A ver que os parece el apaño

Temas varios relacionados con el día a día...

A ver que os parece el apaño

Notapor Chemina » Lun Mar 05, 2012 1:51 am

Hola compañeros,

como digo en el titulo,a ver que os parece,es una chapucilla,pero comodo y servicial :mrgreen: :idea: :lol:

arto del mando por cable del winch,sacardesliarponerquitarguardarmecagonto :mrgreen: ,he montado un mando en el habitaculo,concretamente he montado una botonera en el cubi box con todo muy a mano

el interruptor de luces de techo,el de foco trasero,otro para habilitar el joistic del winch(no vaya a ser...) y el joistic para el winch

los interruptores y la "botonera" son de snaider telemecanique

espero que os guste...........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Re: A ver que os parece el apaño

Notapor luixmy » Lun Mar 05, 2012 8:26 am

A mi me gusta, no es ninguna chapuza, esta bien.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Lun Mar 05, 2012 12:51 pm

A mi me gusta como queda,pero puede haber quien crea que no queda totalmente integrado

desde luego comodo es,todas las teclas a mano sin tener que moverse

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor garmen » Lun Mar 05, 2012 1:18 pm

Me gusta :) :)

Yo tengo pendiente de hacer algo así.
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor jorgillo88 » Lun Mar 05, 2012 1:25 pm

Es muy util, y yo lo veo bien integrado, y lo mas importante muy a mano
jorgillo88
Ligeriano Novato

Notapor CARABANCHEL » Lun Mar 05, 2012 3:30 pm

Y a la santainquisicion que le psrecera Chemina , igual tienes que echarle un trapo por encima para dar menos explicaciones
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Lun Mar 05, 2012 6:53 pm

CARABANCHEL escribió:Y a la santainquisicion que le psrecera Chemina , igual tienes que echarle un trapo por encima para dar menos explicaciones

a esos no se lo pienso enseñar........ :lol: :lol:

ya sabes como son...........el otro dia me dijeron que no se metian con eso,que habian mandado una circular y que no era reforma................a saber no lo saben ni ellos

igual que los focos,los puedes llevar siempre y cuando esten en circuito independiente al alumbrado del coche y los focos no tengan la identificacion de largo alcance o antinieblas,si esto no se cumple habria que homologar...........

En cada itv una cosa........

Si se ponen muy tercos,quito el cubi y fuego,como dicen en mi pueblo matando la perra se destetan los cachorros...........

Garmen,creo que esto ya lo comentamos tu y yo en el clrtte hace algun tiempo,mi intencion era montar algo asi en el 109,pero todavia no le he montado ni el winch y lleva meses en casa.........

Ademas de lo servicial que es para usar el winch tengo intencion de montar una cuchilla delante con la elevacion por winch tipo a la grua de garmen y entonces si que seria un coñazo andar con el mando por cable y la ventanilla abierta............

Muchas gracias a todos

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Mar 05, 2012 9:54 pm

Queda bien, claro, que a los puristas no les gustará :twisted: :twisted: , enseñanos el coche y dejaté de tonterías, ¿es un Series? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Lun Mar 05, 2012 11:07 pm

A la Santa Inquisición que la den por culo. Si un tribunal te quiere condenar a la hoguera porque a pesar de que las ruedas son redondas ellos digan que tienen que ser cuadradas ya sabéis lo que hay que hacer: corte de mangas y a otro tribunal donde no toquen los cojones por chorradas. Aún así pones un trapito encima del invento, o mejor unos calzoncillos con unas buenas zurraspas y si quieren que lo quiten pa ver lo que hay debajo (las zurraspas si son frescas tendrán un mayor efecto disuasorio.)
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mar Mar 06, 2012 12:13 am

manttinos escribió:Queda bien, claro, que a los puristas no les gustará :twisted: :twisted: , enseñanos el coche y dejaté de tonterías, ¿es un Series? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

No jodio,es el defe,en el 109 no llevo cubi,como manda el reglamento santanero llevo 3 asientos :twisted: :mrgreen: y en el 1300 seria un crimen cortar la embolvente de fibra que cubre el motor,donde va el "comun rail"................... comun rail desde la palanca hasta la caja de cambios "la paca" pacambiar vamos :twisted: :twisted:

El Bola escribió:A la Santa Inquisición que la den por culo. Si un tribunal te quiere condenar a la hoguera porque a pesar de que las ruedas son redondas ellos digan que tienen que ser cuadradas ya sabéis lo que hay que hacer: corte de mangas y a otro tribunal donde no toquen los cojones por chorradas. Aún así pones un trapito encima del invento, o mejor unos calzoncillos con unas buenas zurraspas y si quieren que lo quiten pa ver lo que hay debajo (las zurraspas si son frescas tendrán un mayor efecto disuasorio.)

los calzoncillos con zurraspas o restos de frenada estarian bien,pero en los bajos que se metan al foso a ver que pinga.......... :twisted:

el problema es que aqui si no la pasas a la primera a la segunda tienes que volver alli o perder los 60 lereles que vale la broma,voy a ir a una que me ha recomendado mas de uno por el tema de legalizar los 10cm que ha "medrao" el niño

Aqui el aparato en cuestion.....................(para que manttinos quede mas tranquilo :lol: :lol: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Mar 06, 2012 8:20 am

10 cm mas alto, con ruedas y algo mas, no? cuenta cuenta. Por cierto me encata el defe 90
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Mar Mar 06, 2012 4:22 pm

si,10 cm entre ruedas y suspension,los amortiguador son unos rancho,los muelles no lo se

cuando yo lo compre ya tenia la suspension,winch,snorkel,los faros de techo sin istalar y ruedas 7.50x16 yo le monte las 235,85x16

yo tenia muchas ganas de un defe 90,solo es esperar la ocasion,en estos tiempos la gente anda muy apurada,lo cogi bastante barato (para lo que suelen estar)

va como un tiro,eso si,no deja de ser un series con mejor suspension y algun adelanto mas....

Hace 15dias le cambie embrague,reten,horquilla y todo lo que pille al rededor,se me jodio la famosa horquilla del embrague y ya de abrir............ :mrgreen:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor morci » Mar Mar 06, 2012 4:54 pm

Vaya juguetito que tienes Chemina,sólo te falta un ligero y ya tienes la colección completa.Lo del invento del winch había yo pensado en hacer lo mismo ,pero yo creo que para lo que yo lo voy a usar me estoy quieto :lol: :lol: ademas que no se si funcionará ni se como se usa ya que el que me vendió el coche dudo que supiera usarlo ya que lo mínimo hubiese sido que me lo explicara :lol: :lol: :lol: ,le reclamaré en garantía.jijijijijiji.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Chemina » Mar Mar 06, 2012 6:20 pm

morci escribió:Vaya juguetito que tienes Chemina,sólo te falta un ligero y ya tienes la colección completa.Lo del invento del winch había yo pensado en hacer lo mismo ,pero yo creo que para lo que yo lo voy a usar me estoy quieto :lol: :lol: ademas que no se si funcionará ni se como se usa ya que el que me vendió el coche dudo que supiera usarlo ya que lo mínimo hubiese sido que me lo explicara :lol: :lol: :lol: ,le reclamaré en garantía.jijijijijiji.

:lol: si pudiera echar le el guante a un 109M o a un ligero no me lo pensaba,tampoco me disgusta el ingles

bueno y ..................un camioncete de esos cuadrados :mrgreen:

de momento con ir poniendo a tono lo que tengo creo que es suficiente :mrgreen: a no ser que se cruce alguno y.......... :lol:

lo de integrar el mando del winch es sencillo,son tres cable........si me apuras dos, uno comun y los otros dos uno para cada sentido,el comun lo pasas por un interruptor (por aquello de no vaya a ser....... :mrgreen: ) y listo,

hoy compre 25 metros de cable,ahora ire a ponerlo,el viejo estaba hecho una M y estas navidades sacando un pino de un camino lo acabe de dejar guapo.........

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor CARL » Mar Mar 06, 2012 8:17 pm

Joe,Chemita no paras de inventar y de engrosar la coleccion,jeje.Me parce una ñapa muy curiosa.Un saludo
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mar Mar 06, 2012 9:31 pm

Chemina escribió:
hoy compre 25 metros de cable,ahora ire a ponerlo,el viejo estaba hecho una M y estas navidades sacando un pino de un camino lo acabe de dejar guapo.........

Yo cuando se rompa el mio(que lo hará de viejo) le pondré cable de esos sintéticos,yo pensé que eran peor que el cable de acero pero cuando vi a un defender sacar el ligero de Rege del fango quedé sorprendido de la fuerza y tensión que aguantan,mas fácil de enrollar ,pesan menos y sobre todo mas seguros a la hora de romperse.Eso si mucho mas caro.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor El Bola » Mar Mar 06, 2012 9:50 pm

Me ha comentado un compañero que un cable en tensión si se parte salta como un látigo y si te pilla por medio te prepara una lesión grave.¿Es cierto? ¿Conocéis algún accidente que haya pasado por esto?Recuerdo una imagen de una película en un barco en el que se partía un cable en tensión durante un baile, saltaba el cable y partía por la mitad a todo el que pillaba por su camino.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mar Mar 06, 2012 10:34 pm

CARL escribió:Joe,Chemita no paras de inventar y de engrosar la coleccion,jeje.Me parce una ñapa muy curiosa.Un saludo

:mrgreen: ,ahora me toca centrarme en poner decentes los que tengo,mas adelante veremos........poco a poco,ya le toca al 1300 que ya lleva mucho tiempo en dique seco...................tengo una duda de como dejarlo...............pero eso es asunto para otro post :mrgreen:

morci escribió:
Chemina escribió:

Yo cuando se rompa el mio(que lo hará de viejo) le pondré cable de esos sintéticos,yo pensé que eran peor que el cable de acero pero cuando vi a un defender sacar el ligero de Rege del fango quedé sorprendido de la fuerza y tensión que aguantan,mas fácil de enrollar ,pesan menos y sobre todo mas seguros a la hora de romperse.Eso si mucho mas caro.

ya lo tengo puesto :mrgreen: ,mi intencion era montar cable de plasma pero para como esta la cosa tiene un pelo...................para cuando rompa este (dos o tres meses :mrgreen:) el que monte es de diez con alma de cuerda es el que usan por aqui los maderistas,es bastante manejable

El Bola escribió:Me ha comentado un compañero que un cable en tensión si se parte salta como un látigo y si te pilla por medio te prepara una lesión grave.¿Es cierto? ¿Conocéis algún accidente que haya pasado por esto?Recuerdo una imagen de una película en un barco en el que se partía un cable en tensión durante un baile, saltaba el cable y partía por la mitad a todo el que pillaba por su camino.

Las peliculas ya se sabe como son,pero sin ser de manera esagerada cuando parte te puede llevar una pierna o lo que pille,echa un vistazo en el clrtte en "tecnicas de rescate y conducion" el post se llama "cortado por un cable" procura no verlo antes ni despues de comer ni cenar

para que no pase eso del efecto latigo se suele poner una manta en mitad del cable pero lo mejor es que todo el mundo este separado del cable unos cuantos metros

Yo parti un cable de un tractor con winch hidraulico,un cable de 16 y acojona,estaba dentro de la cabina y ni la toco pero fue un visto y no visto y silva que to se jode

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor El Bola » Mar Mar 06, 2012 10:49 pm

Gracias Chemina, voy a ver ese enlace sobre todo para evitar que me pase a mí o a alguna de las personas que se encuentren cerca en situaciones de este tipo. Hombre precavido vale por dos y... Hombre poco precavido el cable le parte en dos. Por cierto, yo conocí a un chaval de un pueblo de Valladolid al que una toma de fuerza de un tractor le enganchó la pernera del mono y le preparó una en la pierna que mejor no contarla.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Mar Mar 06, 2012 11:19 pm

Chemina, interesantísimo enlace. A ese tema me refería yo. MUCHO CUIDADO CON LOS CABLES EN TENSIÓN.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mar Mar 06, 2012 11:43 pm

El Bola escribió:Chemina, interesantísimo enlace. A ese tema me refería yo. MUCHO CUIDADO CON LOS CABLES EN TENSIÓN.

pero todos los cables,no solo los de winch,y lo de pegar un tiron fuerte aunque sea con eslinga,ojo,que el grillete de la eslinga te puede arreglar los dientes

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor garmen » Mié Mar 07, 2012 12:03 am

Chemina, ya me acuerdo :D Creo que era una caja telemecanique si la memoria no me falla, yo pronto voy a qutar el winch que tengo, cuando consiga uno mecanico jejeje.
Lo de la cuchilla no lo he entendido bien, ¿piensas hacer una guillotina para cortar cabezas? :shock: :shock: :shock:

Agur.
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor JABATO 88 » Mié Mar 07, 2012 12:19 am

Garmen creo que va mas por esto.....
Imagen
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor JABATO 88 » Mié Mar 07, 2012 12:51 am

Yo también he utilizado una caja y unos mandos telemecanique, para hacer el mando del winch. En mi caso he usado un interruptor para activarlo y un conmutador de dos posiciones para soltar-recoger, lo voy a dejar en posición semi-fija con un cable de unos 10 metros.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Chemina » Mié Mar 07, 2012 1:44 am

garmen escribió:Chemina, ya me acuerdo :D Creo que era una caja telemecanique si la memoria no me falla, yo pronto voy a qutar el winch que tengo, cuando consiga uno mecanico jejeje.
Lo de la cuchilla no lo he entendido bien, ¿piensas hacer una guillotina para cortar cabezas? :shock: :shock: :shock:

Agur.

si ese es,era azul muy claro,la pinte y al final solo utilice la tapa,creo que te puse alguna foto de las adaptaciones que hay,hay muchas funciones que se pueden montar

la cuchilla es la que dice jabato :mrgreen: una cuchilla,hoja de buldocer como se le quiera llamar :mrgreen:

ahora imaginate una "cuchilla"un sistema de polea tipo a tu grua

JABATO 88 escribió:Yo también he utilizado una caja y unos mandos telemecanique, para hacer el mando del winch. En mi caso he usado un interruptor para activarlo y un conmutador de dos posiciones para soltar-recoger, lo voy a dejar en posición semi-fija con un cable de unos 10 metros.

yo esta la puse fija pero deje operativo el enchufe original y el mando,si no para recoger bien el cable.................buf

ostra 10 metros,casi te va a llegar el mando mas lejos que el gancho :mrgreen:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General