Ya tengo Ligero, pero continuo desesperado

Temas varios relacionados con el día a día...

Ya tengo Ligero, pero continuo desesperado

Notapor Sebas » Vie Feb 29, 2008 10:45 pm

Hola:

Por fin, hoy he ido a recoger el Ligero despues de la segunda reparación de la caja, y continuo desesperado. Ya no gotea (al menos por el momento), pero no me he quedado tranquilo, porque le han tenido que hacer un apaño un tanto raro al motor. Le he preguntado al mecánico donde estaba el problema, y me ha comentado que tras cambiar el retén del primario y volver a montar el motor, la caja (LT85)seguia soltando aceite, así que tuvo que volver a quitar el motor. Parece ser que el problema estaba en la unión del carter de la caja de cambios con el motor. Aunque en un principio parecia que encajaba bien, era por esa unión por donde tenía la fuga. Me ha comentado que cuando la desarmo la primera vez le extraño una capa muy gruesa de tapajuntas que estaba entre el carter de la caja y el motor. Lo que ha echo para solucionarlo ha sido intercalar entre los dos elementos una chapa metálica que hace de junta y parece ser que el invento funciona. Según el, esta caja no está hecha para este motor y ese es el motivo de que no encaje bien. LA verdad es que se ha portado porque no me ha cobrado un duro. Aparte de esto me ha salido un nuevo problema, se me enciende la luz roja de la dinamo, y no solo al ralentí, si no incluso yendo a 90 km/h. ¿De que creeis que puede ser?. Me da un poco de miedo que no me esté cargando la batería y me quede tirado. Aparte de todo la batería es nueva y me ha costado un pastón, no quiero estropearla al segundo día. ¿Es aconsejable usar el coche en estas condiciones?. Muchas gracias por vuestros consejos.
Sebas

Notapor Angel » Vie Feb 29, 2008 11:39 pm

No te preocupes. Como te dije hace tiempo, cuando tocas algo en estos cacharros... Efecto Mariposa... aparece algo que no tenías.

A mi me da que hay algún cable olvidado de conectar que hace masa.

Cuando fuimos a la RegeRuta, con la dirección totalmente nueva, tenía mucha holgura. Resultó ser que se me había olvidado apretar la rótula de la bieleta de la caja de la dirección. Y después de casi 1000kms.

Tranqui. Vuélveselo a llevar para que chequeé los cables; tanto los del alternador, como los de masa...
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor luixmy » Dom Mar 02, 2008 11:02 am

Nose a mi me parece muy raro lo que dices, la union entre cambio y motor hay no hay aceite y si la hay la tira por algun lado, por el reten del cigueñal o por la caja cambios
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Sebas » Lun Mar 03, 2008 12:03 pm

Completamente de acuerdo contigo Luixmy. Despues de leer tu respuesta llamé al mecánico, y parece ser que le entendí mal. La parte por la que echaba aceite y donde tuvo que colocar la chapa que me comentó está entre el carter de la caja de cambios y el carter del embrague (esa pieza en forma de campana, para entendernos). Hoy me he metido debajo del coche para comprobarlo, y efectivamente, ahí estaba la pieza en cuestión. ¿Te suena porque ha habido que hacer este apaño?. Me imagino que con los datos que te doy es un poco complicado, pero por si acaso, yo pregunto.
Sebas

Notapor luixmy » Lun Mar 03, 2008 11:12 pm

Pues no esty seguro pero puede ser que a esa caja de 5 v le hayan puesto una campana de la de 4v pa que acople al motor, auqnue yo creia que acoplaba perfectamente
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor quadbuerniga » Lun Mar 03, 2008 11:35 pm

luixmi, la LT 85 acopla al motor 2300 con la campana suya sin ningun problema.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

perdida aceite

Notapor jjle » Mar Mar 04, 2008 8:30 am

Las campanas tanto la de l 4 cilindros como la del 6 se pueden montar perfectamente en el cambio, solo varia la forma pero la cojida a esta es la misma. Ademas por la union de la campana a la caja de cambios no tiene que dar aceite, si lo hace es porque la junta de la tapa donde va el reten del primario esta en malas condiciones.
jjle
Socio
Socio

Notapor Sebas » Mar Mar 04, 2008 9:17 am

Hombre, me imagino que ya que lo ha desmontado dos veces, habrá tenido la precaución de cambiar esa junta. De todas formas, esta caja no va demasiado fina, quiza no esté en demasiadas buenas condiciones. A ver si por lo menos aguanta un par de años.
Sebas

Volver a General