Experiencias de 6 cilindros

Temas varios relacionados con el día a día...

Experiencias de 6 cilindros

Notapor jordilr » Dom Nov 18, 2012 9:32 am

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de tener un 6 cilindros, pero me tira un poco para atrás el echo que no note mucho cambio respecto al 109 actual (con su motor diesel 4 cilindros 2,25). Al tener el actual 109 en bastante buén estado con la mayoría de piezas nuevas o repasadas me gustaría escuchar la opinión de aqulles poseedores de un 6 cilindros para acabar de decidirme.

En principio busco el cambio mas por la exclusividad del modelo (si pudiera encontraruno en buen estado sería un Cazorla con cristal entero y faros cuadrados) y porque desde siempre me llamó la atención, entendiendo que prestaciones serán parecidas al 4 cilindros actual. Al ser un model oexclusivo Santana me es complicado encontrar información, por eso agradecería si álguien tiene alguna prueba, especificaciones...lo que sea o aquellos que tengan uno pudiéran contarme sus experiencias y si álguien ha probado los dos que cambios se notan en cuanto a velocidad en subidas, ruidos, dificultad al encontrar repuestos especificos (bomba, radiador...), en fin todo lo que se os ocurra.

Gracias
jordilr
Ligeriano Habitual

Re: Experiencias de 6 cilindros

Notapor Miguelpas » Dom Nov 18, 2012 1:14 pm

Bien,yo tengo uno de esos que comentas.
El mio es un Cazorla del 82 con faros cuadrados y luna delantera de una pieza,también lleva Over lo que le hace más cómodo para la carretera.
Comparándolo con el 4 cilindros puedo decirte que hay una gran diferencia en prestaciones,siendo capaz de sacar buenas medias en carretera,por lo que puedes recorrer grandes distancias si aburrirte demasiado incluso en autovía,en cuanto a ruidos,lamento decirte que son muy similares a los de sus hermanos,aunque la Over y la espartana insonorización interior de este modelo,los hace disminuir dignamente,es por ello que a 80,90 e incluso 100 Km/h se pueda mantener una conversación con el acompañante sin tener que "vocear" demasiado,incluso yo pongo música y la escucho relatívamente bien.
Las subidas la afronta con bastante dignidad,una vez más la Over desempeña su papel estupéndamente,siendo capaz incluso de adelantar a otros vehículos que circulen un poco más lento con holgura,con un 6 cilindros ya no tendrás que temer a los camiones que se te peguen al culo,como les pasa a los 4 cilindros.
Mi Cazorla no ha sido muy guerrero,por lo que no he tenido ningún problema especial para buscarle repuestos,pero por lo que he curioseado en la red,no hay muchas dificultades para encontrar sus repuestos más habituales como puedan ser bombines de freno,zapatas,filtros,embragues,etc.
Bueno,no sé que más contarte,pregúntame sin problemas si tienes alguna duda o curiosidad más sobre este modelo y te responderé gustósamente.
Por cierto,este es mi chiquitín:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Dom Nov 18, 2012 5:33 pm

Gracias Miguelpas, la idea es conseguir algo un poco mas usable sin tener esa sensación que los camiones van a adelantarte por dentro el series. Lo uso poco, pero mis viajes ya incluyen cueatas mas o menos "pronunciadas" y a la que me muevo un poco mínimo 30-50km de autovía con lo cual se hace difícil usarlo diariamente. Aun así no creo que sea algo immediato ya que me costará desprenderme del 109 al que llevo tanto tiempo (y dinero) invertido. Pero como dije es uno de los modelos que siempre me ha llamado la atención, aunque si surgiera algún 2500 quizás también lo "adoptaría".

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Nov 18, 2012 10:43 pm

A nivel de motor, como se movia este por las dunas, como pocos.
Imagen
Además el sonido es una melodía, parece mentira que es el mismo motor con 2 cilindros de más.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor 6 perolos » Lun Nov 19, 2012 12:28 am

En mi opinión la diferencia mas acusada entre un 4 y un 6 cil diesel, es el par en baja...los cuatro cilindros tienen muy buenos bajos...pero los 6...eso ya es otra división..lo que permite que pueda mover marchas largas por carretera con un una soltura impensable en un 4 cil. y tampoco supone un gasto en litros demasiado elevado con respecto al motor pequeño.
el sonido a ralentí, y el equilibrado del motor es tambien punto y aparte...(el 6 perolos, no traquetea el coche y tiene un ciclo mucho mas regular)
Pero hay un valor añadido que SI HACE AL 6 CILINDROS MUY ESPECIAL...es el único motor diesel de gran cilindrada (injertos aparte) que se ha montado en un Land-rover y encima desarrollado por Santana exclusivamente. Desconozco el por qué Land-rover nunca ha querido montar motores diesel por encima de los 2500 cc, mientras que los Toyotas y Nissan contemporáneos superaban de largo los 3000 cc, esto ha sido un error que todavía se sigue produciendo con el Defender.
pero no todo es bueno, hay una cosa en la que los 6 cil salen perdiendo con respecto al 4 cil...y es en el PESO, estos motores son excesivamente pesados, cargando mucho el tren delantero, por lo que las aventuras deportivas con estos trastos, las mínimas posibles, si no quieres doblar un eje en el primer salto, o partír un soporte motor, o salirte de frente, porque tu giras la dirección y se va recto...en 4x2 es totalmente subvirador con terreno blando. (los primeros 6 cil con tracción permanente no eran en absoluto una mala idea).
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Canlo » Lun Nov 19, 2012 11:57 am

Jordi, tienes un mp.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor jordilr » Lun Nov 19, 2012 12:28 pm

Creo que al no ser socio no tengo acceso a los mp. Si no te importa podrías mandármelo a landogassa(arroba)gmail.com

En cuanto a las opiniones pues supongo que es lo que buscaba: alguna excusa para buscar uno.

Gracias
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Nov 19, 2012 1:18 pm

Jordi es otro mundo te lo digo yo que he tenido los dos............
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Lun Nov 19, 2012 9:48 pm

jordilr escribió:Creo que al no ser socio no tengo acceso a los mp. Si no te importa podrías mandármelo a landogassa(arroba)gmail.com

En cuanto a las opiniones pues supongo que es lo que buscaba: alguna excusa para buscar uno.

Gracias

pues yo tengo el mio a la venta
viewtopic.php?f=2&t=4828
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Mar Nov 20, 2012 12:40 am

El problema es que antes tendría que salir o el 109 o el Range, ya que no hay ni espacio ni dinero para nuevas adquisiciones.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mar Nov 20, 2012 1:56 pm

jordilr escribió:El problema es que antes tendría que salir o el 109 o el Range, ya que no hay ni espacio ni dinero para nuevas adquisiciones.

Saludos

si el range es tdi lo mismo llegais a un acuerdo :roll: :roll: :roll:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Mar Nov 20, 2012 4:19 pm

Va a ser que no, un classic tiene que ser gasolina, para diesel ya estan los Defender y sacaron el Discovery :twisted: :twisted: . La idea seria poder vender el 109 y quedarme así con el Santana y el Range, pero entiendo que puede ser complicado y creo que volveré a dejarlo con sus "no extras" de serie para poderlo poner a un precio mas competitivo.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mar Nov 20, 2012 8:26 pm

cuando he leido que un Range...se me han puesto los dientes largos, pero he leido gasolina...y aunque "soy un enamorado de los V8" el bolsillo se me ha puesto a temblar... :oops: :oops: :oops:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mié Nov 21, 2012 1:00 am

6 perolos escribió:cuando he leido que un Range...se me han puesto los dientes largos, pero he leido gasolina...y aunque "soy un enamorado de los V8" el bolsillo se me ha puesto a temblar... :oops: :oops: :oops:

Pacooo yo tengo un defender jijiji,perooooo..........también creo que tengo un seis cilindros ,dónde ,no lo sé pero lo tengo, por eso no os puedo decir nada de cómo va.

pd:Miguelpas que significado tiene ése plástico debajo del six,que eres ecologista.jijijijiji.
Paco,seisperolos lo único que te puedo ofrecer es un patrolo que tengo por aquí,y a sí ya tienes dos japós en casa,jijiji me harías un favor por que me da miedo que me infecte algún santana.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Nov 21, 2012 10:43 am

Va a ser que no, un classic tiene que ser gasolina,

Ahí le has "dao" :lol: :lol: :lol: , en cuanto al Defender discrepo, no todos son agrícolas, hay por ahí unos 50Th Aniversary que no me importaría tener en el garaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Jue Nov 22, 2012 6:39 pm

morci escribió:pd:Miguelpas que significado tiene ése plástico debajo del six,que eres ecologista.jijijijiji.

Je,je,je,es que le gusta mucho marcar territorio y como lo que hay debajo es moqueta... :roll: ,si no es así no me lo deja tener ahí mi mujer :lol: :lol: :lol:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Jue Nov 22, 2012 8:44 pm

morci escribió:
6 perolos escribió:cuando he leido que un Range...se me han puesto los dientes largos, pero he leido gasolina...y aunque "soy un enamorado de los V8" el bolsillo se me ha puesto a temblar... :oops: :oops: :oops:

Pacooo yo tengo un defender jijiji,perooooo..........también creo que tengo un seis cilindros ,dónde ,no lo sé pero lo tengo, por eso no os puedo decir nada de cómo va.

pd:Miguelpas que significado tiene ése plástico debajo del six,que eres ecologista.jijijijiji.
Paco,seisperolos lo único que te puedo ofrecer es un patrolo que tengo por aquí,y a sí ya tienes dos japós en casa,jijiji me harías un favor por que me da miedo que me infecte algún santana.

por un troll....Morci, hijo.... :lol: :lol: :lol: :lol: deja la bebida, criaturica y si quieres ofrecerme algo en condiciones, ofrece el Defender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
P.d mi venganza será terrible...mirad en el BAR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Tartana » Vie Feb 22, 2013 12:59 pm

que velocidad puede alcanzar el cazorla en llano sin fundir nada???
Tartana
Ligeriano Iniciado

Notapor Miguelpas » Sab Feb 23, 2013 12:04 am

Yo al mio lo he llegado a poner a más de 130 Km/h y no se rompió nada,evidentemente esto fue puntúal,por que supongo que circular continuamente a esa velocidad reventaría algo,imagino que te referías a esto ¿no?.
Ahora bien,la velocidad a la que circulo de forma habitual (siempre que los límites lo permitan) es de 100 Km/h,entre otras cosas,por que al ser un vehículo mixto es la velocidad máxima que tiene permitida,ocasionalmente llego a 110 Km/h,pero como te digo,100 es una velocidad cómoda para el coche y para mi,a partir de ahí todo son ruidos y vibraciones :lol:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Sab Feb 23, 2013 12:46 am

Por lo que he podido ir viendo la velocidad punta es bastante parecida a un 4 cilindros bién ajustado, la diferéncia está en las recuperaciones y las subidas, dónde el 6 cilindros no pierde tanto y mantiene los cruceros allí donde lso 4 cilindros suben en tercera o segunda a 40km/h.

Por mi parte de momento sigo buscando ya que parece que los que he encontrado no tenían que ser para mi.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Volver a General