Duda para instalar la rueda en el capó

Temas varios relacionados con el día a día...

Duda para instalar la rueda en el capó

Notapor Msempere » Vie Feb 15, 2008 10:51 am

Mi pregunta es ¿Adaptar algun soporte?, ¿Donde conseguirlo?, o utilizar un capó de un 88 de desguace que lo traiga, he visto esto
Imagen
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Vie Feb 15, 2008 11:06 am

Buenos días
Imagino que siempre mejor si ya encuentras un capó con el soporte, auqnue invetos siempre peudes hacer, perocuidado porque me parece que los primeros capots (no se de que epoca es el tuyo) no llevaban las barras de refuerzo y supongo que si le metes el soporte y la rueda se abollará con el peso.
Yo se lo cambié y busqué uno ya con soporte, eso si, la visibilidad que ya de por si no es muy buena queda aun mas disminuida.
Suerte
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Alfredo » Vie Feb 15, 2008 5:03 pm

Piénsalo bien porque, a parte de la visibilidad, en estos coches hay que abrir el capó bastante a menudo, y con la rueda de repuesto es mucho más incómodo por lo que pesa. Creo que es más corriente hacer lo contrario, es decir, que la gente que lleva la rueda en el capó, haga algún arreglillo para meterla dentro.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Msempere » Vie Feb 15, 2008 5:54 pm

¡¡Hombre, nos hemos juntado tres novatos!!!, bien, no había caido en lo del peso, creo que tienes razon.
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor Jose Julio Urias » Vie Feb 15, 2008 6:46 pm

Que es eso de que pesa demasiado la rueda en el capo,que pasa con el punto 41 de nuestro manual de propietario de Land Rover? si la rueda,en el capo pesa nos aguantamos....
Jose Julio Urias

duda para instalar la rueda en el capot

Notapor LUSITANO46 » Vie Feb 15, 2008 8:48 pm

YO ESTOY TAMBIEN BARAJANDO LA IDEA PORQUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UN CAPOT CON RUEDA DE UN 109 DEL 68 PERO CREO AUNQUE QUEDA MAS AUTENTICO LO VOY A DESCARTAR POR LO QUE DICE ALFREDO ,LA VISIBILIDAD.APARTE ¿NO EXISTE UNA LEY QUE PROHIBA LA RUEDA EN EL CAPOT?,TENGO ENTENDIDO QUE SI.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Feb 15, 2008 9:51 pm

mi ligero sin rueda en el capò :
Imagen
aqui ya tiene la sujeccion puesta :
Imagen
y aqui ya con la rueda en el capò :twisted: :
Imagen
Imagen.

el capò es el mismo, hace 2 años en el iberico que se hizo en Portugal tuve la oportunidad de conseguir el plato de sujeccion para poner en el capò y poder poner asi la rueda ....me costò 9 euros ,una ganga.
ojo ....eso solo se le puede hacer a los capòts que le llamaban de lujo, que son los que acaban en una curvatura delante y en los lados.......los que acaban en cuchillo hay que reforzarlos.

consejo de si poner la rueda en el capò o no????? pues....................eso al gusto mde cada uno .
ventajas?????? mola un güevo :twisted: :twisted: .

desventajas???? todas las demàs que son........... si llevar la rueda ahi mola un güevo............levantar el capò..........pesa el otro güevo y uno mas del vecino :evil: :evil:, quita visibilidad .. la esquina de la aleta derecha ( viendo desde el puesto del conductor) ..........pues eso que solo ves la esquina ( mas bien un trozo de esquina ).

dicen que està prohibido pero..........a mi en la itv no me dicen nada y la guardia civil tampoco y eso que me tienen parado por otras cosas ( al final acabamos charlando de como molan estos vehiculos jejejej ).

un saludo desde galicia .

pd : por cierto..........yo no pienso quitar la rueda del capò.........las veces que no la llevo ahi.........parece que va como desnudo
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Lun Feb 18, 2008 8:55 pm

Yo tengo uno con soporte y ademas es de los que venian hundidos en la zona de la rueda para falicitar la vision.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Lun Feb 18, 2008 10:59 pm

jejeje Luixmy, pues yo tengo el otro, con lo que completamos los que debe haber en España.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Mar Feb 19, 2008 2:12 pm

solo? que lo dices por lo del embutido para la rueda?
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Feb 19, 2008 7:25 pm

exacto,lo dice por eso........asi que mima ese capò...............que en Inglaterra los hay a patadas pero aqui no.

si algun dia te estorba.....avisa que te lo guardo yo encima de mi motor :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Mié Feb 20, 2008 1:51 pm

Pues no sabia que fuera tan preciado
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Jue Feb 21, 2008 7:26 am

pues na da lo subastamos jeje.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor FB » Dom Mar 16, 2008 4:56 pm

Yo la tengo sobre el capot. Pesa, pero desde que la tengo ahí no me vuela, que antes el capot lo hacía de vez en cuanto. Los cuarenta kilos de la rueda y las dos presillas que le he puesto en la parte delantera le dan algo más de seguridad. Otra ventaja es que tienes más sitio detrás y mejor comunicación entre los asientos delanteros y la caja trasera. Tambien te sirve como soporte si llevas el parabrisas abatido.

Imagen

El cachondeo del casco lo dejais para otro hilo. Gracias.
FB

Notapor FB » Dom Mar 16, 2008 5:00 pm

El el último que quedaba en activo en mi lugar de trabajo y que causó baja en diciembre, también estaba la rueda sobre el capot.

Imagen
FB

Notapor rcrespo » Lun Mar 17, 2008 8:23 am

FB, que foto tan triste.
Como un cerdo en la cola del matadero.
Que pena que no se puedan salvar todos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Lun Mar 17, 2008 9:39 pm

Os cuento una anecdota de la rueda en el capó, aunque creo que ya la conté, y todo empieza con tanto salir pegando botes por las pistas Canarias y demás la rueda machaco y dobló la barra que lo soportaba aunque realmente éste es un mal menor , pero la pena de esta historia es la siguiente, donde se apoya el capo cuando está abierto es en una tijera que con una ranura deslizante... lo cierto es qe me fui de viaje un tiempo y le dejé a una amiga el encargo de arrancarme el coche y me lo cambiara de sitio si fuera posible, para ello sólo tenia que abrir el capó girar el desconectador que tenia al lado de la batería y luego arrancar. La verdad no se como lo hizo que la tijera que no contaba con la arandela y el pasador que la frena que al final el capó y el peso de la rueda le vino a para a la cabeza probocando un buen chichón...... moraleja refuerza el capó y asegura la tijera.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Mar 18, 2008 1:00 pm

Lo bueno de esta historia Jorge es que seguro que no te olvidó por mucho que tardases :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 18, 2008 4:32 pm

como para que le vuelva a pedir que le cuide el ligero otra vez :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor FB » Vie Mar 21, 2008 10:09 pm

Hay que ponerse casco, como tengo yo en la foto de ahí arriba. Así te haces menos pupa. Supongo que al final no te casarías con la amiga. Eso si que sería trágico
FB

Notapor JORGE » Lun Mar 24, 2008 10:47 pm

no al final no, éramos muy jovenes..
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

rueda en el capot

Notapor FOSI » Jue Abr 17, 2008 5:43 pm

Mi Ligero lleva el capot preparado para llevarla pero creo que le falta algun accesorio para instalar la rueda ,pues solo llevo un zocalo :roll: con cuatro agujeros roscados y otros cuatro apoyos de goma.¿Como monto la rueda? :?: ,¿Que pieza me falta? :?: ,¿Se puede conseguir? :?:
Saludos :wink:
Ligeriano con Ligero "Por fin" . LIGERO del 81 ,Naranja SAN POL.
FOSI
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Abr 17, 2008 9:46 pm

mañana le sdaco una foto al soporte de la rueda y la pongo aqui .
LUPUS GALAICO

Notapor Efren Ynzenga » Sab Abr 19, 2008 7:54 pm

A ver si soy capas de colgar unas archivos del capo del 88 Militar
NO PUEDE COLGAR el archivo este en pdf. :cry: :cry:
Si alguien lo quiere se lo envio por correo
Efren Ynzenga

Notapor rcrespo » Sab Abr 19, 2008 11:03 pm

Efren enviamelo por mail y cuelgo el enlace.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a General