NUEVO 88 militar

Temas varios relacionados con el día a día...

NUEVO 88 militar

Notapor coco » Vie Dic 07, 2007 9:45 am

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, de modo que si cometo algún "error", disculparme. Hace 4 años adquirí un 88 militar que he estado "retocando", pero todavía me falta... La verdad que no conocía la existencia de foros como este, y he estado 4 años de autodidacta encontrándome a veces en callejones sin salida. De un mes a esta parte encontré vuestras páginas y me han ayudado mucho. Ojalá hubiese tenido info de este tipo cuando conseguí el bicho. De hecho voy a intentar hacer cosas en mi ligero que sin vuestros consejos y experiencia nunca me hubiese atrevido. Me gustaría conseguir descargar un folleto publicitario del 88 militar (el que hay en "descargas" es del 109). ¿Alguien sabe como lo puedo conseguir?.En fin, un saludo a todos los enamorados de estos bichos y ya os contaré mis aventuras.
coco

Notapor rcrespo » Vie Dic 07, 2007 1:40 pm

Saludos y enhorabuena por entrar en el foro.
Respecto al folleto, será difícil ya que al ser un vehículo destinado para el ejercito, no se habrá divulgado mucho publicitariamente hablando.
Es más no me acuerdo ni de donde saque el del 109 y me choco bastante que hubiesen editado un folleto para el ejercito.
Si lo encuentro no dudes que lo pondre en la web.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Vie Dic 07, 2007 9:07 pm

Bienvenido, considerate como en casa.

SALUDOS
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Re: NUEVO 88 militar

Notapor Angel » Dom Dic 09, 2007 1:11 pm

coco escribió:... De un mes a esta parte encontré vuestras páginas y me han ayudado mucho...

¡UAARRRRRG!
¡PERO TU QUE TE HAS CREIDO QUE VAS A CHUPAR DEL BOTE SIN DAR NADA A CAMBIO! ¡O CUELGAS FOTOS DE TU LIGERO O CONSIDERATE PERSONA "NON GRATA" EN ESTE FORO!
¡UAARRRRRG!

Perdonad, es que he sido poseido por REGE. :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso: Coco, si no es mucho pedir, me hago voz de los ligerianos, y te imploro nos deleites con fotos de tu LIGERO. Te estaremos eternamente agradecidos. Un saludo, "El hombre osito".

¡UAARRRRRG!
¡A LA MIERDA!
¡UAARRRRRG!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 09, 2007 7:18 pm

coño Angel :shock: :shock: :shock: ............por un momento pensè que estaba leyendo al señor Rege jajajajajajaj :twisted: :twisted: :twisted: que eso de laq suplantacion de personalidades esta penado por la ley ehhhhhhhhhhhhhhhh.

coco...........bienvenido a la pàgina y cuando puedas .....si puedes pon alguna foto de tu 88 militar, y me alegra que te hayamos ayudado en algo con lo que ponemos aqui ( estupideces incluidas.....sobre todo las mias jeje).

señor rege..........aunque no es de este post..............estese usted tranquilo que en todas las quedadas a las que asista yo...........habrà aguardiente, queimada y licorcafè :twisted: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :wink: CONXURO INCLUIDO EHHH.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Dom Dic 09, 2007 7:36 pm

Bienvenido a la web......... pero recuerda " se puede militarizar a un civil ......................pero civilizar a un militar es muy complicado" ata en corto a tu 88 se que se desboca......y le aparecera el estrés pos-traumático de haber servido en misión....un saludo.....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Dom Dic 09, 2007 11:21 pm

¡¡HOOOOLAAAAAA COCOOOOO!! Bienvenido a este foro,siéntete como en casa. Y................¡Queremos ver afotos de ese 88 militar!............¡¡¡QUE SI NO;NO HABRÁ GALLETAAAAASS!!!!

Lo dicho bienvenido al foro de los Ligerianos,lo único que diferencia a tu 88 Militar de un LIGERO son pocas cosas,respecto a la mecánica es igual que la de todos los series,por lo que muchos temas de los que aquí se tratan también son válidos para el tuyo.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Dom Dic 09, 2007 11:39 pm

Aaaaaaaa Lobo.......más te vale que así sea.....ya he dicho que si no hay queimada con conxuro no voy al II Encuentro SantanaLigero.
Y en gallego eh,nada de engaños.

Bueno,nos vemos donde decida en mesa redonda y tras largas y sesudas cabilaciones la "Junta de centroligerianos".
Un saludo Lobo
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Lun Dic 10, 2007 10:43 pm

Buenas Coco bienvenido y animo en la restauracion. Un saludo. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Efren Ynzenga » Lun Dic 10, 2007 11:01 pm

Hola Coco
Creo que no hay catalogo de publicidad del 88 militar.
Si lo vas a matricular como historico tendria que estar como militar y lo mas original
Un saludo
Efren Ynzenga

E:\fotos\DIEGO\JEEP- LAND ROVER\dsc00036

Notapor coco » Mié Dic 26, 2007 11:20 am

Muchas gracias por la bienvenida. Os mando unas fotos del bicho de cuando mi aventura comenzó. Ya os iré mostrando la evolución.
La semana que viene (vacaciones) me liaré un poco con él. Estoy teniendo problemas con la alimentación del gasoil. Cuando le piso a fondo es como si no le entrase gasoil, da tirones y termina parándose. Le entra aire le tengo que purgar..., y gástando mucha batería, arrancarlo. Me han recomendado que cambie filtros de gasoil. Lleva 2 como en serie, uno se llama Lucas (grijander, jaja) HDV 296 y otro CAV HDV 296. A parte le localicé como un decantador a la salida de los depósitos de combustible (lleva 2 de 50 l. creo). Cómo lo véis???????

Un saludo.

[img] E:\fotos\DIEGO\JEEP- LAND ROVER\dsc00036

PD: no soy experto informático (prefiero las tuercas) y no sé si saldrán las fotos. Si no salen explicarme como se insertanxq con el botoncito de "Img" no me apaño!!!![/img]
coco

Notapor rcrespo » Mié Dic 26, 2007 11:30 am

Al principio de la página ahí un post de como poner fotos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor coco » Jue Dic 27, 2007 4:29 pm

A ver si ahora se ve el bicho! Es de cuando le di su primer paseito!

Imagen
coco

Notapor LIGEROCSR » Jue Dic 27, 2007 7:30 pm

que bien otro militar en buenas manos....
al final salvaremos toda la producción!!!!!
jajajajajajjajajaja
LIGEROCSR

NUEVO 88 militar

Notapor quadbuerniga » Jue Dic 27, 2007 11:53 pm

Coco: comentas que tienes problemas de aire en el circuito del gas-oil y que tienes dos depositos, el sitema de intercambio de depositos suele dar problemas de ese tipo, creo que es una palanca azul que esta en el cofre sobre el que van los asientos delanteros, conprueba la llave que conmuta ambos depositos por que ahi puede estar el problema.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

NUEVO 88 militar

Notapor quadbuerniga » Jue Dic 27, 2007 11:59 pm

Por cierto, veo en la foto que los limpiaparabrisas funcionan a la par, si quieres que funcionen como de origen solo tienes que poner al reves el mecanismo del eje de uno de ellos, es decir, si al del piloto la sirga pasa por debajo, al del acompañante que le pase por la parte de arriba, o al reves.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Notapor FB » Vie Dic 28, 2007 11:51 pm

Hay varias series de Santana Militar. Las diferencias con el Ligero son mínimas. Algunos (pocos) tienen motor de 6 cilindros, otros tienen un cuadro distinto con muchos relojes y luces, pero básicamente las diferencias se limitan a detalles de carrocería y alumbrado y asientos distintos, casi todos ellos llevan un armero entre los asientos delanteros para colocar el FUSA (fusil de asalto) y la diferencia más importante es que la instalación eléctrica es de 24 voltios. Como cosa curiosa llevan en las bridas de las ruedas una especie de cáncamos o argollas que son para anclar los paracaidas y poderlos tirar desde aeronaves. Herencia decorativa de ese sistema son los cáncamos que llevan nuestros Ligeros civiles sobre la defensa delantera.
FB

Volver a General