PELI 23F Y LIGEROS

Temas varios relacionados con el día a día...

PELI 23F Y LIGEROS

Notapor El Bola » Lun Feb 25, 2013 4:19 am

Bueno, el viernes se cumplió el aniversario del 23f y Televisión Española emitió una peli q se titulaba 23f. Yo tenía ganas de verla, y la vi, porque el suceso me pilló con 9 años y no me enteré muy bien de lo que pasaba. Bueno el caso es que esperaba ansioso la peli por ver los coches que salían pero sobre todo los landrover de la Guardia Civil. Se vieron unos cuantos, además aparecieron Jeep Wyllis y sobre todo muchos Ligeros del ejército. La imagen que más me gustó fue cuando Tejero firma su rendición apoyándose en el capó de un ligero del que se aprecia perfectamente el logotipo de Landrover Santana. Salían con unos Jerrycan (bidoncillos de combustible) entre el paragolpes delantero y la carrocería que quedaban muy chulos, aunque en caso de choque creo que sería harto peligroso esa ubicación. En fin, pocas veces había visto Ligeros en el cine. Aquí salieron bastantes.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual

Re: PELI 23F Y LIGEROS

Notapor manttinos » Lun Feb 25, 2013 10:50 am

pocas veces había visto Ligeros en el cine. Aquí salieron bastantes.

Pues no me lo creo, ¿no serían 88M? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Lun Feb 25, 2013 11:47 am

Bueno, ¿el 88m ese que mencionas por fuera es similar al ligero? Por decirlo de otra manera: ¿el 88m sería la versión militar del ligero o si lo prefieres el ligero la versión civil del 88m? ¿me equivoco mucho?

Los coches que salían en la peli era los que había en el ejército hasta hace unos años.
Que en vez de Ligero se llamaran 88m pues será, no lo sé. Pero vamos que por fuera era muy parecido al ligero, aunque por dentro y por las fotos que he visto en internet los mandos cambiaban bastante (en los del ejército parecía que estabas en un avión más que en un coche.)

Lo importante es que salían un montón de vehículos de Santana y a mí personalmente me gustó bastante. Que me haya equivocado en la denominación del vehículo pues es posible pero vamos que cuando yo voy con mi Ligero y me ven los de mi quinta me dicen ¡Coño, ese coche es como el que llevé yo en la mili.! :evil: :twisted: :evil: :twisted: :twisted:

Espero que por haber nombrado a Tejero no acabemos hablando de sobres, aeropuertos, sindicatos, políticos y demás que ya sabemos que luego se lía el tema :lol: :lol: :lol:
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Feb 25, 2013 3:23 pm

¿el 88m ese que mencionas por fuera es similar al ligero?

Si, se da un aire :lol: :lol: , aunque lo que más cambia son los faros en el 88M son redondos, intermitentes y posición redondos, aparte de que funcionan a 24V, no llevan antivuelco (creo), tablero distinto, distinto sistema de anclaje de la lona, porta cetmes dentro..., vamos, pequeñas diferencias.

El Ligero es la versión civil del 88M, ya que este estaba antes.

Es un error común en los nuevos, pero que te digan, por ejemplo, "un 109 Ligero", solo porque lleva las aletas igual a este... :roll: :roll: :lol: :lol:

A mi me gusta más Rajoy, ¿o era el otro?, buf, vaya lio, ya no se quien me parecía mejor :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Lun Feb 25, 2013 3:43 pm

También me han contado (no recuerdo con seguridad si era en el 88M) que venían con una perilla de éter que inyectaba directamente en la admisión de aire para facilitar el arranque en frío. Pero si el arranque era a 24 voltios no creo q les hiciera falta ¿no?. ¿Alguien puede confirmar el tema este de la perilla de éter?
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor bitxos50 » Lun Feb 25, 2013 9:28 pm

Hola
Lo de la perilla de éter seguramente sería invento de algún iluminado :lol: . Efectivamente con el arranque a 24V si todo está bien (motor, inyección,etc) arranca que se las pela.
Por cierto en alguna escena y durante un instante se ve algun 88M serie 2.
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Lun Feb 25, 2013 11:36 pm

Los que hicieron la peli estaban bien documentados...
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Mar Feb 26, 2013 11:14 pm

Bola el 23-F, fue el sábado. Yo también vi la peli, bueno un cacho.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Volver a General