¡Verdades como puños!

Temas varios relacionados con el día a día...

¡Verdades como puños!

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 09, 2012 10:47 am

Esto salio seguro en algun foro de Land Rover y, de alguna forma, apunta mas a los "nuevos" propietarios de LR. Nosotros no esamos tan "afectados" :roll:

Me encantó. Cito lo que recibí por e-mail, no sé quien lo escribió, pero el tío esta sembrao!

Párate un momento a pensar....

En esta vida, todas las personas hemos cometido algún o algunos errores.
Nadie está exento de ello, y lamentablemente todavía nos quedaran algunos por cometer...
Empecemos haciendo algo de historia, y a la vez que se lee este texto, haceros internamente alguna de las preguntas que os propongo.
¿Que han tenido bueno los ingleses a lo largo de la historia?
¿Que han aportado en el pasado siglo 20?
La carrera de los Beatles?
Fomentar el alcoholismo y las broncas en el futbol?
¿La caza del zorro?
¿Que han aportado...?
Lo hacen todo al revés (hasta la conducción) su carácter, exaltado y violento les impide pensar,
Lo único que han tenido decente era a Lady Di que ayudo mucho a Teresa de Calcuta e intento lavar la imagen británica,
Y desgraciadamente "murió en un accidente..." (Aun por demostrar).

En el año 1948, unos degenerados conocidos como "los hermanos Wilkes" nos aportaron una de las mayores desgracias, para el siglo pasado y que nos han traído consecuencias todavía en este...

Con cuatro hierros y "cachos de aluminio" crearon una maquina maldita, que la denominaron "Land Rover",

En su primer prototipo con volante central
(Debieron pensar que así la podrían exportar, para los países que se conduce con volante a la izquierda también, así ni pa unos ni pa otros...)

Este engendro mecánico se puso a la venta, y así nació una de las "leyendas negras" británicas.
Dicho invento fue evolucionando, para dar versiones de diferentes longitudes entre ejes (en pulgadas claro, los centímetros ellos no los usan), dando lugar a modelos de 86, 88, 109, 90, 110 y 130, Bautizándolos como serie I, II, IIA, IIB, III, y la gama "Defender" (esta última, reina de las ruinas y quebraderos de cabeza)

Las primeras series, eran unos vehículos lentos, ruidosos, humeantes, y con un índice de averías, que los agricultores de los años 60 estaban doctorados y con varios máster en reparaciones; sin ninguna concesión al lujo, por otro lado, algo lógico en aquellos tiempos, porque no había otra cosa.

La evolución en la industria de la automoción durante los últimos 50 años para todas la marcas de coches y en concreto de los 4x4, ha sido brutal a excepción de "Land Rover", que durante todos estos años, solo han sabido ir "lavándole la cara" a sus viejos Land Rover, poniéndole muelles, debido a que muchos agricultores y debido a las ballestas, están en silla de ruedas, otros han fallecido y la seguridad social inglesa propuso a la firma de solihull, el montaje de muelles...
Otros también murieron de fuertes constipados debido a la mala estanqueidad interior de dichos 4x4 (actualmente siguen por el orden, obsérvese el paso de la luz exterior por la parte baja de las puertas de los actuales defender...)

Los motores igualmente fueron evolucionando, para hacerlos algo más rápido debido, a que se convirtieron en un peligro para el resto de los vehículos que circulaban a una velocidad legal y detrás de una nube de humo negra, se encontraban un vehículo-trampa prácticamente parado. Los viejos motores de 2286 c.c. y 54 CV dieron paso a los tdi en versión 200 y 300, con 113 cv, y una velocidad punta que rondaba los 130 km/h. Se añadieron muelles como elemento elastico de la suspension, se alargo la batalla en 2 pulgadas en el caso del corto, y una en el caso del largo (de 88 a 90, en realidad 92 pero con tal de fastidiar, y de 109 a 110) Eso sí, la carrocería siguió inalterada, para que la gente supiera lo que iba a comprar...

Solo, se adelanto el morro para poder albergar los nuevos motores, el cristal delantero partido en dos piezas, dio paso a uno completo, y se pusieron guarnecidos (ja ja ja guarnecidos) en las puertas..., había nacido "el Defender" (que no se qué coño defendía)

Eso sí, el volante muy, pero que muy pegado a la ventanilla izquierda (el diámetro debía de ir también en pulgadas, haciendo honor a la llanta de 16”) para ir dándose contra la ventanilla continuamente golpes. Las puertas continuaban cerrando de la misma manera, y con un cuadro de instrumentos, muy superado por los Citroën 2 cv, Renault 4, y Seat panda... El nivel ruidoso, y de acabados, se tocara más adelante. Dicho modelo, fue de lo más curioso, desde prácticamente el primer día tiraba aceite de motor, transfer, y caja de la dirección.

Muchos matrimonios se han roto por las dichosas manchas del garaje, puerta de casa...
Las averías o rotura de palieres, grupos, embragues, cambio, transfer y la consabida caja de la dirección, eran habituales. Hasta el punto que unos aficionados ingleses, crearon una revista llamada "Land Rover Owner" con trucos de reparación, mercadillos de piezas (mu cutres, te venden una aleta y una litrona de cerveza...) para que los "damnificados de Land Rover" se encontraran mas unidos, y así poder reparar a un menor coste (en casa) sus coches...
Esta revista se encuentra fácilmente en el corte ingles, por cierto, los japoneses que la ven, se descojonan de risa. (Creo que en la sección de bricolaje o esoterismo).

El motor Td 5: Siguiendo con los errores... La marca bávara "BMW" compro Land Rover, hasta que, en vista de las perdidas económicas que daba y "que aquello de solihull, no tenia solución" decidió deshacerse de ello, en plan subasta de mercadillo (a los alemanes, con sus controles de calidad y servicio post venta, no le entraba en la cabeza aquello...)

Aunque a su favor, BMW diseño los actuales motores td5, herencia positiva dejada por los "extranjeros no ingleses" a la marca Land Rover, es decir, que lo único bueno que tienen actualmente, no lo han hecho ellos, haciendo de los defender, y Discovery unos coches con mejores prestaciones y por lo menos sin problemas de motor. Que se sepa también desde aquí, que los nuevos Range Rover (actual versión), son BMW x5, pero con otra carrocería.

¿La diferencia entre estos, está en que los BMW no dan un solo problema, (no fabricados en solihull y con controles de calidad alemanes...), y los Range (fabricados en Inglaterra, cascan igual que antes, por qué será?)

Conclusiones:
• Es un producto caro, malo y sin evolucionar
• Apenas, sus concesionarios "elitistas" (al más puro estilo británico), pegan unos palos (véase también hachazos) en el recambio desmesurado.
• Los coches dan muchos problemas.
• No son nada cómodos.
• Y con su enfoque agrícola. (debido a que se diseñaron para este medio), deberían ser baratos de mantenimiento, y fáciles de reparar.

Ahora dile tú, al Tío Ambrosio del pueblo, que no le arranca el defender, porque se le ha ido la centralita... y vale la broma 1500 euros... (Como el pobre Tío Ambrosio, que le va a dar de comer a las vacas esta "forrao"...) Eso sí, lo más divertido es hablar con sus fanáticos propietarios...

-"es lo mas",

-"pues... A mí no me ha dado ningún problema...”

-"yo, ya llevo tres Land Rover, y esto es lo mejor..."

-"en el campo, no hay otro..."

-"yo no sé lo que es pasar por el taller y ya tiene 12000 Km..."

-"pero... ¿Que mestas contando? A ver. ¿Que me estas contando? ---

Todos están resignados por su error y generalmente avergonzados de ello, pero, es muy duro reconocer cuando nos hemos equivocado ¿verdad? ¿A todos nos jode reconocer nuestro error y tener que agachar la cabeza, a que si? La gran mayoría de clientes de defender, Discovery y Range Rover, no repiten, observarlo, todos se van a marcas japonesas, hacer memoria... y acordaros de aquel fulano... Que venía a las rutas con su Discovery... Y ahora va con un Toyota... Por que será? Porque estaba harto, de averías, y de estar todo el día dejándose mucha pasta con su Land.
Otro día que tenga tiempo: -hablare y expondré mi opinión sobre los Range Rover (para este todavía hay mas) y de su creador, mr. Spen King (que todavía le ando buscando, pa explicarle el "clavo" económico que todavía arrastro) pero eso, será otro día.

Sé que esta carta al foro, va a traer "coletilla" pero me da igual, también dejo claro que esto es una opinión personal sin involucrar ni a nada ni a nadie, Y también dejo patente mis conocimientos (amplios) sobre esta "ñapa" de marca más propia de países en vía de desarrollo, que de un país de la CEE.

Para los fanáticos de esta marca y en concreto de los defender, os hago una proposición, que a lo largo de los años, me agradeceréis profundamente.

Soy consciente, de que la carrocería de los defender os fascina, la Marujita Diaz, también levanta pasiones. Os propongo la solución definitiva:

Analizar la pasta que vale un defender nuevo a estrenar, y calcular el doble de dinero, que es lo que vais a gastaros en averías. Sopesar los cabreos que os va a hacer pillaros vuestro Land Rover. El tiempo que vais a estar sin coche por las dichosas roturas. Las rutas o viajes que no podréis hacer por estar el coche roto. Los viajes que iniciéis y os quedéis tirados. Sopesar todo esto, además del tema económico.

La solución, es mucho más sencilla. Para los amantes del defender 90: Comprar un Toyota lj 70 con por lo menos 300.000 Km (aun con ese kilometraje, no dan ni una sola avería), la carrocería del Toyota se quita y se le pone la del defender encima, no es demasiado fácil, pero se hace. Si esto se realiza sobre la versión del motor 3.0 turbo, ya tenemos 125 cv. (12 más que en el defender). Lógicamente, se aprovecha toda la mecánica de Toyota, motor, ejes, cambio, transfer, chasis, suspensiones, etc. Lo caro de esta operación, es recolocar la caja de la dirección del Toyota, para poder dejar el volante pegado a la ventanilla como si de origen se tratase. Para conseguir el ruido tipo "defender" hacer agujeros en el suelo del coche, para no filtrar ni un decibelio. Las manchas típicas que dejan los defender, también se pueden conseguir. Es fácil, simplemente aflojar los tapones de vaciado del cárter, y de la transfer, también los de los grupos delantero y trasero, apretándolos con la mano (sin llave) se consigue que tiren aceite. Eso sí, vigilar los niveles semanalmente al más puro estilo Land Rover...
Con esto, conseguiremos que nuestro Land Rover sea casi autentico.

Para los menos puristas, recomiendo cambiar los feos óvalos verdes del logo Land Rover de la parrilla y colocar el ovalo de Toyota.

Defender 110 y Discovery:
Para estos dos modelos, la recomendaciones también sencilla...Adquirir un Toyota hdj 80, con 500.000 Km, a sus espaldas, con este kilometraje no dan ninguna avería, es mas, están en lo mejor de su vida, y hacer lo mismo que en los pasos anteriores. Es decir, cambio de carrocería, y las mismas indicaciones para ruidos y manchas.

Para los menos puristas, cambiar el logo del capo delantero del Discovery que pone "l a n d r o v e r " por uno que ponga debajo y en pequeñito: powered by Toyota.

Para los propietarios de los "new Range Rover"
Es decir a partir del año 96 (no los classic, sino los "p 38"), podéis hacer lo mismo, pero con un chasis de Toyota hdj 100.

Nota:
Para este modelo, no es necesario reposicionar el volante, debido a las altas prestaciones que adquirirá el vehículo.

Sugerencia:
Ruego a todas las personas, que lean esta opinión y sean usuarios de Land Rover,
Que por favor la relean en varias ocasiones.
Mediten sobre este tema,
Se pregunten cuanto llevan gastado en su vehículo,
Los problemas que le ha dado
Y hagan un juicio final sobre ello.
Los que decidan optar por "reconvertirlos en Toyota" ruego desde estas líneas, que todo el dineral que se vayan a ahorrar en mantenimiento y averías, lo donen a ONG’s o a campañas contra el hambre, que no se lo gasten alegremente. Es decir, que ayuden a otras gentes más necesitadas.

Un abrazo a toda la gente de este foro

Si con ello, se consigue arrancar al menos una sonrisa pues nos damos por satisfechos.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Re: ¡Verdades como puños!

Notapor capi 110 » Mar Oct 09, 2012 11:21 am

Yo pienso que la gente se aburre mucho....

Al que no le guste LAND ROVER, que no lo tenga...

Experiencia personal :

Propietario de una Chrysler Voyager con 5 años. Fallos de motor, siempre en taller, en 5 años le he hecho 35000 km. En cuanto la cogo un día, la aparco en el garaje y estoy lo menos un mes sin volver a tocarla... ( ASCO ).

Trabajo de capitan en un barco privado de un Aleman. Vehículo de empresa MERCEDES CLASE G 400 V 8. A los 6 años, Cambio la tarjeta del coscomputer = 2800 €, al poco tiempo, problemas con la EGR, perdida de potencia. La lleva debajo del motor, hay que desmontar todo el sistema de refrigeración y los colectores, sólo la mano de obra = 2000 €. Al año, rotura de la caja de cambios automática.......fin del vehículo.

Lo cambia por un MERCEDES GL 550 gasolina, En problemas electrónicos, ya no sé cuanto se ha gastado. A principios de noviembre voy a llevarselo a Alemania, ( parece ser que en España no tenemos servicios adecuados....)

La sencillez de nuestros Landys, hace que cualquiera de nosotros con unas nociones de mecánica, podamos tenerlo siempre al día...

Yo no los cambio por nada ¡¡¡¡

Saludos y a seguir disfrutando de nuestros cacharros...
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImagenImagen
capi 110
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 09, 2012 11:57 am

Si, si. por eso tengo uno.

Pero el no habla de los Chrysler, ni de los Mercedes, que fallan lo suyo tambien. Si viajas mucho por el mundo, verás que las marcas que prevalecen en Asia, Africa y America (toda america..) son las de los japos, por mucho que nos pese. Si LR hubiese ido a por la calidad de Toyota, otro gallo le cantaría. Los uncios G buenos eran los 230 gasolina y los 300 de 5 cilidros antiguos. La electronica y el G no han hecho buenas migas..
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bitxos50 » Mar Oct 09, 2012 12:59 pm

Al final de la carta ha faltado "firmado: un propietario de toyota" :lol: :lol: :lol:
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor capi 110 » Mar Oct 09, 2012 3:24 pm

Sólo hay que mirar las cotizaciones de DEFENDER con más de 10 años :shock: y las de los JAPOS con la misma antiguedad :cry: . Los que yo conozco, están con la carrocería hecha polvo.... :lol: :lol: :lol:
JOSE LUIS ( IBIZA )

ImagenImagen
capi 110
Socio
Socio

Notapor Chemina » Mar Oct 09, 2012 6:58 pm

Lo que no dice es que en las decadas pasadas han quitado mas hambre que caritas.....

Hay una filosofia de barreiros que viene a ser la misma que land rover

los que no dan averias pero cuando las dan valen un ojo de la cara y no hay quien encuentre el repuesto y los hay que las dan mas a menudo pero el repuesto es barato,facil de encontrar y casi cualquiera lo puede reparar.......

Y respecto a lo de los viajes y las marcas que se ven,hay una cosa que se llama acuerdos de mercado,como en colombia o africa ,antes los tenia land rover ahora los ingleses casi no tienen acuerdos de mercado en ningun lado,

un serie III en colombia te vale al cambio hoy en dia unos 6000 euros

no tiene que ver con la respuesta de los vehiculos es lo que menos les importa,simplemente el que mejor y mas veneficio de al gobierno del pais de turno...........no confundamos al personal

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 09, 2012 8:52 pm

De verdad son mas fiables los LR que los Toyotas?? Mi experiencia dice lo contrario, pero no es representativa. A mi me gustan muuucho mas los LR, pero no quita que la fiabilidad no sea su fuerte.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar Oct 09, 2012 9:52 pm

Yo no lo puedo probar pero todo el mundo habla bien de los toyota, ahora curro en un taller y se lo que es este mundillo. ¿Que los BMW no fallan? madre mia igual que todos joder. Y ahora cada vez mas las averias son casi las mismas en unas marcas y en otras pero si las inyecciones son iguales en un monton de marcas e incluso motores, cambios, elevalunas en fin un monton de cosas.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor denliger » Mar Oct 09, 2012 10:14 pm

cuando he leido ese tocho ....... he pensado ..... ya se le ha cascao el ligero a julio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Oct 09, 2012 11:28 pm

Yo como Julio, tocamos los dos lados.
Cierto es que los Toyota funcionan muy bien y son bastante fiables.
Pero también es cierto que el usuario de Land Rover hace más el "bruto" que los usuarios de toyota, con lo cual no es representativo que X numero de Defender se rompan y X-X numero de Toyota Land Cruiser se rompan, por que muchos no van más que al supermercado.
Por lo menos donde yo vivo, muchas mujeres van encantadas con su Land Cruiser.
Eso si, cuando nieva, no saben que deben de hacer.
¿Pero que ocurre cuando se les aprieta?
A los Land Cruiser, se les rompen el Chasis, y la carrocería por la parte de las aletas. Los alternadores de los KXR se van con un pestañeo, y no digamos el tema de los inyectores de Toyota.

Aunque esto es un tema de nunca acabar y si digo, yo voy encantado con mi Series.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Chemina » Mié Oct 10, 2012 3:16 am

vete y dile a mi abuelo que no puede meter 2000 kg en el interior de su todoterreno.............leña,patatas,calabazas...............y que por andar cargado de nitrato por el medio de las tierras aradas se ha cargado un grupo que vale 3000 pavos..............veras la que se forma.............

Por supuesto todos se rompen..........unos mas y otros menos,unos son mas caros de reparar y otros menos

luego esta lo que dice rober,que tela..............

Depende de muchas cosas,pero estoy seguro de que si coge mi padre para el el defe o el series,pueden pasar 20 años hasta que le de la primera averia..............

Estoy seguro de que coje un series uno tal cual este,sin restaurar y pasan años hasta que le de una averia

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Oct 10, 2012 9:16 am

Al hilo de esto, también hay que decir.
El sentimiento que hay hacia Land Rover es infinitamente mayor por parte de los usuarios.
Los que van en Land Rover se saludan cuando se cruzan.
Es algo al estilo, Harley.
Yo no he visto ninguna concentración de una marca que pueda juntar mil coches de la misma marca.
Eso es por algo, eso no se hace solo y no se llega con coches malos y que se rompan.

Hoy mismo, estando parado esperando el autobús que lleva a mi hijo al colegio, como cada mañana, se para una persona de mediana edad, y me hace un regalo.
Me regala un llavero de Santana. Me comenta que el tuvo uno y que me ve todos los días y que tenia el llavero en un cajón y que pensó regalarmelo.
Eso, no ocurre con otras marcas, o ocurre menos.
Yo a este tío no le conozco de nada, pero sin embargo, se fija al ver un Santana todos los días.

Las Harleys son incomodas, vibran y sin embargo tienen el club más grande del mundo, y los que más motos venden en el mundo son los de Honda, pero ni de lejos se les parecen a nivel de sentimiento.

Aquí os muestro mi nuevo llavero, aunque en la foto creo que sale del revés.
Imagen
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 10, 2012 9:29 am

Que si, que si! Que todos los argumentos son verdad. ¿A mi me lo vais a contar? Si YO soy el primer Landroverero: compre el Ligero nuevo de paquete en el 82, tuve dos 109, un Defender, un Range con 18 años en Belgica (2 meses solo porque estaba siempre roto y cuando andaba se bebia hasta los charcos). Estuve subscrito a LRO desde 1990, aun tengo las revistas en cajas en el altillo de la cochera (tirando aceite...).
Lo que el dice, no quita para nada que nuestros coches sean un hobby: son juguetes para niños grandes, son los Tonkka toys para gente crecida, son como el Jaguar clasico, una gran coche que solo te deja tirado con lo usas. :roll:

El tío no habla de orgullo, de colores, de carisma, de cariño y de esas coas intangibles que provienen de un marketing acertado, solo lleva a cabo una refelxion que es VERDAD! a nuestra tambien lo es, pero la suya no es mentira. Ni una solo palabra lo es!

Los usuarios de japos, en sus foros hablan de preparaciones y de salidas y de videos de trialeras, nosotros de manchas de aceite, de ruido en la transfer, de motor sin potencia, de fallo electrico, y mira que es secillo el esquema, de agua que entra por todos los lados que al final somos como el chiste del martillazo en el dedo: el disfrute es cuando fallas!
Los fallos de los Japosson 4 y ademas, casi seimpre los arregla la marca, sino, la prueba del algodón, no serian los #1 mundiales.

Como dicen en mi tierra: Fueraparte dicho esto, mi Land Rover es mejor que el vuestro, porque es amarillo, vale??? :lol: :lol:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Oct 10, 2012 10:10 am

Julio_Babucha escribió:mi Land Rover es mejor que el vuestro, porque es amarillo, vale??? :lol: :lol:

Siempre se ha dicho que los mejores son los Naranjas.
Los amarillos no dejan de ser Naranjas descoloridos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 10, 2012 11:54 am

No, lo siento. loas naranajs son Ligeros que querían ser amarillos, pero sobró pintura de las bombonas de butano y pasó lo que pasó.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mié Oct 10, 2012 3:48 pm

yo todavia no he visto un toyota amarillo .... ni naranja .... por lo tanto no valen un pijo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Oct 10, 2012 4:46 pm

denliger escribió:yo todavia no he visto un toyota amarillo .... ni naranja .... por lo tanto no valen un pijo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor capi 110 » Mié Oct 10, 2012 4:55 pm

Yo como he visto que rascando la pintura blanca del mio, aparece el naranja, volverá a ser naranjaaaaaa ¡¡¡¡

Saludos.
JOSE LUIS ( IBIZA )

ImagenImagen
capi 110
Socio
Socio

Notapor denliger » Mié Oct 10, 2012 5:49 pm

rcrespo escribió:
denliger escribió:yo todavia no he visto un toyota amarillo .... ni naranja .... por lo tanto no valen un pijo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

color azafran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mié Oct 10, 2012 6:33 pm

julio,yo creo que estamos confundiendo un poco bastante las cosas

ningun series ni defender,hasta hace pocos años fue diseñado pasa disfrute,competicion o cosa similar

para este menester lo compraban cuatro con pasta el resto lo compraban para lo que fueron diseñados......para trabajar o como coche unico por que en su zona en invierno y en zonas en verano,no habia otro coche que entrara y ademas de eso hacia todos los servicios

cuantos japos hay o a habido,que como equipamiento opcional de serie equipen,toma de fuerza,bomba de agua,de haceite,hidraulica,compresor,generador............y no digo nada del conocido remolque con tracion,segadora...........yo no he visto mas que los land rover y los unimog con elevadores atras y toma de fuerza haciendo de tractor a la perfecion,arrancando patatas,arando........... y ademas podian llevar a la gente que iba a trabajar en el campo...............,.
Son conceptos diferentes y puntos de vista diferentes,

Tu compararias un coche de rally con un formula 1????

Luego hay otra costumbre muy fea que tienen los japos........que es dejar plasticos por los montes...........a mi del def ni del series se me a caido uno :twisted:

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor morci » Mié Oct 10, 2012 9:00 pm

Aquí todos tenéis algo de razón, aquí en Casa hay un patrol con más de 20 años y hasta ahora sin problemas de relevancia y parece increíble pero ves los bajos y no tira mi una gota de aceites,este coche va todos los días al campo, sin embargo de los los land rover no se salva mi uno siempre tienes que hacerles algo y lo de tirar aceites es de escándalo,pero tienen algo que no se por que me atrae,me hace feliz ,me encantan,me chiflan ,me vuelven loco,en fin que es algo que solo se siente cuando eres propietario de un land rover,aquí cada uno tiene lo que quiere y le gusta y lo fácil es criticar sin saber,y depende del uso que le vayas a dar al vehículo,yo creo que por que mi economía no me lo permite y por que nunca le sacaría rendimiento alguno nunca compraría un lan cruiser,o uno como el de rcrespo,soy eternamente más feliz con el seis cilindros,para mi es más exclusivo y ya haremos una prueba cuando lo terminé valoramos .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor denliger » Mié Oct 10, 2012 9:38 pm

estamos afectados de ......el virus.... vemos land rover por todas partes.... :twisted: :twisted: :twisted:

esto no tiene cura
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 10, 2012 9:56 pm

morci escribió:Aquí todos tenéis algo de razón, aquí en Casa hay un patrol con más de 20 años y hasta ahora sin problemas de relevancia y parece increíble pero ves los bajos y no tira mi una gota de aceites,este coche va todos los días al campo, sin embargo de los los land rover no se salva mi uno siempre tienes que hacerles algo y lo de tirar aceites es de escándalo,pero tienen algo que no se por que me atrae,me hace feliz ,me encantan,me chiflan ,me vuelven loco,en fin que es algo que solo se siente cuando eres propietario de un land rover,aquí cada uno tiene lo que quiere y le gusta y lo fácil es criticar sin saber,y depende del uso que le vayas a dar al vehículo,yo creo que por que mi economía no me lo permite y por que nunca le sacaría rendimiento alguno nunca compraría un lan cruiser,o uno como el de rcrespo,soy eternamente más feliz con el seis cilindros,para mi es más exclusivo y ya haremos una prueba cuando lo terminé valoramos .

Creo que el hombre del post habla de esto mismo. E solo se olvida de la felicidad que da tener un tiesto de estos, pero el resto...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mié Oct 10, 2012 11:01 pm

Como dice nuestro amigo Rege: PIENSA EN LIGERO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 10, 2012 11:26 pm

Esta bien eso de REGE!!!
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a General