una idea que me lleva rondando la cabeza hace tiempo

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Dic 29, 2007 9:11 pm

sè que os parecerà una locura o como se dijo en otro post.....!!!que bonito es soñar!!!!.

pues que desde hace tiempo le llevo dando vueltas a una cosa y es:
sin risas ehhhhhhhhhhhhhhh que llevo toda la tarde rompiendome la cabeza para explicarlo bien.

pues el asunto es tener un almacen con repuestos para nosotros

desde hace tiempo me tengo dicho........¿¿¿ y si tuviesemos un sitio donde poder tener repuestos para quien de nosotros los necesitase?????
no me refiero a comprar piezas y mandarselas a alguien para que las guardase todas juntas............es mas o menos asi pero sin comprar.

se que es algo casi imposible lo que voy a decir pero ...no imposible.

la idea es ....una vez echa la asociacion sin animo de lucro solicitar una entrevista con alguien de arriba del ministerio de defensa ( dije sin risas ehh) y explicarle la idea.

cuando digo alguien de arriba me refiero que si hace falta se le manda una carta al ministro ..................y ya sè que alguno dira que se me fuè la olla.

y la idea es que el ejercito nos ceda alguno de los 88 y 109 militares que les quedan para desmontarlos y comvertirlos en repuestos para los historicos militares y ligeros que circulan explicandoles que esas piezas serian cedidas a quien las necesitase sin cobrar nada por ellas , llevando un inventario de las piezas que se tienen y a quien se les cede y mandandoles mensualmente a ellos un parte de la situacion de esas piezas para que vean que es para mantener el parque de ligeros y 88 y 109 militares que aùn circulan.

ya se que esto suena a una paranoia de lobo1 pero el NO ya lo tenemos .

ademàs se les puede explicar que esos vehiculos que subastan para desguaces acaban o en fundicion o a precios desorbitados a los que muchos de nosotros no podemos acceder y que dentro de pocos años ya no quedaran algunos de los repuestos originales de estos vehiculos como son las aletas y carroceria ....ùnicas de estos vehiculos y que no hay en inglaterra.

y direis.............suponiendo que se intentase eso...............quien seria el que se hace cargo de tener esas piezas y donde se guardan???

mi padre tiene un local grande donde guardar bastante material y a mi no me importaria hacer ese trabajo de desmontar , clasificar , guardar, llevar inventario y mandarle por paqueteria las piezas a quien las necesitase .

y me ofrezco sin interes particular ninguno ehhhhhhh.........creo que ya me conoceis un poco para saber que no me ofrezco por ningùn interes particular ........................bueno si .....por tener piezas para mi ligero tambien :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

cuando estuvimos en RIAZA ya le habia comentado a EFREN ese problema de las aletas................que quien tuviese un accidente dentro de pocos años ..........no tendria repuestos de chapa.

bueno un saludo desde galicia y soltar opiniones ...............pero sin fusilarme ehhhhhhhhhhhhhhhh :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor Mario Montes » Dom Dic 30, 2007 12:36 am

Lupus , no esta mal la idea, solo que la veo un poco dificil de llevar a cabo, pero cosas mas dificiles se han hecho.
Saludos Lupus1 Galaico
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 30, 2007 10:57 am

Mario, ya dije que es casi imposible de conseguir....pero ese casi es muy importante.
ya sè que muchos diràn que tambien nos beneficiamos al tener piezas casi gratis ( hay que pagar los portes) pero tambien es cierto que estamos manteniendo un parque movil de vehiculos civiles que por la edad ya son historicos ,y ademàs los militares son historia del ejercito español y deberian estar orgullosos de que los mantengamos vivos ( los que tengan un miitar)

ademàs el ejercito vende esos vehiculos a desguaces por 4 duros que ni le van ni le vienen al ejercito en beneficio.

tampoco es pedir una locura de vehiculos ............4, 5 , 6 , 10.....yo que sè ................aunque fuesen los que en peor estado se encuentren.........a todos se les aprovecha algo .

aqui en galicia hay un refran ( no sè si en el resto de España hay el mismo) que dice... quen non chora......non mama ( quien no llora , no mama).

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUIS » Dom Dic 30, 2007 1:04 pm

nose nose lobo que opinarian los militares de esto pero no lo veo facil
al no ser como asociacion o club y entrar en las subastas del ejercito.
en cuanto al tema de aletas son faciles de fabricar pues por su diseño
no son necesarios utiles de prensa,yo tengo los planos desarrollados
de todo y en mi empresa se podrian fabricar,el problema es que tendrian que ser una cantidad minima para que fuera rentable y no salieran escesibamente caras,el material mas importante son cajas de cambios
grupos y palieres que cuando se acaben lo tendremos dificil.
saludos y feliz año nuevo a todos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor JORGE » Dom Dic 30, 2007 7:54 pm

Dirección de armamento y material, sección último aprovechamiento y arrojo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Jose Julio Urias » Dom Dic 30, 2007 9:15 pm

Me parece una buena idea,aunque tambien en lugar de vehiculos podrian ser los repuestos que tienen almacenados y que venden como chatarra al peso,ya que para los vehiculos Medio Ambiente exije certificado de destruccion y es algo bastante severo....
Jose Julio Urias

Notapor rcrespo » Lun Dic 31, 2007 12:42 am

Como sueño de navidad no esta mal, pero como realidad lo veo casi imposible, digo casi, por que la ilusión siempre esta ahí.

Podrian donar como ocurrio con el club land rover, algun vehiculo pero poco más. Entiendo que todo tanto vehiculos como material lleva una burocracia severa y dificil de saltar, y al ministro mejor dejemoslo para sus quehaceres diarios.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor FB » Mar Ene 01, 2008 2:43 pm

Tropezaríamos con dos pequeños problemas:
1º Normativa de la OTAN. Todo el material militar debe ser destruido o reciclado.
2º Normativa medioambiental de la CEE. Tiene que ser reciclado por un operador autorizado.
Los vehiculos militares que quedan por ahí han sido comprados antes de 2005, o los han vendido los chatarreros sin autorización, ya que tienen la obligación de destruirlos. Habría que pasar por el chatarrero como único camino para recuperar repuestos.
Por cierto, en mi destino todavía queda uno. No se si no lo habrán dado de baja el 31 de diciembre o le queda todavía un año de vida.
FB

Notapor LUSITANO46 » Mar Ene 01, 2008 7:26 pm

LA IDEA Y LA INTENCION ES MUY BUENA PERO ME PARECE QUE A LOS DE AHI ARRIBA LES DA IGUAL QUE SE TERMINEN PERDIENDO ESTOS VEHICULOS QUE COMO BIEN DICES SON HISTORIA DEL EJERCITO ESPAÑOL,NO OBSTANTE LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO Y POR INTENTARLO ..............SUERTE.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

stocks

Notapor charchero » Mar Ene 08, 2008 9:17 pm

oye lobo ,te gustan los corderos? a veces los amigos se juntan compran un cordero pagan a escote y hacen una comilona.
Que tal comprar un ligero entre varios ,cuanto más seamos más barato saldrá, y provocar un encuentro para su despiece y reparto seg'un necesidades y siempre quedara un stock , se puede estudar el coste y el beneficio,pensar que las empresas sin coste no llegan a ningun sitio pero se pueden ir madurando las ideas....

Yo llevo gastado este año pasado 500 € en piezas entre E-bay y compra venta .es(cuatro ruedas, inyectores manguitos juntas etc..) con eso podria a veces comprar medio Ligero abandonado bueno no perdamos de vista el tema
charchero
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ene 09, 2008 12:20 am

charchero ..........jajjaja muy bueno el ejemplo del cordero .............aparte de lo del ligero tambien podiamos hacer eso en la reunion anual eh :wink: :wink: :wink: :wink: .

y en lo que dices de comprar un ligero de desguace para repartirnolo entre todos no es mala idea ........lo unico malo es que solo tiene una cosa de cada y no creo que diera para muchos ............aunque creo que tampoco seria una mala idea a largo plazo una vez echa la asociacion y reunido algun dinero entre rifas o lo que sea y poner alguno algo del bolsillo.

no sè................mas tarde o mas temprano algo habrà que hacer ...........yo dije lo del ejercito por que fuè lo que me parecia mas econòmico ( aunque vale.............lo mas imposible).

lo que quiero decir con esto es que cada uno se rompa un poco la cabeza para no encontrarnos sin repuestos en el futuro..................por que no lo haya o por el precio excesivo.

un saludo desde galicia ( lo del cordero se puede pensar en hacer ehhh)
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Mié Ene 09, 2008 2:02 pm

La idea es muy buena Lobo pero para eso necesitaremos crecer mucho como asociacion y pagar una cuota anual para poder sacar dinero para cosas asi y no creo que todo el mundo este dispuesto a pagar x dinero, pero se puede intentar, el club r5 en barcelona creo que hasta quieren hacer un museo pero claro es un club grandisimo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Volver a General