Vuelvo a no tener Ligero

Temas varios relacionados con el día a día...

Vuelvo a no tener Ligero

Notapor Sebas » Sab Feb 09, 2008 2:12 pm

La alegría me ha durado poco, para ser exactos 14 horas. Esta mañana despierto a los crios a toda prisa (hoy me tocaban a mi), los meto en el Ligero, miro debajo del coche para comprobar que no hay ninguna mancha de aceite sospechosa, y directo a la ITV previo paso por el taller para pagar parte de la reparación que había dejado pendiente. Despues de pagar voy a meterme al Ligero, y veo unas gotas sospechosas que se dirigen a los bajos del coche, y sorpresa, un goteo de cierta importancia procecente de la caja de cambios. Se lo digo al mecánico y yo cruzando los dedos pensando que es una cosa sin importancia, pero se me cae el mundo encima cuando me dice que tiene que volver a desmontar la caja de cambios. No lo entiende, porque ha sacado la caja de cambios, la ha revisado de arriba a abajo y ha cambiado todas las juntas, el mecánico estaba un poco alucinado. Me consta que es un buen mecánico (fue el que le arreglo el coche a Rafa), y la verdad es que no entiendo nada. ¿Es posible que estando la caja de cambios recien reparada y revisada se haya roto por alguna otra razón, que no tenga nada que ver con la reparación al cabo de 30 kilómetros?. Perdonad el rollo, pero es que estoy desesperado, maldita la hora en que me compre este Ligero. Me lo compre hace 8 meses, me he dejado un pastón en reparaciones, y sigo sin tener coche. Lo único que tengo claro, es que en cuanto lo saque del taller me lo quito de encima, mi bolsillo ya no puede aguantar este ritmo de reparaciones.
Sebas

Notapor luixmy » Sab Feb 09, 2008 6:52 pm

Joder si te acabo de contestar en el otro post, que mala suerte, y por que parte exactamente tira de la caja cambios?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Sebas » Sab Feb 09, 2008 9:08 pm

Te comprendo Luixmy, ayer por la noche lo deje aparcado tan feliz, y a las 11 de la mañana al ver la mancha de aceite se me ha puesto una mala leche que no te puedes imaginar. Esta mañana no había ninguna mancha debajo del coche, se ha debido cascar en el trayecto desde casa al taller (unos 20 kilómetros), pero la verdad es que yo no he notado nada, ni el cambio me ha hecho ningún extraño. No sabría decirte como se llama la pieza por donde gotea, es como una caja de galletas redonda bastante grande, que esta justo delante del travesaño que impide sacar la caja de cambios por debajo (creo que tu lo hiciste de "quita y pon" para quitar la caja con mas comodidad). De todas formas como una imagen vale mas que mil palabras, te mando una foto de la pieza en cuestión (y de paso me dices como se llama, por curiosidad)

http://thumbs.subefotos.com/ee1bd612b5a ... 90468o.jpg
Sebas

Notapor REGE » Sab Feb 09, 2008 9:34 pm

Sebas,la "caja de galletas" que dices es el tambor del freno de mano;dentro lleva un reten en la salida del cambio a la transmisión trasera,si dices que tira por ahí la valvulina,ese reten es el culpable sin duda.
la cuestión es que si el mecánico ha desmontado la caja de cambios......haber que narices ha hecho al montar ese reten para que tire de esa manera.
Que te lo repare y te lo ponga bien sin cobrarte ni un duro.....porque las reparaciones tienen una garantia.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Sab Feb 09, 2008 9:52 pm

Elemental mi querido REGE.

Tranqui Sebas, quien bien te quiere te hará llorar.

Mira en la parte de "Mecánica" (de la güeb, no del foro); fue la primera incursión mecánica al LIGERO, y no fue dificíl ("cagadas" aparte).

En estos aparatos, cuando reparas algo, suele darte problemas algo cercano. De ahí su nombre: "Santana" :wink:

¡ÁNIMO!
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Sebas » Sab Feb 09, 2008 10:19 pm

Como bien dice Rege, lo que tengo claro es que no voy a pagar ni un duro mas, pero lo que mas me extraña que habiendo desmontado toda la caja de cambios, haya montado mal ese retén, pero bueno, errar es de humanos, y habra que echarle un poco mas de paciencia. De todas formas me da la impresión que si sigo con la afición al Ligero no va a qudar mas remedio que aprender algo de me.cánica
Sebas

Notapor Sebas » Sab Feb 09, 2008 10:32 pm

Por cierto Rege, ¿es necesario volver a desmontar la caja para cambiar ese retén?
Sebas

Notapor rcrespo » Sab Feb 09, 2008 10:34 pm

Bueno pues si pierde por donde dices, no hace falta quitar otra vez la caja de cambios del coche, es más es un arreglo que se podría decir "simple".
Animo, piensa que yo llevo 3 años y lo que me queda...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

RETEN CAJA DE CAMBIOS

Notapor jjle » Sab Feb 09, 2008 10:57 pm

Sebas no te preocupes es lo minimo que te puede ocurrir. El reten aun que lo haya cambiado si no ha ajustado el rodamiento del eje salida y tiene algo de holgura sulen tirar aceite. Primero hay que ajustar el reodamiento quitando laminas y luego se pone el reten , ademas no se de que te ha reparado este señor la caja de cambios pero si no te ha puesto el reten es por que no habra creido conveniente hacerlo o no se ha dado cuenta de su estado tanto del reten como de la posible holgura del rodamiento debido a que ha reparado otra averia. Para sustituir el reten no hace falta quitar la caja de cambios. No toda la culpa la tienen los mecanicos, hay que oir primero las dos versiones, una la de que reparacion se ha solicitado y la que se ha realizado.
SUERTE Y NO VENDAS EL LIGERO POR UN SIMPLE FALLO. :wink:
jjle
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Feb 10, 2008 12:57 am

Sebas escribió:Como bien dice Rege, lo que tengo claro es que no voy a pagar ni un duro mas, pero lo que mas me extraña que habiendo desmontado toda la caja de cambios, haya montado mal ese retén, pero bueno, errar es de humanos, y habra que echarle un poco mas de paciencia. De todas formas me da la impresión que si sigo con la afición al Ligero no va a qudar mas remedio que aprender algo de me.cánica
.

bueno , primero decirte que lo siento ( tambien es mala suerte), lo segundo es que no vendas el ligero....repara ese fallo y disfrutalo un poco.....veras como cambias de idea. y lo tercero.................es eso que pusiste en la respuesta de que no te va a quedar mas remedio que aprender algo de mecànica..............es que para disfrutar de un ligero o un series..............necesitas aprender algo de mecànica ....por lo menos para arreglos mas o menos sencillos( que el ligero no solo es disfrutar conduciendolo ehhhhh....tambien se disfruta manchandose un poco las manos de aceite jejeje ) y para eso estamos los demàs aqui en el foro ....para ayudarnos los unos a los otros .
te voy a contar una anècdota que me pasò no hace mucho :

estaba yo comprando en el LIDL cuando al salir de la compra veo que no tengo embrague ..........yo ya estaba acoj....do, no sabia que hacer , me agachè y vi por donde perdia pero no sabia purgar el embrague y al final me decidì por llamar a txankete por el movil..........el en Vitoria y yo en Vigo , me explico perfectamente como podia purgar el embrague yo solo ( habia oido que hacian falta 2 personas para eso ) y lo purgue yo solito , el embrague aunque perdia un poco el ligero me llegò a casa , lo mejor es que para purgar el bombin que va en la caja de cambios me hacia falta un tubo de goma y a que no sabes de donde lo saquè?????? ..............del tubo que va desde la botella del limpiaparabrisas hasta el capò :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ......una chapucilla que consiguiò que llegase a casa y yo nunca habia echo eso.

un saludo desde galicia y ànimo
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Dom Feb 10, 2008 2:04 pm

Bueno dentro de lo malo lo mejor, no hace falta quitar la caja como te dicen, nose si te le habra puesto nuevo el reten pero ya que lo va hacer que verifique que donde hace el cierre el reten, no este rayado y se haya desgastado tanto que aunque poniendo un reten nuevo no se solucione, esta pieza es la que va puesta con una tuerca grande3 y un pasador que es donde luego acopla la transmision
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Lun Feb 11, 2008 7:50 am

Sebas preguntale al mecanico si te a cambiado todos los retenes ( que lo logico es cambiarlos)y uno que que lleva delante de la tuerca que dice luixmi que es el mismo que llevan los palieres en la punta ,tiene la forma de las estrias y es como de caucho .
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Sebas » Jue Feb 14, 2008 7:19 am

Hola
Gracias a todos por vuestros consejos, me he quedado un poco mas tranquilo sabiendo que no hay que desmontar toda la caja de nuevo, mas que nada, porque eso implicaría quedarme sin coche una buena temporada. Este viernes llamaré al taller para comentarle todo lo que me habeís dicho, para ver si le sirve de ayuda.
Sebas

Notapor manttinos » Sab Feb 16, 2008 11:58 pm

Los dos retenes se aprecian bien en esta foto
Imagen
El de la punta es de fieltro con un par de laminas de caucho,spirolox o algo asi se llama ese reten.
PD:Lobo,esas son las zapatas que amablemente me enviaste.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Feb 17, 2008 1:32 am

me alegro que te hayan servido.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Sebas » Lun Feb 18, 2008 8:08 am

El viernes estuve hablando con el taller y me dijeron que habían tenido que sacar el motor para llegar a la caja de cambios, y arreglar ese goteo, según me dijeron es menos laborioso que volver a sacar la caja de cambios quitando asientos y suelo del piloto y copiloto. La verdad es que estoy completamente perdido, yo tengo poca idea de mecánica, pero me fio de vuestras opiniones, se que muchos de vosotros os dedicais a la mecánica y habeis desarmado vuestros vehículos un monton de veces, y los que no sois mecánicos, de tanto hurgar en ellos, prácticamente os los conoceis de arriba a abajo. Pero por otro lado, me imagino que si el mecánico ha tenido que quitar el motor, y encima sin cobrarme nada, habra sido porque no tenía mas remedio que hacerlo. Es una persona que parece competente, y está acostumbrado a trabajar con vehículos industriales, por lo que me imagino que sabe lo que hace cuando se enfrenta a la reparación de un Land Rover. Supongo que es muy complicado hacer un pronostico basandose en unas fotos y en mis malas explicaciones. No obstante, dado que no voy a pagar nada por ello, no voy a darle mas vueltas; me ha dicho que estará a finales de esta semana, y eso es lo que importa, que en poco tiempo volveré a disfrutar de el.
Sebas

Notapor rcrespo » Lun Feb 18, 2008 9:57 am

Si ha tenido que sacar el motor, la perdida no seria de donde habíamos comentado, será de otro sitio.
Cuando recojas el coche, preguntale, de donde venia la perdida de aceite.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Sebas » Lun Feb 18, 2008 10:15 am

Hola Roberto:
Te puedo asegurar que la perdida era por el tambor del freno de mano, y por lo que he podido ver en las fotos publicadas por Angel en la sección de mecánica de como repararlo, para llegar al sitio de la perdida hubiera sido una reparación sencilla, con quitar la transmisión trasera y el tambor se hubiera llegado a la caja de cambios (¿o al grupo?????), por lógica, creo que vuestras opiniones son de lo mas acertadas. Esta tarde me pasaré a verle, y se lo comentaré. He pagado un pastón por la reparación, y creo que tengo todo el derecho del mundo a que me explique porque ha tenido que sacar todo el m otor para esta reparación.
Sebas

Notapor luixmy » Lun Feb 18, 2008 9:06 pm

Pero debemos de tener en cuenta que con caja de 5 velocidades el tambor queda mucho mas atras en esta caja, el largero que une el chasis en esa parte cuando se pone esa caja se echa hacia atras y si no se deja el suficiente espacio el tambor no sale, aunque me imagino que soltando motor y caja colgao de una pluma y echando todo para alante podria salir pero nolose ya que la caja de 5 debe de ser un acople en tu LIGERO sebas.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Sebas » Mar Feb 19, 2008 7:44 am

Hola Luixmy:
Ayer estuve en el taller, y el mecánico me estuvo explicando que aunque el goteo proveniese del tambor del freno de mano, la avería estaba en otra pieza que me enseño, y efectivamente, el problema venia de un retén mal puesto, o que por alguna razón se había movido. No había mas remedio que sacar la caja de cambios otra vez, o el motor.
Tampoco te falta razón Luixmy con el comentario de la caja de 5 velocidades, el mecánico me dijo que debido a su acople un tanto especial es bastante mas dificil de sacar que la caja tradicional de 4 marchas; este fue uno de los motivos por los que se decidio a quitar el motor en lugar de la caja.
Sebas

reten

Notapor jjle » Mar Feb 19, 2008 8:17 am

Por lo que deduzco, al tener que sacar motor lo que te han puesto es el reten del primario, pero tampoco hace falta quitar el motor, ni siquiera sacar la caja de cambios solamente quitando las chapas del piso, el envolvente y la palanca de cambios la caja se hecha hacia atras y dejandola apoyada en el cajon de los asientos con el espacio que queda se puede cambiar ese reten perfectamente. El reten del primario aunque es un reten que no es dificil poner si se tiene su util para hacerlo es mucho mejor y fiable. La proxima vez que te tengan que hacer una reparacion pregunta y le explicas a tu mecanico como debe hacerla aunque sera peor porque se va a cabrear :evil:
Bueno ya nos contara como le va la reparacion.
jjle
Socio
Socio

Notapor jjle » Mar Feb 19, 2008 8:22 am

Luixmy, por experiencia le dire que la caja de 5 velocidades (LT85) cuesta poco mas sacarla, lo que hay que tener es los preparativos para hacerlo. Tanto una como la otra las saca y las pone una persona sola. Lo que si es verdad es que la vigueta que lleva puesta fija lo suyo es ponersela postiza para poder quitarla y asi no tener que quitar asientos quen es un coñazo. Yo se las quito casi a todos.
jjle
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Feb 19, 2008 2:19 pm

Yo el travesaño que va debajo de la caja le hize desmontable y la quito por debajo con un util que nos fabricamos sin esfuerzo ninguno, lo que yo digo es que cuando se acopla una caja de 5 el otro travesaño que va por encima de la caja hay que cortarlo y soldarlo y ya a pasado en mas de uno que no le dan la distancia suficiente y cuando hay que sacar el tambor del freno de mano no sale, esto no pasa claro esta en los que la traen de origen, pero no es el caso, y es seguro lo que le a pasado al mecanico de sebas.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor jjle » Mar Feb 19, 2008 2:39 pm

Eso me ha pasado a mi en 88 serie III y hay que hechar hacia atras el travesaño. Otras veces para sacarla le quito el freno de mano para hacer mas facil su extracción.
jjle
Socio
Socio

Notapor Sebas » Lun Feb 25, 2008 12:04 pm

Efectivamente, creo que ha sido el retén del primario lo que me ha tenido que cambiar. Echando un vistazo al despiece de la caja de cambios, he visto que la pieza que el mecánico me enseñó es la tapa delantera que creo que va situada dentro del carter del embrague. A pesar de que el goteo provenía del tambor del freno, el mecánico no toco esa parte de la caja, por lo que la avería debía venir de otro sitio. Por lógica, y tal como decis, demontando el suelo y echando la caja para atras hubiera sido suficiente, pero me imagino que el mecánico lo habrá hecho para hacerlo de manera mas cómoda y fiable.
Sebas

Siguiente

Volver a General