FRENOS E ITV.

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FRENOS E ITV.

Notapor Xavier » Lun Oct 15, 2007 1:40 pm

Hola amigos:

Es la segunda intentona en pasar itv y me han vuelto a tumbar. Frenos delanteros desequilibrados una rueda da 4,0 y la otra la derecha 2.6. La primera vez a parte de los frenos fué opacidad de gases 3,02 y no 2,5 como maximo. Los gases lo arregle llevando a tarar y repasar los inyectores 55 € los cuatro sin cambiar toberas ni mano de obra ya que los desmonté y monté yo; el tío de la itv no se creía que diera 1,05 e hizo la prueba dos veces y la segunda le dió 1,5 y dijo que vale , que muy bien. El sangrado me costó un poquito ya que también cambié filtro gasoil. Bueno a lo que íbamos de los frenos: El pedal de freno tengo que manchar un par de veces para que me quede el pedal arriba y duro. Pero lo he sangrado y ajustado zapatas y los bombines son nuevos igual que las zapatas y no hay manera de equilibrar loa ruedas delanteras. ¿Alguien puede orientarme? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? Perdonad el tocho, pero estoy muy desmoralizado de mi santana 109. Os tengo que aclarar que no quiero llevarlo al taller.
Esa sería la solución fácil pero mi Land sólo lo toco yo.
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Xavier
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Notapor rcrespo » Lun Oct 15, 2007 3:07 pm

Buena decisión la de no llevarlo al taller.
Para lo de los frenos, no se como habras ajustado las zapatas pero la manera correcta es:
Levanta el coche de una rueda, hazla girar y aproxima con el tornillo las zapatas hasta que estas bloqueen la rueda, luego desafloja un pelin, lo justo para que gire la rueda medianamente libre.
Haz lo mismo en la otra rueda y en teoria estaria solucionado.
Otra cosa que puede ocurrir, es que tengas un tambor ovalado y por eso te frena más de un lado que de otro, cambialos o rectificalo que es barato.
Aparte si dices que tienes que bombear para que coja presión, mira el depresor a ver si no tiene fugas, a ver si va a ser por eso, o que algun manguito tenga alguna fuga. Yo ene l mio al poner tuberias nuevas me he dado cuenta que uno de los tubos del depresor tenia un agujero que entraba un boli, con lo cual no hacia vacio, ya decia yo que frenaba mal.
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Notapor JORGE » Lun Oct 15, 2007 8:59 pm

Yo purgo el mio ( aunque llevo discos ) por vasos comunicantes, no por el pisa , abre y luego bombea y repite la operación, cuando haces esto el repartidor de frenada interpreta que has partido un latiguillo y cierra ese circuito. Yo lo que hago, pongo un macarrón de silicona bien ajustado en el sangrador y lo subo hasta por encima del nivel de la bomba, luego abro el sangrador un poquito, lo suficiente para que no salga líquido por la rosca y si salga el líquido por el macarrón y lo dejo así una noche, luego cierro el purgador y suele quedarse si aire, alguna vez he dado una pedalada muy suave para cambiar el liquido de frenos. También decirte que muchas veces el aire se acumula en el bombín superior. Otra de las cosas que te pueden estar sucediendo es que tengas mal el retén de buje y haya manchado las zapatas de valvulina, cosa muy normal y le echamos la culpa al freno. Un saludo y suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Notapor VSoria » Lun Oct 15, 2007 10:16 pm

Otro motivo por el que frenen en desigualdad es el desajuste de la verticalidad de las zapatas. Puede que el tornillo que ajusta la zapata la empuje hacia fuera y no asiente bien en el tambor. :roll:
Otra cosa que no se ha mencionado es el posible atasco en el latiguillo de goma por deterioro del mismo, vejez y descomposición. :wink:
Saludos.
Vicente
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Notapor Angel » Mar Oct 16, 2007 8:46 am

rcrespo escribió:Buena decisión la de no llevarlo al taller...


Bueno, hagamos una excepción, que Luixmy y Rege comen de ello. Además, si no me equivoco y espero no levantar la liebre, Luixmy va a ser nombrado "Taller Oficial SantanaLIGERO".


Respecto al problema con la "meretriz" ITV de los "testículos" , yo tengo una pistola de vacio para sangrar el circuito. Supongo que serás de por ahí arriba (por la X de Xavier), pero si resides en Madrid, quedamos y lo sangramos.

Pero como bien dice Roberto, quizás tengas ovalado algún tambor.
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Notapor naranja mecánica » Mar Oct 16, 2007 12:52 pm

Os cuento mi experiencia:
hace un mes pasé la ITV (en la reválida) y ya lo último fué la prueba de frenado, la diferencia en el tren delantero era de 45%, cuando lo máximo permitido es un 30%.
El tio se portó y estubo frenando en los rodillos mas de 15 minutos hasta que lo aproximo a 15 una y 18 la otra, a base de frenar y frenar.
El operario que tan amablemente se comportó, casi me tira, porque la diferencia del ancho de vía delantero, superaba UN CENTÍMETRO, la que pone en la ficha. ¡¡¡ver para creer!!!
un saludo
naranja mecánica
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