Ayuda: ¿Que es esto?

Temas varios relacionados con el día a día...

Ayuda: ¿Que es esto?

Notapor Msempere » Lun Feb 18, 2008 10:36 am

Alguiem me puede decir que puede ser lo señalado con la flecha que sale de la palanca de cambio principal?
Imagen
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Lun Feb 18, 2008 10:55 am

A esa palanca le falta el pomo amarillo( igual que la palaca del pomo rojo pero en amarillo) Es la palanca de la tracción 4x4.
Normalmente el ligero tiene tracción trasera, cuando quieras conectar el 4X4 tienes que empujar esa misma palanca hacia abajo(o sea introducirla pa dentro de la caja de cambios empujando, no tirar de ella) Y cuando queras desconectar el 4x4 "tiras" de la palanca roja(reductora) hacia ti u veras como salta la palanca "amarilla". Despues solo tienes que volver a poner la palanca de la reductora en su sitio.
P.d. no lo hagas con el vehiculo en marcha(en movimiento quiero decir...)
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor Msempere » Lun Feb 18, 2008 11:06 am

Entonces, la palanca larga que sale por el asiento, ¿es el overdrive?
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Feb 18, 2008 3:06 pm

Averrrrrrrrrrrr; Msempere, todo ligero que esté mas o menos con la mecanica original, tiene que tener necesariamente 1 palanca de marchas (no accionar sin pisar el embrague, jejejejejej), el muelle ese que preguntas rematado por una empuñadura amarilla y otra a una cuarta con bolita roja. si tienes otra palanca lo mas normal es que sea la over, pero cuidadín porque en un santana nunca se sabe, puede ser el accionamiento de los asientos eyectables (que expulsan al exterior a los copilotos moletos) o un engranaje para acoplar el motor a un submarino, ¿quien sabe?, jejejeje. tu tranquilo y pregunta cuanto quieras.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Msempere » Lun Feb 18, 2008 5:26 pm

Muchas gracias
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Lun Feb 18, 2008 6:45 pm

Mi ligero tiene una palanca mas corta en el mismo sitio para el overdrive, pero sirve igual...

(Ten cuidado no vayan a salirle alas por el lateral y te pongas a volar....)
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Feb 18, 2008 9:38 pm

naranja mecánica escribió:Averrrrrrrrrrrr; Msempere, todo ligero que esté mas o menos con la mecanica original, tiene que tener necesariamente 1 palanca de marchas (no accionar sin pisar el embrague, jejejejejej), el muelle ese que preguntas rematado por una empuñadura amarilla y otra a una cuarta con bolita roja. si tienes otra palanca lo mas normal es que sea la over, pero cuidadín porque en un santana nunca se sabe, puede ser el accionamiento de los asientos eyectables (que expulsan al exterior a los copilotos moletos) o un engranaje para acoplar el motor a un submarino, ¿quien sabe?, jejejeje. tu tranquilo y pregunta cuanto quieras.

jajajjaja que cabr****zo estas echo :twisted: :twisted: :twisted:
pero para quien no lo sepa...................algunos series ( no se si ligeros ) ahi llevaban la palanca de la toma de fuerza ......en estos vehiculos si tienes toma de fuerza no puedes tener overdrive .
una toma de fuerza muy comùn que se usaba era para accionar el cable en los land rover grua ( aquellos que habia antes en las carreteras , creo que eran de ADA) yo cuando tuve el 109 estube a punto de ponerle ese cable ...pero entre ese cabrestante y la superdirecta pues..........ganò la superdirecta jejejej.

por cierto Msempere.......te aconsejo que cortes esa palanca del overdrive por la mitad ya que te serà mas comoda .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Feb 18, 2008 9:42 pm

por cierto ese ligero tiene el estrangulador al lado de la barra de la direccion ( el mio lo tiene en el medio del salpicadero) y tambien tiene cortacorrientes debajo de la guantera.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Mar Feb 19, 2008 1:48 pm

Vaya vista que teneis,yo en esta foto tan pequeña no aprecio los detalles :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:.
Lupus,el mio tambien lleva (bueno llevaba) ahi el estrangulador,se me partio el cable y tengo que ponerlo,que no queda muy bien eso de calarlo para parar.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor FB » Dom Mar 16, 2008 4:39 pm

No, hombre, no. Esa palanca larga es el mando para cambiar los CD's del aparato de radio.
FB

Volver a General