CARL escribió:Joe,Chemita no paras de inventar y de engrosar la coleccion,jeje.Me parce una ñapa muy curiosa.Un saludo

,ahora me toca centrarme en poner decentes los que tengo,mas adelante veremos........poco a poco,ya le toca al 1300 que ya lleva mucho tiempo en dique seco...................tengo una duda de como dejarlo...............pero eso es asunto para otro post
morci escribió:Chemina escribió:
hoy compre 25 metros de cable,ahora ire a ponerlo,el viejo estaba hecho una M y estas navidades sacando un pino de un camino lo acabe de dejar guapo.........
Yo cuando se rompa el mio(que lo hará de viejo) le pondré cable de esos sintéticos,yo pensé que eran peor que el cable de acero pero cuando vi a un defender sacar el ligero de Rege del fango quedé sorprendido de la fuerza y tensión que aguantan,mas fácil de enrollar ,pesan menos y sobre todo mas seguros a la hora de romperse.Eso si mucho mas caro.
ya lo tengo puesto

,mi intencion era montar cable de plasma pero para como esta la cosa tiene un pelo...................para cuando rompa este (dos o tres meses

) el que monte es de diez con alma de cuerda es el que usan por aqui los maderistas,es bastante manejable
El Bola escribió:Me ha comentado un compañero que un cable en tensión si se parte salta como un látigo y si te pilla por medio te prepara una lesión grave.¿Es cierto? ¿Conocéis algún accidente que haya pasado por esto?Recuerdo una imagen de una película en un barco en el que se partía un cable en tensión durante un baile, saltaba el cable y partía por la mitad a todo el que pillaba por su camino.
Las peliculas ya se sabe como son,pero sin ser de manera esagerada cuando parte te puede llevar una pierna o lo que pille,echa un vistazo en el clrtte en "tecnicas de rescate y conducion" el post se llama "cortado por un cable" procura no verlo antes ni despues de comer ni cenar
para que no pase eso del efecto latigo se suele poner una manta en mitad del cable pero lo mejor es que todo el mundo este separado del cable unos cuantos metros
Yo parti un cable de un tractor con winch hidraulico,un cable de 16 y acojona,estaba dentro de la cabina y ni la toco pero fue un visto y no visto y silva que to se jode
Un saludo