LUBRICANTES

Temas varios relacionados con el día a día...

LUBRICANTES

Notapor taboada » Mar Dic 27, 2016 12:57 pm

Buenos días ligerianos

Estuve un tiempo desaparecido porque tenia el tema parado por culpa de la lona, los arquillos y el pasarlo a clásico. Bueno, ahora parece que le voy a dar el último impulso. Le quiero cambiar todos los lubricantes de cajas y transmisiones y conseguí un 75w80, GL-4+ (por lo que leí por el foro es preferible al GL-5) me sale bien de precio por que es una garrafa de 20l. Mi pregunta es: ¿me valdría para todo?.
Gracias de antemano y Feliz Año!!
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Re: LUBRICANTES

Notapor rcrespo » Mar Dic 27, 2016 1:31 pm

Hay tanto lio con el tema de los lubricantes que al final uno se hace un lio.

Es preferible GL4 no GL5.

Para estas cajas de cambio es mejor GL4 por que no daña los sincros, con lo cual es acertado poner ese que mencionas, aunque mejor seria 75W90.
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Re: LUBRICANTES

Notapor Oscar7 » Mar Dic 27, 2016 3:37 pm

En mi humilde opinión, mejor aún el GL4+ que el GL4. El GL4, lleva la mitad de fósforo y azufre que el GL5, y el GL4+ no lleva. Sabiendo que estos aditivos son perjudiciales para cualquier pieza de bronce ( Nuestros coches las tienen), pues la cosa está clara. Yo le puse un GL4+ en la caja de cambios de mi 88M.
Este aceite es de transmisiones, y sí, te vale para todo excepto para el motor, que tiene usa otra viscosidad. Santana, de origen, llevaba aceite para transmisiones SAE 90, yo le puse un SAE 75W90, que me abarca más rango,pero el que tu dices, llega hasta 80, y no hasta 90. Aquí no me atrevo a decirte si irá bien o no.Yo le haría caso a Crespo, y pondría uno que llegase a 90. Así seguro que no te equivocas.
Última edición por Oscar7 el Mar Dic 27, 2016 7:42 pm, editado 1 vez en total
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Re: LUBRICANTES

Notapor taboada » Mar Dic 27, 2016 8:54 pm

Había leído en un foro anterior que para la caja y overdrive era mejor un 80 y para el resto las transmisones un 90. Me fue difícil encontrar el GL-4 y solo tenían el 80 y a buen precio, porque es una empresa que suministra a industrias. Por eso el tema de la garrafa de 20l y que sale bien de precio, comparado con lo que he visto por ahí.
Ademas, para cambiar la caja, overdrive, transmisones, no se si hay algo más por ahí??. Sin contar el del motor, claro. Necesitare de 8-10l ¿no?.
Presi, ¿tu crees que no es correcto poner el 80 en las transmisiones?. No me gustaría meter la pata antes de empezar.
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Re: LUBRICANTES

Notapor taboada » Mar Dic 27, 2016 8:58 pm

Insisto un poco porque ya me compre la garrafa. jeje. Pero bueno, si es importante buscaría un 90 GL-4.
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Re: LUBRICANTES

Notapor Oscar7 » Mar Dic 27, 2016 9:05 pm

Con respecto a los litros que necesitarás, aquí tienes las capacidades:
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Re: LUBRICANTES

Notapor rcrespo » Mié Dic 28, 2016 12:18 am

Yo creo que no notarás mucha diferencia entre 80 y 90.

Además si ya la tienes, ponla y pruebas.

Como dice Oscar, salvo motor, puedes ponerlo en todos lados, así simplificas.
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Re: LUBRICANTES

Notapor Big Beauty » Mié Dic 28, 2016 8:16 am

No te agobies con el tema aceites. Ponle la que tengas... Si de todas formas la va a tirar y vas a tener que rellenar tarde o temprano ( mas temprano que tarde)
Ya tendras tiempo de ponerle la correcta
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Re: LUBRICANTES

Notapor taboada » Jue Dic 29, 2016 1:17 pm

Pues así haré. Gracias a todos. y ya aprovechando FELIZ AÑO 2017!!
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Re: LUBRICANTES

Notapor Oscar7 » Jue Dic 29, 2016 1:36 pm

Feliz Año!
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Re: LUBRICANTES

Notapor JORGE » Lun Ene 09, 2017 5:41 pm

Metí al mio 85-140w y tampoco varia mucho o por lo menos lo único que noto es que hace menos ruido nada más, todo depende mas que nada, de la temperatura exterior cuando el lubricante esta frío, que es mas denso.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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