fallos 2.5 b dl

Temas varios relacionados con el día a día...

fallos 2.5 b dl

Notapor CARL » Jue Nov 24, 2011 6:40 pm

Buenas de nuevo.alguien me podria decir los fallos generales de ese coche?un saludo y gracias
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Jue Nov 24, 2011 11:13 pm

sabiendo lo que llevas entre manos; Yo diría que casi ninguno, es mas, creo que estos coches han sido lo mas fiable que ha fabricado Santana.
Me explico:
esos coches son de la mal llamada "serie IV" y si es el 2.5 estamos hablando de unos ejes "estrechos" (el 2500 lleva los ejes anchos, como el defender).
bueno pues estos coches se fabricaron exclusivamente para el mercado laboral, por lo tanto llevan el eje trasero de los cazorla antíguos (Eje ENV) que con el motor 2495 cc (mucho mejor que los antíguos 2286) no creo que tengas problemas de palieres en la vida.
el Chasis está galvanizado, y algunas unidades se montaron con la dirección asistida y la caja de 5 velocidades
Puntos a revisar, son la correa de la distribución, y lo típico en un coche de 20 años o mas...
un punto muy importante, fué los frenos de disco delanteros, el cambio de salpicadero a uno de identico a los 1ºs defender.
Eso si, estéticamente, son feuchos, con esos pilotos delanteros, tan horrorosos :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Nov 24, 2011 11:40 pm

Defectos no se, pero yo si tuviera pasta me quedaba con el que vende Carabanchel.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Vie Nov 25, 2011 10:55 am

Mejor el Patrol con el motor Perkins, si es para currar, te dejará menos tirado ;)... es duro de decir, pero es así.

El motor 2500 va un poco mejor en potencia (muy poco mejor) y hace el mismo ruido que el 2 y 1/4, gasta lo mismo y humea igual. Por lo menos el mío.

Si lleva frenos de disco, notarás un alivio al llegar a los cruces :lol: :lol:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Vie Nov 25, 2011 10:13 pm

No todos los 2.5 b dl llevan frenos de disco,algunos si igual que la direccion y la cja 5 vel

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Vie Nov 25, 2011 11:28 pm

exactamente..no todos, la serie IV es de lo mas variopinta...yo creo que primero empezaron con los componentes mas antíguos (caja rover, los tambores delanteros, direcciones mecánicas) y conforme si agotaban estas piezas, montaban las de las series 2500 que era lo que se vendía en aquella época,
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Vie Nov 25, 2011 11:32 pm

6 perolos escribió:exactamente..no todos, la serie IV es de lo mas variopinta...yo creo que primero empezaron con los componentes mas antíguos (caja rover, los tambores delanteros, direcciones mecánicas) y conforme si agotaban estas piezas, montaban las de las series 2500 que era lo que se vendía en aquella época,

pienso que segun las piezas que tubieran en stok,lo que hace que casi cada santana sea unico,es mas todavia no he visto 2 iguales

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Volver a General