siempre que fuese despues un verdadero ligero, no una copia barata, me pasa que tengo tambien un renault supercinco gt turbo, el conocido como copa, y en el club hay mucha gente que con un gtl normalito le pone la estetica del gtturbo , pero eso no me gusta nada, no quiero tener algo que realmente no tengo,, solo haria lo de la carroceria del ligero si en lo demas serian identicos incluso tengo entendido que en la ficha de los ligeros no pone nada de modelo ligero,, puede ser??

madre mia perdonar por el ladrillazo pero estaba como loco por poder escribir aqui ,,,, gracias de antemano!!
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Vie Mar 28, 2008 2:13 pm

Poder todo se puede en esta vida y hablando de Series, pues más.
Por aquí hay un Ligero, que antes de "travestirse" era un series, es el ligero de Luis y Luixmy.
Lo que si te digo es que la transformación requiere muuuuuchas horas y manos muy expertas como las de ellos dos.
Tengo un monto de foto, que todavía no he colgado de la transformación, y espero colgarlas pronto, pero ahora estoy haciendo la parte del Club y tengo un poco parada la página, pero en cuanto pueda pondré la transformación que es digna de admirar.

Yo te recomiendo que si no eres un manitas (como la mayoría de los que estamos por aquí), mejor ten un buen series a como dices tu, una copia barata de ligero.
También puedes dejar cabrio el tuyo y queda bien chulo. y no requiere modificación de ningún tipo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor angelito » Vie Mar 28, 2008 2:21 pm

gracias Rcrespo, pero modificaciones de que tipo??? cortar y soldar chasis??? seria lo que mas miedo me daria, si simplemente es solo cambiar piezas no me daria miedo, pero por lo que intuyo en tu respuesta me imagino que es mas cosa que eso,,,, vaya si es eso mi gozo en un pozo,, de momneto claro, que seguramente acabe teniendo un ligero,,,

otra cosilla, la denominacion ligero,,por que razon??? es si creo que tiene muy poca diferencia entre un series normal,,, a lo que peso se refiere..
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Mar 28, 2008 3:08 pm

Hola Angelito, bienvenido y considerate de la familia ya.

Yo lo hice y no es muy complicado por que al fin y al cabo es casi lo mismo montar una carroceria que otra, lo unico que yo arpoveche hasta el salpicadero que eso si fue cortar y soldar pero si eres capaz de conseguir toda la carroceria sin ningun problema.

Hay que recortar tambien unos tirantes que salen del chasis pero eso es poco cojer una radial un corte y fuera.

Y tendrias un LIGERO por que los LIGEROS son series III lo unico que varia es la carroceria.

Y si en algunas fichas tecnicas de LIGERO no pone que sean LIGEROS y lo son y en otras si lo ponen, asique tampoco habria problema con la ITV.

Por cierto que me encantan los 5 turbo, si quieres un dia me acerco a cobeña o quedamos y te enseño mi LIGERO y vemos ese 5 turbo tambien
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Vie Mar 28, 2008 3:12 pm

A se me olvidaba el paragolpes trasero tambien varia y hay tambien hay que soldar aunque puedes dejarlo como esta tambien
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Mar 28, 2008 4:20 pm

Angelito....bievenido a la pàgina y considerate ya de ella.

sobre lo que dices que somos una pequeña familia pues....no te equivocas ya que a pesar de que aqui hay gente de todos los sitios , gustos y colores, en el fondo lo que nos une son los ligeros ( Y SERIES TAMBIEN EHHH)y eso es lo que tenemos como principal tema ......y tambien pasrlo bien entre nosotros y ayudarnos en lo que podamos los unos a los otros (( joer.........si ya me saliò la vena de cuando estuve en el seminario :shock: :shock: ).

y lo que te diga luixmy sobre la transformacion..........va a misa .

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor angelito » Sab Mar 29, 2008 10:53 am

gracias por vuestra acojida,, luixmy cuando quieras quedamos, y te enseño mis dos supercinco gtturbo,

osea que lo mas dificil es el tabique que separa cabina de motor digamoslo asi, eso si me di cuenta que eran distintos pero al ver vuestras restauraciones si me parecio que el chasis eran iguales o casi iguales,,,

vamos que si consigo una carroceria entera esta mas o menos facil,, pues manos a la obra, y pronto tendre un ligero,,, auqnue me da pena mi serie III,, pero siempre me gusto mas el ligero y al ver vuestra pagina me anime mas,,

gracias lupus por los animos y la bienvenida, a partir de ahora cualquier consulta ya la hare en el foro de mecanica gracias,,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Sab Mar 29, 2008 3:47 pm

Pues cuando quieras me llamas al 659-12-79-15
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Dom Mar 30, 2008 12:48 pm

Bienvenido Angelito.Yo eso tambien lo había pensado en uno de estos dias que te da la vena meditativa,pero con un defender,ya seria la hostia,supongo que será imposible empezando por la burocracia como principal enemigo,pero bueno,soñar es gratis.
Angelito ¿115 o 120 cv?,cuando yo era mas joven estaba enamorado de ese coche,una maquina para su tiempo,aunque supongo que aún dara grandes satisfacciones,el nervio que tenia,el sonido de la bomba electrica de gasolina,bueno que me pongo melancolico :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor angelito » Dom Mar 30, 2008 1:02 pm

hola manttinos,, pues tengo dos, uno de 120 cv, el denominado fase II
y otro fase II tambien pero esta a esperas de entrar en un banco de pruebas, le he hecho varias cosas en el motor y calculamos que este en torno a los 160 cv,, ya que veo que ha formado una poquita de espectacion os voy a colgar unas fotos con el permiso del qüebmaster,,, que en unos dias borrare para no ocupar espacio en una pagina dedicada a otro coche, ok,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor angelito » Dom Mar 30, 2008 1:14 pm

fase II de serie, buenos llantas y asientos deportivos con volante desprazado, pero los originales bien guradados a recaudo,,

Imagen

fase II con cigueñal aligerado vielas aligeradas, turbo potenciado carburador mucho mas grande, etc etc,,

Imagen
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Mar 30, 2008 1:32 pm

Muy guapos,que los disfrutes.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Dom Mar 30, 2008 9:11 pm

Bienvenido a esta Web "Tu Web" yo creo que si consigues un militar y luego lo civilizas tienes un ligero, queria darte la bienvenida como usuario del vehiculo que nos une en este foro, y al mismo tiempo como usuario del mundo de la competición del motor aunque de aquí me salga la vena comercial y te diga que "te falta el intercooler" y no sé si la válvula power pop o pop off adaptable perfectamente al 5 gt turbo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Mar 30, 2008 10:12 pm

Angelito, no tienes que borrar las fotos, estamos en el foro general y aquí se puede hablar de casi todo.
Por cierto, el otro día revisando las fotos que tenia en el teléfono, recordé...

Iba yo con un coche de alquiler de Puerto Banus a Marbella y mirar lo que me adelanto...

Imagen

Imagen

Imagen

Si, si, un Enzo Ferrari, lo que no podéis imaginaros es como sonaba, pero os lo diré, como un F1 por medio de la calle.
En todas las vacaciones lo vi alguna vez más, y nunca más, solo en fotos por internet.

Ah, angelito, muy chulos los R5.
Es que yo cuando me pongo a hablar de ferraris, me olvido de lo demás.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Lun Mar 31, 2008 2:06 pm

Pues ayer yo conoci a Angelito y un tio muy majo, vio mi LIGERO y yo sus 5 que se me pusieron los dientes largos que preciosidades.

Bueno ya le dije que se acercara al II encuentro a conocer a los demas que lo pasabamos muy bien.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor angelito » Lun Mar 31, 2008 3:02 pm

es que porto banus es porto banus eh,,, entre cochazos y barcazos, madre mia se te ponen los dientes,,,,,

asi fue, ayer tuve al pobre de luixmy de un lado pa otro toda la tarde, igualmente un tio muy majete y con mucha paciencia,,
claro que me apuntare a la de riaza, seguro, pero ire solo a veros un ratito el sabado, ya que sin ligero no es lo mismo,,,

pa dientes largos los que se me pusieron a mi al ver el pedazo trabajo que ha hecho luixmy y luis en ese pedazo ligero,, hasta el ultimo detalle, ,, menuda envidia con que el mio quede la tercera parte de bien que el de luixmy ya me conformo,,,

ya me dijo luixmy que es el segundo mas joven de la familia ligeriana,, osea que debo de ser el tercero ya que me he auto-adoptado,,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor angelito » Lun Mar 31, 2008 3:04 pm

Jorge tienes razon me falta un intercooler mas grande , ya que llevo uno de aluminio reforzado, pero todo se andara,, y la valvula,,,pussss no me hace mucha gracia el ruidito,,,,,y total en estos coches tampoco se aprecia gran cosa,,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Mar 31, 2008 8:34 pm

Joder Roberto era yo,haberme pitao hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
PD Me gustan mas los "Lambos"
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 31, 2008 8:57 pm

manttinos escribió:Joder Roberto era yo,haberme pitao hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
PD Me gustan mas los "Lambos"

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jajajjajajajajja ...............sin comentarios
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Lun Mar 31, 2008 9:16 pm

a verdad que son excesivamente incómodos para disfrutarlos con gusto me quedo con Porsche, paso mucho tiempo en la costa del sol, sobre todo en Fuengirola, si vuelves por la zona avísame, la semana que viene estaré en Ojén
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun Mar 31, 2008 9:16 pm

a verdad que son excesivamente incómodos para disfrutarlos con gusto me quedo con Porsche, paso mucho tiempo en la costa del sol, sobre todo en Fuengirola, si vuelves por la zona avísame, la semana que viene estaré en Ojén
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun Mar 31, 2008 9:17 pm

JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Mar 31, 2008 9:24 pm

Jooorge,¿te entro el parkinson de repente?,con el primer mensaje ya nos hemos enterado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Mar 31, 2008 9:43 pm

Jorge, suelo ir poco, vacaciones y poco más. Da algo de pereza mover a los niños si no es para algunos días, y si voy por algún asunto, avión ida y vuelta en el día. Pero no dudes que cuando me acerque te llamo.

Efectivamente son más cómodos los Porsche, ¿pero quien se compra un Ferrari por comodidad?
Te montas en un Ferrari y todos es chiquitisimo, y yo algo gordito pues como que piensas, pues menuda mierda, ahora lo arrancas y se te olvida todo lo demás.
Calla que me pongo a hablar y no paro.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a General